Quede claro que soy plenamente consciente de tu papel de troll, y si hago replys es porque puede haber personas que se vean persuadidas por el lenguaje fantasioso y místico que gastas.
Sí me llamas troll, para desprestigiar mi voz, es un ataque muy bajo. Parece que troll es todo aquel que no sigue un pensamiento similar.
Lenguaje fantasioso y místico? Querrás decir lenguaje entendible para todo aquel que me lea.
La subjetividad sólo lleva a verdades relativas que sólo son válidas para el sujeto y que de haberse impuesto no nos habría permitido progresar en el conocimiento del universo,
Conocimiento del universo. Que atrevido, no? Apenas conocemos nada de nuestro propio mundo, y la ciencia se da el título de "conocimiento del universo".
A que me suena? A mi, personalmente, a secta.
Las sectas se caracterizan porque el creador se autoimpone un conocimiento abrumador, y en ese conocimiento abrumador atrapa a los demás. Parece que la ciencia encaja en esto. Antes el mundo lo llevaba la secta de la religión, ahora lo lleva la secta de la ciencia.
sino porque no habrían existido los progresos en vivienda, higiene, transporte e infraestructuras que han permitido a la humanidad abrirse camino mejorando sus condiciones de vida en la naturaleza que te hubiese permitido existir.
A ver si lo entiendo. Algo tan básico como una vivienda, que antes eran las cuevas, luego se aprendió que pegando una piedra tras otra se puede hacer una casa. Luego que también se puede montar un refugio con madera.
Algo tan básico que hemos aprendido a traves de conocimientos ancestrales, tu le quieres atribuir el triunfo a la ciencia. He entendido bien?
Más que ciencia, yo diría, herencia ancestral.
Ahora a ver la higiene. De verdad que algo como un impulso natural como lavarse, es propio de la ciencia?
Los gatitos cuando se lavan con su saliva (porque esta tiene todo lo que ellos necesitan, no es necesaria la ciencia), es avance de la ciencia?
O cuando un animal se echa al río, por impulso de higiene? Es cosa de la ciencia?
De verdad me estas diciendo que el impulso natural de la higiene, es cosa de la ciencia?
Herencia ancestral.
Bueno, imagino que tu te refieres a la lucha contra las bacterias, y los avances "modernos".
Es verdad, que cosas. Por eso todos los animales nacidos en su hábitat natural mueren por las bacterias. Que seria sin la ciencia de esos animales ajenos a ella? Ah no, que todo sigue su curso, sin vacunas y sin tanta lucha con la higiene llegan a adultos, y viven su esperanza de vida media. Su causa de muerte es la cadena alimenticia, si son víctimas de algún depredador.
Transporte. Otra vez herencia ancestral. El hombre lleva usando animales como transporte desde siempre. La ciencia no ha inventado nada.
Que es mejor como transporte un animal? O un coche, una maquina? Depende. Ahí tendrás opiniones para todos los gustos.
Pero nada de lo que nos ofrece la ciencia es taaaan necesario como lo vende.
infraestructuras que han permitido a la humanidad abrirse camino mejorando sus condiciones de vida en la naturaleza que te hubiese permitido existir.
Aquí lo siento, pero leo un lenguaje muy de laboratorio y esta frase no tiene sentido alguno. Si lo tiene, te agradecería que me lo explicaras.
Si piensas que el prisma subjetivo es tan siquiera mínimamente comparable a todo el cononcimiento colectivo que la ciencia ha ido generando y ordenando durante siglo
Otra vez ese lenguaje tan de laboratorio, pero aquí lo entiendo! (No me metería con tu lenguaje, pero es que tu lo hiciste con el mio.)
Esa ciencia que tu llamas es algo de sentido común, y herencia ancestral. La ciencia no ha inventado nada.
Que ahora tenemos agua en el grifo para ducharnos? Vale. Pienso que las personas eran más felices yéndose a bañar al río, y no en una ducha de plástico encerrados entre cuatro paredes.
Que tenemos coches? Muy bien. Pienso que la gente era más feliz desplazándose con su animal, un fiel compañero de aventuras.
Que ahora tenemos edificios y casas? Vale. Pienso que la gente era más feliz haciendo su propia casa de piedra, o de madera como refugio y no viviendo en una cárcel de 7 pisos, y 50 enanas viviendas.
La ciencia ha reemplazado todo lo real, para meternos en una cárcel. Eso es observable para cualquiera.
Aún así, yo no le quito mérito. Pero lo único que ha hecho es adaptar los conocimientos ancestrales de nuestros antepasados.
Fijate, los animales llegan a las mismas conclusiones de (higiene, aseo, comida, refugio) y sin necesidad de ciencia. Wow!
Que la ciencia haya logrado perfeccionar la herencia de nuestros antepasados, y que es mera supervivencia en el instinto de cada ser vivo, no le da ningun derecho a meter un pensamiento único, y palabra intocable a todos los humanos de este planeta, ni a ridiculizar a nadie.
Somos individuos, con lecciones individuales.
Yo también me reía de mi abuela que me hacía rezar cada fin de semana, y siempre estaba leyendo la Biblia, y confiando en dios.
Me daba algún derecho mi conocimiento a reírme de una persona con sus propias experiencias de vida? No.
Cada quien sabe lo que ha vivido y por que cree lo que cree.
Un saludo.
(Este mensaje va a ser motivo de infinidad de risas, lo se. Sólo quien realmente pueda leer, comprender, asimilar, y tener una mente libre, podrá entender. Aún así recibo vuestras críticas con agrado. Cuando hay una reacción es porque se ha movido algo)