#242 Venga va, vamos por partes:
Los recursos son de todos.
Perfecto, y si con mis recursos y mi habilidad transformo ese recurso que vale 1 en otro recurso que vale 2 porque hay 2 personas que estan dispuestas a darme sus recursos a cambio del mio? Y si ahora repito el proceso y a partir de esos 2 recursos produzco otros 2 que valen cada uno 2, es decir, consigo que 4 personas intercambien sus 4 recursos por mis 2 recursos? Y si en la siguiente tirada aumento mi habilidad y a partir de un recurso obtengo otro recurso que vale no 2 sino 3 recursos porque hay 3 personas que estan dispuestas a darme sus recursos a cambio del mio? Vaya, al final me estoy haciendo rico, todos tienen recursos producidos por mi que a mi me han costado realmente menos, ya que he conseguido crear riqueza.
Y esto es lo que tiene el capitalismo y el libre mercado, y desde luego ese comunismo extremo que invocas carece de esa vision competitiva y premiadora de la riqueza generada.
Tú no tienes derecho a saquear mi planeta
Es gracioso que digas esto. Imaginemos que te lo compro, imagina un grupo de empresas petroleras que se dedican a extraer petroleo y venderlo al resto. Dirias que estan saqueando el planeta no? Primero de todo, si uno saquea significa que va a sacar provecho de ese saqueo en el mercado cuando lo venda, y a quien se lo vende? Al resto, a nosotros. Quejarse de ello y luego ser consumidor de ello te convierte en hipocrita. Seria como exigir que no se exploten los pozos petroliferos pero tampoco quiero que el precio de la gasolina suba o mismamente mantener tu dependencia del petroleo. Por otra parte, la contaminacion, la deforestacion y cualquier otro acto del ser humano que beneficie directamente a una minoria en perjuicio del resto se llama externalidad, y el capitalismo no se opone en absoluto a que se regulen (dependiendo del grado logicamente).
No tienes derecho a coaccionar a una masa de pobres sin recursos para que trabajen por ti, porque los recursos que les pertenecen ya se los han apropiado otros.
En eso tienes razon, hay una masa de coaccionados, sabes quien? Todos menos el Estado. Y precisamente trabajamos para ellos, pues nos obligan a entregar una parte de nuestra renta sin nuestro consentimiento para, supuestamente y a criterio del politico de turno, velar por el bien comun (que es mas bien el bien de la mayoria, en el mejor caso), en lugar de decidir nosotros mismos en que gastamos el dinero que nos hemos ganado licitamente (sin quebrantar la libertad del resto).
Si yo decido ahorrar (en lugar de dedicarlo al consumo presente) y el dia de mañana tengo suficiente capital como para comprar un recurso, mejorarlo y venderlo al resto por un precio mayor al que lo adquiri y sacar beneficio (lo que se llama, trabajar), vas a venir tu a decirme que porque gano tanto?
Deberias preguntarte cosas como que implica que en un pais la sanidad y las pensiones este monopolizada por el estado (todos estamos obligados a cotizar a la SS) y, sin embargo, un 30% acude a la sanidad privada? Es decir, tenemos a un 30% que prefiere pagar otra vez por lo mismo, sanidad, con tal de tener una asistencia privada y no publica. Que te dice eso? Que crees que pasaria sin dejasemos a la gente decidir si quiere cotizar a la SS y si por el contrario prefiere contratar un seguro privado? Me da que ese 30% iba a aumentar considerablemente. Y bueno, de todos es sabido como esta la sanidad en españa, las listas de espera y el propio servicio, o las camas disponibles. Pero claro, con el monopolio que hay montado el negociete esta asegurado, al fin y al cabo todos vamos a pagarlo queramos o no. Que justo todo.