Subida del IVA

Meleagant

¿Cómo se puede defender a la vez que es imposible crear empleo ahora mismo, y que se reduce la prestación a los parados para motivar a la gente a buscar empleo?

merovingio nos lo explica seguro.

1
Chichelo

Los del Siglo XXI hostia!

ChaRliFuM

El momento de montar la huelga general era AHORA:

-Se ahonda en las diferencias entre las distintas clases sociales: subir el IVA es la medida más injusta que puede haber para las rentas medias-bajas.

-Quitar una paga extra a TODOS los funcionarios haciéndoles parecer los culpables de esta crisis cuando los verdaderos culpables visten de traje y corbata. Véase los políticos y demás carroña especuladora (bancos y grandes entidades)

-Al tiempo que se elimina poder adquisitivo con la subida del IVA, se da otra vuelta de tuerca a aquellas personas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo reduciendo sus escasos ingresos otro poco más.

Mientras tanto siguen saliendo a la palestra escándalos de corrupción y mamoneo. Políticos que se llevan todo lo "llevable", bancos que gracias a su buena gestión han dejado un boquete de MILES DE MILLONES de € y que para premiarles por tan majestuosa aportación, se les recompensa con 30.000M de € (o más)

Seguimos sosteniendo un elenco de personalidades, cargos de confianza y en definitiva... un entramado burocrático digno de un país de 400 millones de habitantes.

Esta es la gran España, en la que sus ciudadanos viven anestesiados por el sol, el fútbol, los toros y las fiestas patronales.

9
B

yo pido lo siguiente, sera dramatico pero efectivo: huelga salvaje, sin servicios minimos, por parte de todo el funcionariado (eso incluye el 100% del personal sanitario, bomberos, policia). no duraria ni 3h la huelga.

Pank

2 1 respuesta
Perdido

A todos los que pululan por este foro y NO votaron, o votaron a pp o psoe:

Si os pensais que no votar soluciona algo cuando millones de tontos votan a lo mismo, aqui teneis las consecuencias

4 1 respuesta
DarthVader

Pero se sabe para cuando se harán efectivos estos recortes?

danao

#175 Que es eso? Lo que tiene previstoo?

1 respuesta
Meiven

#147

Yo no te preguntado nada sobre cuánto se le iba a recortar a los políticos. Yo te he preguntado,(y más bien en el otro hilo que creaste que te cité para que me contestaras y has pasado totalmente), sobre el coste de estas dos obras "faraónicas" en tiempos de crisis. Y es más, después de copiarte de nuevo la pregunta en este hilo, sales con otra respuesta que como te digo, no he pedido, por lo que, si pierdes el tiempo, es porque quieres, porque está bien claro lo que pongo.

Mi pregunta sobre el AVE es bien sencilla. Alabas la valentía de Rajoy para hacer recortes económicos en el ámbito político, y extrañamente, esta obra que se lleva miles de millones, ¿no tiene cojones para pararla según tú, por fines políticos? ¿Vaya contradicción no? En el País Vasco, aún, pero ¿en Galicia? ¿Se quiere ir de veraneo en el AVE a su tierra cuando deje la Moncloa? Recorta en educación, recorta en sanidad, recorta una paga a los funcionarios, pero oye, las obras del AVE que sigan...

Luego sueltas tonterías como "pero un ave al pais vasco puede tener algo mas implicito que un gasto. Como dejar a gente espaniola entrar a trabajar ". Hay trenes, aeropuertos y carreteras donde puedes viajar libremente al País Vasco ¿lo sabes no?. A ver si ahora va a parecer Corea del Norte donde todas las fronteras están cerradas a cal y canto.

¿Te parece un gasto irrosrio el gasto del AVE? Vaya tela...

B

Deberíamos hacer manifestaciones diarias en los ayuntamientos de cada ciudad

1 2 respuestas
Sirius_spa

Yo lo que no entiendo es como no son capaces de ver que si la gente no tiene dinero, con estas medidas se les ahoga más, van a gastar menos y por lo tanto, se reduce lo que el estado recauda.

En vez de centrarse en que la gente encuentre empleo, que al fin y al cabo somos los que vamos a sacar esto adelante, nos joden a impuestos y ni se plantean subir el salario mínimo

2 respuestas
NeV3rKilL

I love this man!!!

Era muy muy muy difícil hacerlo peor que Zapatero y nuestros amigos autodenominados conservadores, pese a que se tendrían que llamar ladrones, ya le superan olgadamente.

Arriba España COÑO!

Pd: no me sorprende lo mas mínimo esta ineptitud en 8 años de oposición ya demostraron que eran inútiles profundos.

B

#190 Ya lo dije hace tiempo, si todos los parados se fuesen a la puerta de los ayuntamientos a diario el mundo entero se haria eco de la mierda que vivimos aqui.

1 respuesta
D

#191 algunos piensan que comemos del déficit

B

#191 Es que son inutiles, saben cual es el problema, el desempleo, pero no tienen ni puta idea de como solucionarlo, asi de simple, asi que se dedican a dar palos de ciego a ver si aciertan con algo, pero es que en este caso es Europa quién lo exige, porque a Europa (Alemania) lo único que le interesa es que le devuelvan Lo prestado. Nuestros políticos no son competentes para gestionar la política que tenemos hoy en dia, estudiar derecho no es valido para resolver un problema de gestión, y un economista no es valido para resolver un problema de ingenieria financiera. Hace mucho tiempo que las ciencias debían de haber tomado el control de la política, pero se está haciendo muy tarde.

2 1 respuesta
Meleagant

#195

Ya ves, parece que nos prestan dinero para los bancos haciéndonos un favor, cuando realmente lo que están haciendo es pasar la deuda privada de los bancos españoles (mucha de ella con bancos alemanes) a deuda pública.

No es la solución definitiva, pero el primer paso sería dejar que cayesen todas esas inversiones. ¿Prestásteis dinero a los bancos españoles para que especulasen con vivienda? Perfecto, pues ahora esos bancos se han arruinado y ya os podéis ir olvidando de recuperar la inversión. A ver por qué cojones tengo que pagarla yo.

B

#193 No queda otra todos los días ahí, si total dicen que quitan prestaciones para q se encuentre empleo pero no se genera empleo, en breves llegarán las cartillas de racionamiento porq no habrá dinero para comer y menos para comprar libros de texto para el prox curso, por ej.

Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

1 respuesta
ovarious

Me cago en Rajoy y en su puta madre

Colgajo

#186 Y seguiré sin votar tan tranquilo. Bueno, tan tranquilo no, pero se entiende.

#200 Me he informado bastante sobre cómo funciona el sistema electoral en España.

1 respuesta
Chico_Zombye

#199 Lee como funciona el sistema de votos y entonces sabras que no votando, no has votado al PP, pero le has ayudado igualmente.

En este pais la gente no se preocupa ni de como funcionan los votos(esto no va por ti especialmente), y asi es normal que estemos como estamos, no nos gusta leer, solo ver futbol y fiesta, y asi nos va.

3 2 respuestas
B

#172 no te he leido un argumento, salvo demonizar al projimo ke no comparte tus ideas desde hace semanas. Y creo que no miento, hay gente como choper que esta totalmente en contra de lo que yo opino y me dice porque piensa asi y luego estas tu y 2 o 3 mas que os dedicais a eso, a poner gifs, a poner "disfruten lo votado" y demas cosas que aportan 0. Mis argumentos seran mejores o peores pero son argumentos y intento que sean fundados. Tu solo menosprecias al que no comparte tu ideologia y punto. Entiendes el concepto?

#171 Una pregunta, sabes como ha funcionado la crisis crediticia? no la subprime la crediticia. Nuestro banco A pide prestado a Banco B aleman a X%, entonces Banco A presta a Pyme con el dinero de banco B a X-1% para que fluya el dinero y intentar capear el temporal. Ahora banco B no presta dinero porque el agujero es gordo y considera que no hay garantias, entonces se acumula el agujero subprime mas el agujero desde 2007 de la crisis crediticia, lo que forma un superagujero, y ya no puedes hacer fluir el dinero porque el banco aleman no te cree. La recapitalizacion de la banca permite al Banco A poner las cuentas a 0, sin agujero y dado que el agujero es de las cajas de ahorro que controla el estado, si las cuentas se ponen a 0 y las "ordenes" son las correctas el credito fluira, aunque no hay garantias de ello, desde luego sin la recapitalizacion no hay opcion de que pase y repito no me parece justo salvar la banca pero si necesario.

Esta es la situacion a dia de hoy del pais, sacado de la comparecencia de Rajoy de hoy:
"La deuda pública se situará a final de año en el 79,8%, cuando en 2007, hace solo cinco años, era del 36%. Piensen, Señorías, que ese porcentaje representa que el conjunto de las Administraciones Públicas españolas tienen una deuda de 800.000 millones de euros. 800.000 millones de euros que hay que refinanciar cuando van venciendo y, en estos momentos, a un interés de al menos el 6%.

La comparecencia entera: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/07/11/intervencion_rajoy.pdf Las primeras 18 paginas no dice nada, despues empieza todo. Por si a alguien le interesa

Algunos os inventais las cosas asi a ojo. No quitan las prestaciones, las nuevas, apartir del 6o mes el tipo se baja del 60% al 50% y se mantiene la duracion. Por cierto tambien se baja la cotizacion del trabajador

g-sus

#190 Te equivocas deberíamos cortar diariamente cabezas en los ayuntamientos de cada ciudad

1 1 respuesta
B

#202 FUEGO Y DESTRUCCIÓn no que da otra, es que ya no dejan opción.

2 1 respuesta
APOCa

No paro de oír por la radio rumores de que se puede imponer el iva a partir del próximo lunes.

1 respuesta
C

#185 Y dale con los pesaos. Qué tendrá que ver que disfrutes de un éxito deportivo con que reconozcas que tu país va como el culo.

Putos gafapastas amargaos, colega... dejadnos en paz.

2 1 respuesta
B

cuando rajoy estaba en la oposicion, decia que la situacion era catastrofica y que el tenia la solucion. ahora que esta en el gobierno se limitan a repetir que la situacion es catastrofica, DONDE ESTA LA SOLUCION?

no solo nos esta dando por culo a los que ya sabiamos lo que habia, sino que ha engañado a sus votantes

BiRDoS

Si tenéis pensado salir a la calle, recordad que hay 1 millón de Euros en gases lacrimógenos esperándoos.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-B-2011-43038.pdf

2 respuestas
Pank

#205 tranquilo que en breve tendrás las olimipadas XD

1 respuesta
B

#204 Este hombre tiene una cara que no se como no se suicida, en serio.

#207 Está wapens, dan dinero para eso y hay gente que no tiene para medicinas :D

B

gracias mariano!

Usuarios habituales