Streaming de dos personas con el mismo micro?

tylx

Queremos hacer una serie de videos y streams jugando al mismo juego juntos yo y mi novia. El caso es que tenemos cada uno un pc (son dos escritorios juntos) y queremos que tenga una buena calidad de sonido, pero con dos micros distintos se nos mete el ruido del otro por nuestro mic. Existe alguna manera de tener un micro en condiciones que nos pille el sonido a los dos? Nuestra distancia es aprox de 1 metro- 1 metro 20 . Gracias!

B

deberiais tenerun micro en condiciones y practicamente pegado a vuestra boca, eso lo primero. Y lo segundo pues algun adaptador para enchufar el mismo micro a los 2 ordenadores a la vez

X

mi novia y yo

15
Exor720

mides 1,90?

7
zazgan

No.

1 comentario moderado
Tablord

Como esté buena tu novia vete olvidándola, ganará pasta y te dejará fijo

Christian2

#6 O no, y que se monten unas cams

S

#1 todo esto para decirnos que tienes novia..

tylx

muchas gracias a todos

1
B

Yo probaría con un pequeño mezclador (Behringer Xenyx 802), y le pincharía las dos fuentes de sonido y luego le metes el output a los dos ordenadores (o bien con un duplicador del canal principal -sería lo suyo o un PC el main y otro el monitor). No te puedo asegurar que se vaya a corregir, pero pasarán varias cosas:

  • La fuente de sonido será la misma para ambos, por lo que corregir un micro en un PC no te estropeará la configuración del otro. Tendréis un problema que resolver en vez de dos.
  • La mesa permite ecualizar los canales de forma independiente, por lo que por ejemplo tú puedes quedarte con los tonos graves y a tu novia enfatizarle agudos, de forma que crearéis una separación sonora entre vosotros dentro de la misma fuente. Esto se hace en edición multipista para separar instrumentos que suenan parecido.
  • Si grabas en estéreo, puedes ponerte a un lado (80-20, no 100% a un lado) y a tu novia a otro, y de paso a quien os escuche le parecerá que está tomando un café con vosotros. La versión opuesta (mono) es la que conocemos todos: voces que se solapan.
  • Apuesto que la mesa corregirá los errores de latencia que pueda haber entre los dos ordenadores, por lo que el desfase entre tu voz en tus cascos y en los de tu novia (y viceversa) no generará el cacao que os debe estar generando ahora.

Y recuerda, que esto es como en iluminación (toda luz crea una sombra). No es poner más. La microfonía funciona como funciona. Si hay un micrófono al alcance de un sonido, se registrará. La clave está en la configuración. Piensa en la radio: tienen varios micros en la mesa y no se oye mal. En un concierto, lo mismo. Y te digo yo (porque he tenido un podcast, y tengo la Behringer X1204) que todos los micros lo escuchan todo; las claves van a ser la orientación, el tipo de micro (¿son hipercardiodes/direccionales?¿Son vocales?¿Qué ángulo registran?), la ecualización y rezar a Dios.

2 1 respuesta
tylx

#11 Muchísimas gracias por el curro n3ptun3r.
Voy a ver la mesa que me has pasado y pensar en qué tipo de microfonía usar. Algún consejo a la hora de pillar un par de micros?
Y reitero lo de las gracias, de verdad <3

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
tylx

#13 Creo que voy a pillarmelos, molto grache.

Belerum

Todo esto para decirnos que tienes novia.

Kreat

Yo tengo un buen micrófono de carne...

lostkid

BrKnChaiN

Has probado con micros unidireccionales y colocados en direcciones opuestas? De manera que ella habla hacia la derecha y tú hacía la izquierda o viceversa

1 1 respuesta
tylx

#18 si pero con micrófonos de no muy buena calidad. Quizás con unos mejores iría mejor pero no tengo mucha idea la verdad.

1 respuesta
Troyer

#19 básicamente es eso, unos micros unidireccionales y buen aislamiento de las paredes.

Si vas a editar luego puede q quieras mutear uno de los dos, y con 1 micro abierto te va a ser imposible

1 1 respuesta
tylx

#20 con los lavalier que me pasó el compi de arriba vale también no? Estaba mirándolos justo para comprarlos pero veo que hay opiniones diversas. Muchas gracias

Usuarios habituales