Suben las hipotecas

romeo2k

Quien tenga una hipoteca de unos 150.000 € a 25 años puede sufrir unos 115 € MENSUALES de subida en su cuota.

Teniendo en cuenta que raramente un piso te cuesta 150.000 € sino 60.000 € más como poco, a saber hasta dónde vamos a llegar.

No obstante nosotros seguiremos protestando por no poder beber en la calle, los pisos nos dan igual, ¿verdad? :D

Fuente:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/31/economia/1162290498.html?a=3a81eaa76b07b02f7b45cfdaa580a7f7&t=1162292077

George-Bush

tu ultima frase sobra del todo (dejando a un lado a #2)

protestamos una vez x la mierda de la ley antibotellon y ale, q somos unos ignorantes q solo nos importa el borracheo.

protestamos en varias ciudades contra la subida de precios de la vivienda junto a varias organizaciones y solo le dedican 1 minuto en los informativps y tu parece q ni te enteraste...

respecto a las hipotecas, joder...115 euros de subida me parece una sablada y no te cuento pra el pobre q sea un mileurista de esos.. ¿donde vamos a llegar? si no para seguramente como en japon, donde la clase media se hipoteca a 80 años y donde los hijos heredan las hipotecas, y no, no es coña.

romeo2k

George, fuí a 2 en Madrid y a estas manifestaciones van 4 gatos, a las del botellón, salgan o no por la tele van cientos.

La gente no está concienciada.

En cuanto a hipotecas tipo japonesas, creo que la unión europea no deja que sean mayores de 50 años o algo así, una movida hay que se tienen que aprobar algo "más allá de los bancos".

Lo curioso es que hace tiempo que llevo siguiendo pisos en algunas capitales y aunque no bajen de precio, ni suben, ni se venden.

Aunque bien es cierto que ejemplos hay bien poquitos, la mayoría, se acaban vendiendo.

La gente no sabe donde se mete, yo creo.

Ah! Un detalle, normalmente las hipotecas suelen ser de 200 a 300 mil € y a 35 o 40 años, al menos con la mayoría de mortales que yo conozco, por lo que esos 115 € van a ser una minucia en comparación con lo que van a pagar los otros, bien en mensualidades, bien a lo largo de su hipoteca.

#2 A tí si que te van a follar cuando quieras meterte en una hipoteca, majete xDDDD

Un saludo!

Naks

A mi y a cualquiera hijo :P

4rafa4

como¿?¿?¿?¿?¿? que las welven a subir?¿?¿?¿?¿?¿¿? pero si hace nada ya dijeron que las subian¿?¿?¿?¿?¿? porfavor decirme que la he cagado mucho y que es la misma xDD

Naks

Yo cuando me hechen de casa me ire a vivir a 1 arbol.

Urien

pffffffffff, aun me acuerdo de los pisos de 12 o 13 kilos y ya eran pisos... o cuando costaban 4 millones un pisito moña ke vendias en un par de años.

ValdemarAK47

Esto es por culpa del ZP...

Tig

Espera, que luego vienen los que se van a reir de ti porque ya tienen casa.

_SePHiRoTH_

Ya sabeis de quien es la culpa...

Cyph3r

La subida de la hipoteca seria por culpa de la Union Europa y no de un partido politico.

Miahu

Q putada, la verdad es q deberiamos pensar mas en un futuro piso y no en q calle se bebe mejor, en fin...

SAludos!

JoNSuaN

como dice #12, la culpa de la subida del euribor no es culpa de ningun politico. tenedlo en cuenta antes de decir gilipolleces

romeo2k

La culpa no es de la UE, la culpa es de la MIERDA DE POLÍTICOS QUE HEMOS TENIDO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS.

Es muy triste que 9 de cada 10 españoles no se pudieran permitir ahora mismo la misma casa que hace 10 años, porque eso ya no significa que la gente no pueda ahorrar, sino que la economía va de culo, vamos que no va mal, va peor.

Por lo tanto, ni ZP (solamente) ni la UE, ésta mucho menos, que viene dándonos toques de atención (reivindico aquí el post de #14).

Lo que tendría que hacer el gobierno es prohibir hipotecas a más de 25 años (que ya es una cifra más que respetable). En cuanto se dejaran de vender pisos, ya veríamos como bajan de precio y se ajustan a nuestra economía.

Un saludo!

michi

con PP o PSOE veo dificil que esto cambie

ValdemarAK47

yo solo digo que con el PP, se pagaba menos hipoteca tanto yo como algún familiar hipotecado...y aora con el ZP no para de subir...
no se si es cosa del Euribor pero el ZP aparte de los maricones, no ha hecho nada para España que sea positivio....

JoNSuaN

tal vez muchos no comprendeis como funciona una hipoteca, y por ello hago un BREVE resumen.

le pides X cantidad al banco, y éste te la concede a cambio de unos intereses, que tienen que ser variables (debido a la larga duracion del prestamo).
esos intereses variables se componen de 2 factores, que son el euribor y el margen del banco.

el euribor es imposible que dependa de ningun politico, porque es un interes medio interbancario de toda europa (si kereis mas info, wiki), y el margen del banco... lo fija el banco. en general, este margen es fijo (por ejemplo, euribor + 2,5%), por lo que es el euribor lo que incrementa la cuantia o la duracion del prestamo.

en cuanto al euribor, se ve afectado por el precio de dinero, ya que en cuanto el banco central europeo sube los tipos de interes, los bancos se cobran un mayor interes en prestamos interbancarios (es decir, que sube el euribor)

PD: NO, las decisiones del banco central europeo no las toman ni ZP, ni rajoy, ni carod.

SupremSobiet

Lo que no explicas es que el Banco Central Europeo no sube los tipos por que si, sino en funcion de como funciona la economia (normalmente a mayor inflacion, mayor subida para impedir que suba aun mas), y esto ultimo va en funcion de las decisiones de los politicos.

Asi que buscad que paises de la UE tienen la inflacion por las nuves y tendreis al culpable

:)

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • ValdemarAK47
  • romeo2k
  • Miahu
  • Cyph3r
  • Naks
  • 4rafa4