Subir el SMI empobrecerá a los más pobres

Soraghatsu

ya, pero sigues sin poner ejemplos #90 al contrario que yo, que te pongo cosas

Von_Valiar

#76 Yo ninguno, pero por ejemplo un hombre que se dedique a dar con la manguera a contenedores quizas no compense lo que cobra con lo que genera. Pero vamos, cualquier empleo que sea susceptible para decir "Es autonomo y deberia poder pagar 10€ al mes" podria servir para decir que el SMI limita la generacion de puestos de trabajo por la misma razon.

1 respuesta
Neil-chan

#92 hay puestos de trabajo que no están para generar riqueza, sino para dar un servicio, como el ejemplo que dices... Sigo sin ver motivo para que esa persona no tenga un salario que le permita vivir dignamente. Si está 40 horas a la semana dando manguerazos a contenedores, echa cuentas de lo que ha limpiado...

1 respuesta
Von_Valiar

#93 quien dice que este las 8 horas con la manguera? Quizás este un día 6 horas, otro día media, otros un cuarto, otro 8. Quien dice que es productivo tener a alguien con trabajos donde la demanda es irregular a lo largo de los días?

1 respuesta
Ulmo

Sinceramente aquellas empresas que para ser viables necesiten pagar a sus empleados un salario con el que no les de ni para vivir, sinceramente no me dan ninguna pena que desaparezcan.

Es triste ser pobre y estar en paro, pero lo es más ser pobre trabajando. Porque lo primero se puede solucionar encontrando trabajo, lo segundo ya lo has encontrado, solo que la sociedad se ha vuelto un estercolero.

Neil-chan

#94 pues hombre, si te pregunto qué puestos a tiempo completo merecen cobrar menos y me respondes que uno que pega manguerazos, entiendo que pega manguerazos a tiempo completo. El SMI es a tiempo completo, parcial habría que hacer regla de 3.

1 respuesta
Von_Valiar

#96 en los trabajos a jornada completa están todo el rato trabajando? Ni de coña, y menos si no hay clientes. Que este contratado a jornada completa no significa que curre todas las horas (otra cosa es que este en el puesto de trabajo)

2 respuestas
Ulmo

#97 ¿Y que demonios tendrá que ver mientras esté en su trabajo? ?¿Acaso está en casa tocándose los huevos? No, está en el trabajo. Si ahora va a resultar que es culpa del trabajador una mala planificación de tareas por parte de la empresa.

Si no hay trabajo para pegar manguerazos 8 horas, que lo hubieran contratado a jornada parcial, no a jornada completa, pero lo de pretender bajarle el salario de la jornada completa porque "posiblemente no se tire toda la jornada trabajando", es absurdo.

1 respuesta
Neil-chan

#97 Ah, muy bien. Que te contraten a ti para estar 7 horas PRESENTE sin hacer nada y una hora trabajando. Y vas a cobrar por 1h al día, por supuesto.

Si una empresa tiene a una persona sin trabajar más allá de sus descansos, hay una mala gestión, y eso no lo va a pagar el trabajador que no tiene culpa de nada. Si me necesitas a media jornada me lo dices y ya veremos si llegamos a un acuerdo, ¿no?

Según tu lógica, un vigilante solo debería cobrar si hay gresca, porque si no ya me dirás tú qué ha hecho, ¿no?

Von_Valiar

#98 contratarlo a jornada parcial significa estar 4 horas, quizás no vaya ningún cliente, o quizás si. Que pasa si los clientes van en 4 horas? Es aquí donde entra la productividad. Quien es el estado para decirme si trabaje es legal o no cuando tengo necesidad, obligándome a ir a la economía sumergida?

Hay trabajos que funcionan así, trabajos que apenas son productivos pero trabajos al fin y al cabo. Obviar esto es como Obviar que la gente se droga.

2 respuestas
B

El SMI no es que sea bueno o malo por naturaleza, el problema es que en España hay una de paro para cagarse, lo que hay que hacer es enfocarse a bajar el paro, no a subir salarios, pero bueno que hagan lo que quieran, si lo harán mal igualmente

Neil-chan

#100 ¿Pero a ti quién te obliga a nada? ¿De verdad estás justificando tener a una persona x horas en la tienda pero pagarle solo por el tiempo que hay clientes? Hay otras tareas en una tienda y, aunque solo sea dependiente y no haga nada más, le estás pagando por estar atendiendo en la tienda. Si no hay clientes no es responsabilidad suya.

Para que me entiendas de otra manera: ¿también vas a devolver el recibo de la luz porque ese día no han entrado clientes y no te ha sido productiva? Igual que la luz, esa persona ha hecho su trabajo durante TODO el tiempo, que es estar en la tienda a la espera de que vengan clientes y atenderlos.

Lo que tú propones existe, pero no es tener un empleado. Es, por ejemplo, tener un socio al que no pagas (ni él a ti) y trabajáis cuando lo necesitéis y compartís beneficios.

1 respuesta
Von_Valiar

#102 si yo quiero por necesidad aceptar un trabajo a 8 horas por 500e, el estado me obliga a no aceptarlo y a joderme o trabajar en negro. Quien es el estado para impedirme hacer algo que necesito de forma legal si el no me proporciona asistencia?

2 respuestas
Neil-chan

#103 porque no debería ser legal. Igual que la esclavitud fue legal y dejó de serlo, aunque fuera una putada para muchos en ese momento. Y sigues sin poner un solo ejemplo de un trabajo en el que alguien deba cobrar ese dinero trabajando a tiempo completo.

2 respuestas
TeNSHi

#103 O por un cuenco de arroz

-nazgul-

#104 Because reasons.

Aqui hay mucha gente mayor (50, 60 años) que trabaja de vigilante, turnos de 8h por 150 o 200 euros al mes. A ti te parecera una miseria pero no tienen nada mejor que hacer, se sienten utiles y les da de comer. Tu prefieres que mendiguen por la calle supongo.

Los sueldos que se cobran en españa son una fantasia que la economia no puede sostener, por eso tenemos el paro que tenemos.

3 respuestas
B

#87 y qué es lo común? porque las niñatas de RRHH que me han llamado de las charcuteras españolas me han ofrecido cada mierda que nunca he sabido si reírme, llorar, insultarlas, preguntar si es una broma telefónica o directamente cuestionar la legalidad de lo que me intentan vender. Por no hablar del ambientazo que me cuentan que hay y las horas extras sin pagar because yes. No te digo que no haya sueldos altos (que, uh, tampoco), pero currar dos horas más al día, con un ambiente lleno de mediocres y pisacuellos devalúa mucho esos sueldos.

1 respuesta
B

#107 Creo que lo que he dicho era muy claro, que en Accenture no pagan 400 pavos, ni he entrado en las condiciones que ofrecen las consultoras ni el tipo de trabajo que es, el que quiera pensar de otra manera que lo haga, el tema me da bastante palo, todos sabemos que es lo que ocurre en el mundo de la consultoría.

1 respuesta
Von_Valiar

#104 Es que ahora mismo no es legal que yo pueda trabajar por 500€ al mes. No se quien es el estado para decirme que yo no puedo trabajar por 'x' cantidad cuando esto puede darme un respiro, es algo que decido de forma voluntaria (dentro de mis circustancias) a diferencia de la esclavitud.

Mientras tanto, tenemos a gente trabajando en fraude por diversas razonas (no todas son el SMI, todo sea dicho), diciendo que no es legal 'x'. Luego cuando tengan 67 años y no tengan suficientes años cotizados para jubilarse 'por que no era legal' vendra el drama.

Aqui a poner un salario minimo tratando a todo el pais como una economia homogenea cuando ni por asomo lo es, asi estamos como estamos.

CAFE-OLE

#106
mientras haya sueldos de mierda, los empresarios solo tendreis demanda de mierda.
cuestiones basicas de las leyes del librecambio de la riqueza de las naciones de Adam Smith.

2 respuestas
Von_Valiar

#110 Mas que sueldos (que tambien) , en general es la legislacion española. Cuanto mas la conoces mas desastre resulta. Y de desastre en desastre va la cosa. xD

1 respuesta
Neil-chan

#106 sí, claro, ellos están súper felices con su super paga de 150 € que les hace sentir super realizados y les da de comer chuletones... Sinceramente, si alguien quiere sentirse útil y no necesita el dinero, está mejor de voluntario en algo que haciendo parecer que tienen un trabajo con un sueldo de verdad.

Al final va a parecer que la gente quiere cobrar 150 € por trabajar 40 horas/semana pero el gobierno no les deja.

1 respuesta
CAFE-OLE

#111
el margen de maniobra de las empresas no hay que quitarlo de los sueldos de los trabajadores, hay que quitarlo de los impuestos.

Y el primer paso, y el que nunca se dara, es eliminar las autonomias. Un gasto gigantesco que hay que pagar y es completamente prescindible.

Alomejor transmito la imagen errada de que soy un anticomunista, cuando en realidad nada me da mas asco que un federalista, sea capitalista, comunista o socialdemocrata

Von_Valiar

#112 Tampoco es eso, pero si que hay ciertos empleos que se podrian traer a españa bajando salarios. Y realmente no necesariamente tendria que significar una perdida de poder por parte del trabajador, puedes quitarlo de las cotizaciones, o mantenerlo y darlo via deduccion, o mezcla.

Pero vamos, que son sectores que en españa hay poquitos y seria traerlos de fuera. (Y no, no me refiero a las fabricas textiles de laos).

Fornax

#106 ¿Exactamente dónde es "aquí"? ¿Esa gente tiene contrato de trabajo?

2 respuestas
CAFE-OLE

#115
creo que hungria, querra ser el proximo amancio ortega pagando sueldos de 100 euros al mes. Eso si seguro que el suyo no baja de los 3000 becauso es el que arriesga el dinero

1 respuesta
m4andg4

lo que nos pasa es que no somos competitivos en nada, y nuestro único diferenciador y valor añadido es el de los sueldos bajos. El problema de los sueldos bajos es que en un marco de economía común se refleja en perdida de poder adquisitivo.
TDLR: Somos un pais de mierda y lo unico que nos queda es emigrar para bajar el paro.

2 respuestas
Leoshito

#117 Eso no es del todo cierto, hay muchos puestos de trabajo de carrera que fuera se rifan a los españoles.

Sin ir más lejos, en una especie de FP muy cara de EEUU (state college), te enseñan cosas de mates que sabemos hacer aquí en 4º ESO.

2 respuestas
m4andg4

#118 somos competitivos en pagar impuestos para formar gente muy buena (ingenieros, enfermeros, medicos...) y que se vayan fuera. :psyduck:

pd por si aca: ¡Que no quiero decir que haya que recortar en educación ni muchisimo menos!

1 respuesta
Hipnos

Correlación no implica causalidad, por 236152ª vez.