#StopAcosoHomeopatía Respetad por favor.

B

#210 Pueden creer lo que quieran pero como la medicina es una ciencia tienen que demostrar pruebas de que funciona. Si no, es una estafa.

B

#211 La homeopatía es "medicina alternativa". No tienen por qué demostrar que funciona. Como todo lo místico. Es una cuestión de fé y aunque pusieron en grande un cartel "esto no sigue el método científico" lo seguirían comprando.

Y sí, para mi es una estafa, pero para mi tía no, y para mucha gente que vende homeopatía tampoco.

1 respuesta
Mirtor

#210 Aporta que la gente no está siendo estafada. Cuando yo compro una botella de whiskey sé a lo que me atengo, mientras que mucha gente compra homeopatía creyendo que es un remedio eficaz.

1 respuesta
B

#212 No existe la medicina alternativa. Si funciona es medicina. Si funciona se puede probar. Todo lo demás son estafas.

5
B

#213 Tanto si en el whiskey pone que es malo o no la gente lo compraría, igual que en el tabaco. No veo que ayude mucho. Cualquier persona con un mínimo de interés en si la homeopatía es real o no ya se ha enterado de que es una mentira.

#214 Para que exista estafa tiene que haber engaño y ánimo de lucro, si el que vende la homeopatía es otro "creyente" de esa religión no existe estafa.

4 respuestas
Cryoned

#215 El problema es que lo venden como medicina y aseguran que funciona. Están mintiendo y no se trata de creer. Como te han dicho, si funciona es medicina y por lo tanto debe estar regulado, y si no funciona, deben dejar claro que no es medicina ni funciona.

Creo que he debido postear a minchin ya en el foro como 4590 veces

En la homeopatía hay estafadores o ignorantes, no existe otra alternativa, y ninguna de las dos justifica permitir lucrarse con mentiras y hacer daño a terceras personas.

1
B

#215 ¿Entonces cual es tu punto?, ¿Qué como quizás alguno de los que lo venden no engañen voluntariamente sino involuntariamente pues hay que dejarles?

chocula

#215 Preguntas sencillas de sí o no.

  1. Si un paciente va a un homeópata y le dice que con X "remedio" se va a curar, ¿lo consideras estafa/timo?
  2. Si en el cartel de este homeópata figura que su disciplina no está reconocida como científica y que sus remedios no han demostrado ser efectivos para el tratamiento de enfermedades, ¿es un timo?
  3. ¿Si el paciente compra el "remedio" el vendedor es un timador?
  4. ¿Si ese "remedio" contiene en el envase una etiqueta en la que ponga "este producto no ha demostrado científicamente su efectividad para el tratamiento de X enfermedad" la venta sigue siendo un timo?

Coincido contigo en que es fundamental la educación y el pensamiento crítico, pero hoy en día hay personas que todavía creen en la magia, y ante tal eventualidad creo que hay que permitir que al menos, ante la ignorancia productos o servicios que se sabe a ciencia cierta que no cumplen lo que prometen deben estar advertidos. También por ejemplo, con temas de curanderos, el tarot y la videncia.

2 respuestas
B

#217 Creo que hay que responsabilizar a las personas de sus actos. Y que sean las personas las que juzguen antes de consumir. No me gusta tratar a las personas adultas con paternalismo. Yo estoy en la obligación de transmitir a otra persona lo que creo que es correcto, pero nunca de imponérselo.

#218

  1. Si el homeópata realmente lo cree no, si el homeópata le está mintiendo sí.
  2. No
  3. Como he dicho antes para que sea una estafa es necesario una voluntad de engaño, por lo que depende enteramente del vendedor.
  4. No
1 1 respuesta
chocula

#219 Opinamos igual.

Pero caer en si el vendedor o el terapeuta creen en sus remedios me parece un terreno muy pantanoso y dado a mucha pillería.

1 respuesta
B

#220 Totalmente. Por eso es importante educar y responsabilizar a las personas para que consuman racionalmente.

Esto es como cuando Mediamarkt sube los precios en el Black Friday. ¿Es culpa de Mediamarkt o culpa de los consumidores? Lo segundo. Mediamarkt puede poner los precios que quiere es el consumidor el que decide si pagarlos o no.

2 respuestas
B

#221 MM también tendrá su culpa no ? No me jodas, que lo hacen con esa intención >.<

1 respuesta
Cryoned

#221 mediamarkt no puede publicitarse como que bajan los precios en el black friday si los ha subido 24h antes, es una estafa.

Tú estás girando el argumento hacia la culpabilización de la víctima por desconocimiento y eso no hay por dónde agarrarlo.

1 respuesta
Mirtor

#215 Es que yo no he dicho que la gente fuera a dejar de comprarlo. La homeopatía se vende como una medicina y eso es una estafa que debería estar siendo perseguida por la ley ahora. Si la vendieran en un supermercado (Y no en una farmacia, que le da confianza a la gente que no entiende de química, que no todo el mundo tiene por qué entender), dejando bien claro que no sirve para curar enfermedades, entonces ya no sería una estafa. Y la verdad es que las empresa que lo hacen lo venden bastante bien. Pone "azúcar".

Si el farmacéutico cree que la homeopatía funciona, que le inhabiliten para el ejercicio de la profesión. La medicina no es una religión, es una ciencia, por suerte, así que no es una cuestión de creencia, y a un titulado en un campo relacionado se le presupone conocimiento.

B

#222 #223 MM tiene la culpa siempre y cuando mienta explícitamente sobre el precio de un producto. Pero si pone "Ofertas Black Friday" genéricamente no tiene culpa de nada -no digo que haya hecho lo segundo ni lo primero, no recuerdo exactamente como fue-. Lo que sí es que es cierto es que en última instancia es el consumidor el que acepta eso, y con una búsqueda de 1 segundo saldría de dudas.

2 respuestas
Cryoned

#225 También alguien puede caer en el timo de la estampita y aun así nunca tendrá la culpa, el origen siempre está en el estafador.

Repito, una persona estafada JAMAS tendrá la culpa, que recae siempre en el estafador desde el primer instante que decide hacerlo.

2 2 respuestas
B

#225 Si si, claramente el consumidor es el que tiene la última palabra, y hoy en día poca gente suele informarse antes de comprar.

B

#226 A ver el timo de la estampita es otra cosa distinta. Estamos hablando de la homeopatía. Mi tía consume homeopatía y no será porque no le he explicado mil veces que no existe una razón científica detrás, pero le da igual y va a seguir consumiendo porque a ella "le sirve". Llámalo placebo o locura o ambas.

Decir que una persona estafada jamás tendrá la culpa es quitar toda la responsabilidad de los hombres de mi tía, cuando en este caso el 100% de la responsabilidad recae sobre ella -en mi opinión-.

1 respuesta
B

Hay que educar a las personas y también hay que prohibir las cosas dañinas y peligrosas. Las dos cosas puede ir de la mano y no son incompatibles entre sí.

1 respuesta
chocula

#226 Hablamos de que el homeópata no es conscientemente un estafador porque cree en su mierda. Por otro lado, digo que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Yo sí legislaría sobre las advertencia de que el medicamento no funciona.

B
#229Surething:

y también hay que prohibir las cosas dañinas y peligrosas.

¿Prohibimos el alcohol, el deporte de riesgo y la comida basura?

1 respuesta
Cryoned

#228 Si a tu tía no le hubiesen llegado a sus oidos que la homeopatía cura, sino que es una estafa que no hace absolutamente nada y que confiar en ella frente a la medicina le va a dañar la salud, tu tía no compraría homeopatía. Pero a tu tía le han llegado dos mensajes, uno de ellos falso, y aunque haya elegido creer ese por su cuenta, están lucrándose de ella a base de mentiras.

Desde el mismo instante que permites a alguien anunciar algo con mentiras, estás haciendo la vista gorda con los estafadores y creando un mercado para ellos.

Por lo tanto igual que no te permiten vender sábanas como paracaídas, asociar la homeopatía a la salud y la medicina debería estar penado. Si quieren venderla, que lo hagan en la sección de gominolas.

1 1 respuesta
B

#231 Hay una diferencia muy clara entre eso que mencionas y FALSOS MEDICAMENTOS. Si no puedes ver la diferencia, me pareces un miembro no apto para la sociedad.

1 respuesta
B
#232Cryoned:

Si a tu tía no le hubiesen llegado a sus oidos que la homeopatía cura, sino que es una estafa que no hace absolutamente nada y que confiar en ella frente a la medicina le va a dañar la salud, tu tía no compraría homeopatía.

Eso ya le ha llegado a sus oídos, y no sólo por mi propaganda, sino por otros medios.

Lo que tú dices es como decir: "Si a Pepe no le hubiese llegado a sus oídos que Dios existe, blablabal". La fé no es una cuestión de razón.

#233Surething:

Hay una diferencia muy clara entre eso que mencionas y FALSOS MEDICAMENTOS. Si no puedes ver la diferencia, me pareces un miembro no apto para la sociedad.

Me parece bien que te parezca un miembro no apto para la sociedad.

Efectivamente hay una diferencia muy clara entre el alcohol, y la homeopatía.

Lo primero es tóxico y dañino para el cuerpo. Lo segundo es agua.

Así que dime tú cómo encajas esto en tu puzzle de prohibiciones de cosas dañinas. Así que te pregunto, si quieres prohibir lo dañino no sería lógico empezar por lo que sabemos a ciencia cierta que es dañino y no por prohibir agua diluida en agua?

2 respuestas
B

#234 La homeopatía es dañina porque hace que haya personas que no reciban tratamientos adecuados a cambio de no recibir tratamiento.

Si no ves que eso es dañino, tío, es que no sé qué decirte.

Pues marcado como miembro no apto para la sociedad. Salud y adiós.

1 respuesta
Cryoned
#234Noveno:

Así que dime tú cómo encajas esto en tu puzzle de prohibiciones de cosas dañinas.

Cuando hay renuncias a la medicina por comer bolas de azúcar que terminan con complicaciones serias de la salud o la misma muerte.

Si no quieres prohibir la homeopatía, que la vendan en la sección de gominolas y sin estar asociada a curas, medicinas o sinónimos. Y el que lo haga, como es fraude y daña la salud de terceros, que lo pague.

1 1 respuesta
B

#235 Tomar homeopatía no es excluyente con acudir a la medicina -véase mi tía-. Pero bien, supongamos que es enteramente dañino. Ahora bien ingerir algo tóxico como el etanol es objetivamente dañino para la sociedad. ¿Prohibimos el alcohol sí o no? ¿Por qué? Contesta y deja de irte por las ramas.

#236

#236Cryoned:

Cuando hay renuncias a la medicina por comer bolas de azúcar que terminan con complicaciones serias de la salud o la misma muerte.

¿Fuente de esas decenas de miles de casos donde tomar bolitas de azúcar te lleva a la muerte? Yo te puedo poner estadísticas de muertes ocasionadas por el alcohol y el tabaco. ¿Prohibimos el alcohol y el tabaco? ¿o sólo prohibimos lo que a nosotros no nos afecta directamente?

2 respuestas
B

#237 No, no considero adecuado prohibir el alcohol, porque no se anuncia como si fuera medicina. Tu defensa de la homeopatía me produce náuseas. Te parece digno lucrarse de engañar a la gente. Me pareces despreciable. Paso de hablar más contigo. Ni un mensaje más.

1 respuesta
B
#238Surething:

No, no considero adecuado prohibir el alcohol

¿Por qué? Es terriblemente dañino para la sociedad. ¿Dónde está la coherencia?

#238Surething:

Tu defensa de la homeopatía me produce náuseas.

No defiendo la homeopatía, me resulta aberrante. Defiendo la libertad del individuo para hacer lo que quiera con su vida, ya sea ingerir etanol o bolitas de azúcar.

Cryoned
#237Noveno:

Yo te puedo poner estadísticas de muertes ocasionadas por el alcohol y el tabaco

El alcohol y el tabaco llevan etiquetas sobre sus riesgos. La homeopatía miente sobre sus usos.

1 respuesta