#518 Es cierto que Suiza y otros países han añadido terapias homeoàticas cubiertas por su sistema de saluda, pero eso no significa que hayan demostrado que la homeopatia funcione más allá del efcto placebo, si no que han demostrado su inocuidad, por eso es "legal" la homeopatía en Suiza:
Según aquí un informe científico ratificó la eficacia de ahí su uso en su SS:
https://www.dsalud.com/reportaje/suiza-avala-la-eficacia-de-varias-medicinas-alternativas/
(pero en la legislación europea, a diferencia del resto de fármacos, la aprobación no depende de que hayan demostrado su eficacia en ensayos clínicos, sino sólo de su inocuidad).
En eso estoy de acuerdo, pero puse el ejemplo de Suiza porque precisamente, se sale de ese mismo ejemplo que dictas.
Incluso el ministerio de Sanidad en 2011 publicó lo siguiente:
No me fiaría mucho del ministerio de sanidad español (si es al que te refieres) viendo el escaso estudio que hizo en su día (y por tanto 0 interés).
Así pues, que en algún país acepten la homeopatía no significa que funcione, simplemente lo aceptan porque es inocuo.
De ahí que yo dijera la frase anterior de ''y en el peor de los casos, no hará nada.''
la homeopatía no cura por si misma.
Creo que en ningún momento he afirmado tal cosa como que la homeopatía cure, de hecho he dicho todo lo contrario.
Ni tú ni nadie debería tener dudas sobre ello.
Eso no te compete a ti decirlo, aunque esta es sólo mi opinión.
¿En qué enfermedades viste mejoría cuando era imposible sin tratamiento?
En ningún momento he afirmado que era imposible sin tratamiento convencional.
Insuficiencia renal crónica, fue el caso más cercano y reciente.
¿Qué especies sufrían estas enfermedades?
Gatos.
¿Puedes asegurar que su supuesta mejoría no se deba a que estuvieran con mono de otro tratamiento y lo hayan superado o la invasividad del tratamiento abandonado a favor de la homeopatía?
No fueron tratados en ningún momento, ni previo ni durante ni posterior, con ningún tipo de medicamento tradicional ni dieta ni cambio, puedo afirmarlo rotundamente ya que fueron un grupo de control.
Esto está en el mismo nivel y tú y todos los supuestos "testigos" estáis al nivel de quienes creían en el mesmerismo.
Siento mucho que pienses así, de verdad.
"El Gobierno Suizo encargó un estudio de la eficacia de las medicinas complementarias, que incluyó un amplio estudio observacional de 10000 pacientes; 3000 de ellos fueron tratados con homeopatía. Los efectos del tratamiento homeopático fueron evaluados positivamente respecto a su seguridad y economía comparados con los de los tratamientos convencionales. En cuanto a la eficacia curativa, el metaanálisis de la evaluación suiza produjo resultados positivos para la fitoterapia, inconcluyentes para la medicina tradicional china, y dentro de los límites del efecto placebo para la homeopatía.
Ya puse un enlace más arriba respecto a esto mismo, aunque creo que todos podemos buscar por nuestros medios.
Más lo siento yo, porque directamente es lo que demuestras. Si te hubieses leído un solo informe científico (y pseudocientífico) no dirías "no estoy de acuerdo en ello" antes pruebas científicas.
Esa es tu opinión y eres totalmente libre de pensarla.
Le damos el único enfoque posible.
No me has entendido, no me refería al tema en sí, si no a las ganas de convencimiento ajeno.
Pues la incompatabilidad es enorme. Pero como no la ves ni la entiendes, nada que hacer
Pienso igual, sólo que de vosotros, algo totalmente respetable.
Tu opinion en ese caso vale nada
La opinión de todos siempre vale algo mientras ese algo no perjudique a nadie.
"ah, pues no tengo razón, me estoy equivocando, y mis observaciones se explican con elementos de la ciencia que desconozco/me he saltado"
Supongo que es lo que os gustaría leer, pero si digo todo esto es porque lo he visto, no porque me obceque en ello, y repito, de nuevo, que me cuesta mucho creer en la homeopatía, no soy ni fiel seguidora ni fiel defensora de este método por las mismas dudas que me crea, pero al menos sé aceptar cosas que suceden aunque mi mente no quiera aceptarlas, lo cual es bueno, porque me lleva a querer comprender y estudiar más acerca de ello.
No hay interpretación alguna. Lo has anunciado de esa manera.
Ya te lo he explicado, si quieres creer algo que yo misma no he dicho estás en tu derecho, pero no puedes crear polémica de algo inventado, lo siento.