Subida tarifa ono móvil. ¿Servirá reclamar?

GeO-Granada

Buenas noches mediavider@s.

No voy a extenderme demasiado, tenemos 5 líneas de ono móvil, por las cuales pagábamos 6 € por línea y ahora lo han subido a 7.5€ by the face. Dicen que es cosa del gobierno, que ha subido los precios, lo cual me parece una burda excusa. Todos los contratos decían que era precio fijo para siempre, y aunque de 3 líneas no tenemos prueba física de ese " para siempre " ( se hizo vía telefónica y no mandaron papeles ) de otras dos líneas sí mandaron un papel poniendo precio del contrato y remarcando bien en negrita el para siempre.

Por descontado decir que son unos grandísimos hijos de puta y que vodafone seguro que tiene algo que ver, pero pensáis que es viable reclamar?

Tanto mi padre como yo nos vamos a preparar para escribir algo a consumidores y varios lugares más contando el caso aportando pruebas. Lo más gracioso de todo, es que ni han avisado, lo han hecho y ya está, si te das cuenta bien y si no, pues nada.

No es por el dinero, ya que al año son 70 € más y no es el fin del mundo, pero jode que te intenten estafar, te pisoteen y no tengas forma de hacer nada contra este tipo de abusos.

Si queréis podéis contar vuestras experiencias.

Saludos!

MaikelNait

Haces bien en reclamar si crees que están incumpliendo el contrato pero también decir que por 1,5 euros por lineao yo no pondría el grito en el cielo.

2 respuestas
UrkoZzZ

Pues yo estoy en las mismas, lo que no se si me habran subido mirare a ver

GeO-Granada

#2 ya lo había dicho, no es la pasta en sí, es más por orgullo que por dinero, 70€ mas al año tampcoo es un gran problema.

Si dicen " PARA SIEMPRE " es para siempre hasta que te des de baja o cambies de contrato,ellos están inclumpiendo su contrato conmigo... si fuera al contrario a la lista de morosos que iba o me tocaba pagar indemnización

1
Atisha

#2 El problema es cuando se lo pueden hacer a una gran cartera de clientes, 1 euro por cliente, pingües beneficios extraordinarios.

A mi ya me parece de vergüenza como actúan las grandes compañías telefónicas, pagando un paston por una mierda de servicio.

Versatil

Si no tienes permanencia llama exponiendo tu situación y amenazando con darte de baja debido a esta subida de precio.

Verás que rápido reculan.

1 respuesta
B

#1 Si en el contrato decía para siempre:

1 Fotocopiar el contrato para poner una queja en atención al consumidor.
2 Quejaros por vía atención al cliente.
3 HAY QUE SER MUY INSISTENTE, QUEJAROS HASTA QUE SE HARTEN DE VOSOTROS.
4 A una mala podéis denunciarles vosotros por incumplimiento de contrato.

Suerte, espero que sepas que va a ser un largo y duro camino , reclamar a estas empresas es un coñazo XD

PatatAtomica

En teoría si hay cambios en el contrato se te debería avisar para poder darte de baja sin ningun tipo de penalización.

Te recomiendo que pongas una reclamación (Esto ultimo no servirá de nada) y pasado un mes escribe una carta al departamento de departamento de de ONO (En movistar hay uno por lo que supongo que en ONO tendrán algo similar) Y tras esto deberías acudir a algún asociación de consumidores. El caso es no dejar de insistir, estas cosas suelen salir en favor de los clientes, el verdadero problema es que es algo que se lleva muuuuuuuuuuuuuy lento y la mayoria acaba desistiendo.

Un saludo

Uriel246

#6 En teoria la permanencia queda anulada si se cambia el contrato.

1 1 respuesta
Versatil

#9 Cierto, yo le he dicho lo de la amenaza porque a mí me funcionó con Ono en un caso bastante similar.

1 respuesta
GeO-Granada

#10 ya hemos amenazado con pirarnos y nada xD dicen " si os queréis ir ahí tenéis la puerta "

2 respuestas
UrkoZzZ

A mi no me las han tocado

darkblade60

#11 A ver, llama a bajas , te haran oferta de la mierda, dices que no que te das de baja, te diran vale un momento que lo hacemos, te pasara con otro, este ya hace buenas ofertas, creo que se le puede forzar más, pero la oferta ya suele ser mejor que toda la competencia.

allmy

#1 Sin tu consentimiento, no pueden hacerlo.

Ve a la oficina del consumidor y pregunta.

Uriel246

#11 En serio eso lo dicen de farol, mi padre (que es el que maneja el tema en la familia), en Julio le dijo a ono que se iban a movistar los dos domicilios y las 2 linias de movil y se terminaron "bajando los pantalones".

Conseguimos en un domicilio la television total, una linea de movil extra gratis y aumento de 12 a 25 megas y en el otro domicilio de 12 a 50 megas, todo sin pagar ni un euro mas.

EnAbLeD_

Voy a exponer mi humilde opinión:

  1. Si no quieres pagar ese euro y medio adicional, tienes total libertad de darte de baja, es incumplimiento de contrato y por lo tanto la permanencia del mismo se anula (si adquiriste terminal acuérdate que deberás liquidar el pago del terminal).

  2. Si decides quedarte, tendrás que soltar ese euro y medio mas todos los meses.

  3. Si al final deciden dejarte la tarifa al precio de siempre posiblemente te harán un nuevo contrato y renovaras permanencia, de esta manera ellos se asegura de que vas a estar otro año mas con ellos.

Yo lo veo así...

Ardani

Sin tu consentimiento no pueden hacerlo, pero se lo pasan por el arco del triunfo y a más de uno pillan (ya que por las molestias muchos pasan de actuar).

Aprovechando el hilo pregunto... me di de baja el día 25 de agosto y ahora dicen que tengo que esperar al 21 (cobrandome del 25 al 21) ya que es la fecha de facturación... me sonó muy raro y pregunté pero me dijeron que eso... eso es reclamable también? XD

1 respuesta
vinilester

Huye de Ono. Son de los mayores hijos de puta que existen. Ya te han dado el motivo. Hazlo.

wiFlY

Por experiencia te dire que la mejor opcion y mas rapida con esas empresas no ses reclamar si no decirles "oye mira, que si me vais a subir el precio me piro a otra compañia, dew".

Pero vamos, que esto funciona con las de telefonia y con muchisimas mas empresas xD

vinilester

#17 Te estan timando. Te das de baja con la condicion de avisar dos dias antes. Con lo cual pagas hasta el 27. A mi me quisieron hacer lo mismo y devolvi el pago. Luego ya rectificaron. Lo hacen y si cuela, cuela, como buenos hijoputas que son.

Moler

A mi también me tocaron la tarifa, tenia permanencia pero a causa de esto me han permitido cancelarla. Al final hablando he conseguido más por el precio de antes.

JMorell

A mi me pasó lo mismo, tengo una línea móvil con ONO y pagaba 6 euros por la promoción de Altas Velocidades, pero eso lo han quitado/cambiado y cuando llamé me reafirmaron que habían cambiado las tarifas, les dije que de igual forma que yo firmo un contrato que me obliga a quedarme y cumplir lo prometido, ellos deben hacer lo mismo, y me respondieron que podía darme de baja sin ningún coste adicional (llevo con el contrato menos de medio año).

Pero al final me ofrecieron el mismo precio que antes pero con llamadas ilimitadas y 1 GB de internet (sin subidas de precio durante 12 meses).

Usuarios habituales