Subidas en las multas por botellón en Madrid

Narayan-Sama

#30 Incluso te sale más barato.

Kiroushi

#29 Volvemos al tema de siempre. Si te parece un problema, no consumas. Es como los adictos al tabaco que se fuman 2 paquetes diarios, pero se quejan del contenido de alquitrán de lo que se fuman. Y aún así, siguen haciéndolo.

Os dan vaselina y pedís a gritos que os la metan hasta el fondo.

2 respuestas
-

#6 Ese argumento sería medianamente válido si no fuera porque la mayoría de chavales hace botellón con vino San Benedetto y ron Patapalo.

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#30 LSD para ir a un garito es ser un poco idiota. Y lo de igual de caro ya te digo yo que no, que es bastante más barato. Vamos, te hago las cuentas en un momento. Una botella de alcohol en una tienda random ronda las 16-18 libras. Mezcla y hielos 4 o 5 más. La copa en el garito se hace con medidor, que es un chupito. Una copa con el alcohol de un chupito y mezcla de manguera de 5 a 10 libras aquí en Oxford, que sin ser especialmente barato sí lo es más que Londres. El gramo de lo que sea ronda las 40 libras dependiendo del dealer y de la historia, no es lo mismo buena farlopa que ketamina, por decir algo. Aquí la mayoría de la gente no sale tanto a coca, más bien a keta o a M, aunque también hay bastante speed. La ketamina logicamente es más barata. Con eso, medio gramo sale a 20 y tienes fiesta guapa hasta pasado mañana.

#32 Yo mi último año-dos años en Madrid los pasé saliendo a los garitos con una petaca llena de whisky para evitarme precisamente eso, un garrafón que me producía ardores y me empeoraba las resacas. Ahora mismo ni siquiera vivo allí, así q saca tus conclusiones acerca de si me quejo xq me perjudica directamente o me quejo xq piense que está mal y habría que cambiarlo cara a proteger al ciudadano.

#33 Manzanas traigo. Es decir, que no puedo reclamar una ley antigarrafón xq los chavales beben kalimotxo. ¿De verdad tiene alguna relación? piénsalo.

3 respuestas
Kiroushi

#35 Si quisieran proteger al ciudadano empezarían por educar en el consumo.

1 respuesta
-

#35 hacer botellón ya no es que sea una opción más barata, es que es una cuestión de SALUD

Y yo te digo, la gente hace botellón no por calidad o salud, sino por dinero.

Más relación no puede tener.

1 respuesta
TheV1ruSS

osea primero sacas una ley prohibiendo el botellon sin preguntar a nadie si la quiere o no, luego le pones/subes la multa alegando que eso va "en contra de las normas de convivencia y de la legalidad" .
Lo única conclusión es que son muy listos, hay que reconocerlo.

McJoel

#35

Ostia tio , que duro lo de la petaca de Wishky , me as dejado loco xDDD

1 respuesta
M0E

#36 ¿Pero impide eso que se cree una ley antigarrafón? me parece guay, pero no sé qué tiene que ver. Además educar en el consumo acaba por ser criminalizar el consumo, y se hace siempre desde la desinformación: sólo hay que ver las campañas antidrogas.

#37 De hecho lo más probable es que de regular el garrafón los precios de las copas serían presionados al alza (aunque el margen de beneficio para el local seguiría siendo una locura, pero ya sabemos cómo funciona esto) y con esto, aumentaría el botellón. Pero no es por esto menos necesario.

#39 xDDD no es tan de acabado como suena eh xDD.

frostttt

Pues donde vivo todo sigue igual xd.

PuNTo

Lo mismo, voy a dejar de beber o pagarles multas por alcohol.

Mako666

#7 Si vas con un grupo de amigos y todos hacen botellón y tu no, cuéntale al policia que tu eres abstemio, que igual además de la multa te cae una colleja por vacilar a un poli. True story.

Btw a mis amigos les han pillado haciendo botellon innumerables veces y siempre es lo mismo, tirar las copas y sin multa pa casa.

2 1 respuesta
prevencionis

#24 tienes toda la razon del mundo, pero aunque no te lo creas hay gente que sabe ir de botellon sin ser unos voceras ni unos cerdos. Pero sin embargo cuando es un bar no importa, los vecinos deben aguantar los ruidos y la mierda o tambien tienen derecho a estar tranquilos? yo creo que eso da igual que estes en un botellon o no, depende de la actitud de la persona.
y por cierto, una gran putada lo que tienes que ver.

1 1 respuesta
-

#34 Yo lo defiendo por cosas como esta

Si esto no es algo merecedor de ser regulado y castigado, que paren el mundo que me bajo.

4 respuestas
totespare

Increible, con la de mierda que se le suelta al PPSOE y a la represión y el sistema de gobierno que tenemos, sacan esto, y algunos aplaudís. Estáis como una puta cabra.

Sois unos jodidos hipócritas.

PD: la medida me parece una puta mierda, recaudación pura y dura. El problema no es el botellón, si no la gente cerda que deja todo hecho una puta mierda. Y en esto aplaudo a ALGUNOS policías que cuando yo he estado tranquilamente en un parque de noche, sin hacer ruido y bebiendo unas litronas, en vez de multarnos nos han dicho que lo dejasemos todo recogido y que no molestásemos a nadie y fuera, y así fue. /clap por aquel policía.

#45 perdona pero el problema no es la bebida, es la gente, que son unos putos cerdos. Podemos hacer como el gobierno y recortar en libertades para evitar cosas como esa, o podemos dar una buena educación. Pero claro, la educación no interesa, asique a recaudar. Y vosotros aplaudiendo, tócate los cojones.

1 1 respuesta
M0E

#45 Pues lo mismo que en cualquier fiesta patronal o romería de domingo. ¡Prohibamos las fiestas patronales y las romerías!

¿¿Y ocultan #34?? de coña.

1 respuesta
H

Y se me modera, gj Hobbes, parece mentira lo de este subforo.

#45

Para multar por ensuciar ya hay sanciones administrativas, de hecho en MAdrid el botellón se suele multar como una falta de resuduos. El caso es no englobar beber con ensuciar.

-

#47 Sí, igualito igualito. No rebosas demagogia ni nada.

1 respuesta
McJoel

#30

Yo tambien me dedico a la noche , y si es un local que funciona ( no te hablo de una mega discoteca) los beneficios que obtienen esta gente son muy altos , y les da para pagar mucho mas de lo que vienen pagando al personal de barra , staff , Deejay y seguridad.

Es vergonzoso que por 6 o 7 horas que curres en una discoteca , paguen a las chicas de barra 60 o 70 euros , lo veo mas que fatal. Son una tropa de cara duras

varuk

#32 ¿Y qué hacias con la petaca? ¿Meterte al baño y rellenarte el vaso de fanta/coca cola que habías pedido antes o bebértela directamente?

Sobre lo del garrafón... si cada vez que os lo ponen pidierais una hoja de reclamaciones, porque a veces canta a mil km, a lo mejor irían sirviendo menos garrafón cuando los libros de reclamaciones estuvieran hasta arriba.

1 respuesta
M0E

#49 ¿Me explicas la diferencia? la media de edad y la hora del día ¿algo más?

#51 Beberla directamente rara vez, normalmente pedía un vaso con hielos sin más y me lo servía ahí. A veces si eso pedirme una botella de agua en caso de hacer mucho calor en el garito para evitar la deshidratación y beberlo fresquito y rebajado.

1 respuesta
Petterrr

#44 Si supieran comportarse y no ensuciaran pues da igual lo que hagan pero aqui no son mas que unos cuantos niñatos la que lian esas mierdas, ahora por ejemplo ha venido unas cuantas decenas de niñatos de vacaciones de fin de curso y llevamos toda la puta semana aguantando sus voces toda la puta noche, se llama a la policia salen corriendo y a la media hora ya estan de nuevo

Ycon los bares pues antes habia mas movidas, ultimamente se han puesto serios y a la minima que suben de decibelios ya estan los policias municipales cerrando el chiringuito.

Que hay gente que sabe comportarse, por supuesto, que van a pagar justos por pecadores, tambien, pero si nadie se mueve por hacer un botellodromo donde beber sin que molesten a nadie y con gente vigilando para que no lo dejen lleno de mierda pues asi estamos.

1
-

#52 La diferencia está en lo que se ve al día siguiente. Yo voy a 20 fiestas de prao al año (el equivalente asturiano a las romerías, imagino) y al día siguiente encuentras 4 papeles por el suelo y poco más.

Después de un botellón, al vídeo me remito.

#46 ya se que el problema está en la gente. Cuando una actividad da problemas se regula, y si se desmadra se multa. El botellón no va a ser menos.

1 respuesta
TheV1ruSS

si se multa a los del botellon deberían multar a cualquier persona que tira al suelo incluso una colilla, de esa forma eliminaremos 90% del personal de la limpieza publica. Dejemos solo las maquinas barredoras que quitan el polvo y ya. Multar a los que hacen botellon porque supuestamente ensucian es muy hipócrita por su parte.

1
M0E

#54 Supongo que lo que ví yo después del Xiringüelu era fruto de mi imaginación. Ahora, la trampa es que las botellas de sidra se devuelven, pero es que ni aún así. A una romería no he ido jamás xd, pero a fiestas de fueblos sí.

Una fiesta de prao no es un botellón. Ok xD.

2 respuestas
patuki

A mi hay veces que me dan ganas de tirarme la copa por encima, porque hay veces que huele a Nenuco

1
-

#56 No, una fiesta de prao no es un botellón, ni se parece. Es una fiesta, normalmente organizada por una asociación, en la que hay una orquesta y, a veces, atracciones de tipo feria. Se sirve comida y bebida en una barra y suele haber mesas donde consumirlas. Y las botellas de sidra no se devuelven, las devuelves si quieres por cortesía.

B

#24 Estas confundiendo botellon con ser un cerdo.

B

#45 Estas hablando de una fiesta en concreto un día al año. (Esa imagen puede encontrarse en cualquier ciudad con el botellon prohibido)

El botellon lo tienes todos los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad con unos problemas o consecuencias casi nulas.

Si prefieres a tu vecino y sus amigos bebiendo en su casa hasta las tantas eres tu el que tiene un problema, porque la juventud no va a dejar de beber y nadie va a gastarse 100€ en emborracharse a base de nenuco en un pub.