El submarino español S-80 Plus no cabe en el puerto de Cartagena

xlive

Parece que alguien va a llenarse de bien los bolsillos.

CAFE-OLE

#29
Yo he mutiplicado lo que reciben los gitanos por renta basica de ciudadania, suponiendo que solo la reciban la mitad de ellos, sin contar ayudas por hijo, casa, luz gratis o libros y otras prevendas, y la cifra es realmente escandalosa.

Segun mis estimaciones mas conservadoras los gitanos nos cuestan al año 2000 millones de euros

Lexor

#22 gracias

B

"Defensa contrató como asesora a la estadounidense Electric Boat que, por 14 millones, confirmó el diagnóstico de los expertos: para reequilibrar pesos había que alargar la eslora en 10 metros."

-Oigaan americanos, confirmen que somos gilipollas
-Confirmado, son 14 millones
-Gracias!

Ahora en serio, ¿para que terminar un submarino si puedes estar pidiendo 1000 millones anuales por fallos e imprevistos?

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Soy_ZdRaVo

Todo gracias al delirio de un presidente con aires de grandeza que pensó que España necesitaba poder construir sus propios submarinos y no depender de sus socios de la OTAN para garantizarse un arma tan estratégica

Desde luego que comprárselo a Francia, Alemania o EEUU era una locura. Mejor gastar el triple y acabar pagándole a una empresa de eeeu para que lo haga utilizable y luego reformar el puerto

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sPoiLeR

#30 Precisamente en España si algo faltan son submarinos y mas cuando los vecinos del sur se van modernizando, aun asi las cagadas se van compensando...el submarino una vez se termine será el mas moderno de los no nucleares...cuando funcione xD

#34 Los sobrecostes estan a la orden del dia. El F35, avión que caerá aqui en España para sustituir a los F18 y que ayudará a cumplir con lo del 2% del PIB en Defensa, ha tenido un coste de 406.000 millones de dolares ,imagina los sobrecostes (también han aquirido 2.500 aviones), aqui igual nos da para 60 aviones y gracias.

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Leoshito
#36sPoiLeR:

el submarino una vez se termine será el mas moderno de los no nucleares.

¿Durante cuánto tiempo y a qué coste?

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sPoiLeR

#37 Es un modelo con celula de combustible AIP, en principio no existe ninguno todavia. El coste deberían compensarlo con futuras exportaciones al igual que las fragatas F100 que se venden fuera.

Al final la idea es vender submarinos a otros países.

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The_elovator

#29 Pero es un coste a lo largo de muchos años, y es desarrollo tecnológico, la tecnología es cara, luego el diseño podría venderse por mucho más...es más barato y beneficioso crear tu armamento que comprarlo...

B

#36 Se está hablando de que hasta el 2030 no saldrá del puerto. Imagina la cantidad de fallos que aún puede acumular.

Lo de comprar los F-35 creo que se había quedado en nada, iban a costar 6.000 millones

DunedainBF

otro gran éxito de tener un estado que, no contento con ser una cadena hotelera Paradores, decide que también tiene que ser un astillero de militar Navantia.

Con las fragatas f110 ya salvamos los muebles de milagro con la venta a Arabia de lo que es pura ruina y el submarino s80 ya puede ser silencioso y abaratarse hasta quedarse en la mitad de precio, porque está fuera de mercado.

Lo dicho, otro gran éxito de tener un estado jugando a las muñecas. Si no fuese pública y artificialmente sostenida, Navantia habría desaparecido hace tiempo, para bien de todos menos sus miles de empleados con derecho a voto.

Lo de tener que aumentar el muelle es una chorrada, lo grave fue cuando hubo que ampliar el submarino y llamarlo Plus (como los iphones), añadiendo cuadernas en 3 secciones diferentes porque lo habían cargado tanto que peligraba su flotabilidad. Eso es vergonzoso xd

B

#13 navantia es una empresa puntera en su sector. En proyectos tan grandes siempre aparecen problemas.

Kaiserlau

#35 supuestamente solo han pagado 15millones a esa empresa de estados unidos para solucionar lo del sobrepeso (o reparto de pesos al añadir mas segmentos), es mas bien un informe tecnico o eso dicen. Yo por mi parte no me creo nada.

Por otro lado me gustaría saber cuanto se gasta Rusia en el diseño de sus nuevos submarinos de ataque.

pd: El proyecto nació muerto. Si se pensaba crear un producto viable para consumo nacional e internacional xd. Ahora ya se duda de que cumpla sus objetivos operativos y de diseño, que es otro cantar.

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DunedainBF

#43 esos 15 millones a esa empresa americana es solo por el estudio de cómo arreglar el problema. Por tener una opinión externa de una empresa de ingeniería.

Luego ha habido que meter una barbaridad más de millones para solucionarlo.

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JoramRTR

#5 mas bien marca militar, no hay proyecto se las fuerzas armadas de cualquier país en el que no pase esto porque como en todo proyecto hecho con dinero público, los responsables no dan explicaciones a nadie. Habría que sentar ante un tribunal a los responsables y que expliquen que ha pasado, hasta que no se haga eso seguirá pasando

Kaiserlau

#44 sisi tienes razon, pero vamos se supone que esa pasta de lo malo malo va a Navantia supuestamente.

RU_386

#24 lo son, los grandes.

Lexor

hola @vappatixihm podrias editar #1 ?
Desmontando bulos

Podríamos estar ante una noticia que en algún momento alguien aceleró su propagación para dañar el prestigio de Navantia, uno de los dos únicos competidores extranjeros en el programa de fragatas FFG(X) de la U.S. Navy y uno de lso contendientes en el programa Canadian Surface Combatant. Este tipo de prácticas no son inauditas en el mundo de los grandes contratos de defensa. Recordemos el blog anónimo CASA Crash, aparecido oportunamente mientras el gobierno canadiense elegía la plataforma de su futuro avión SAR entre el C295 producido en España y el italiano C27J. La noticia del accidente con víctimas mortales de un C295 de la fuerza aérea polaca fue agitada en Internet por aquel entonces. Y en medo de la polémica, Polonia suspendió compras adicionales del avión. Podríamos estar también, por el contrario, ante una “serpiente veraniega”, una de esas noticias que se propaga rápidamente sólo porque las redacciones carecen de cosas relevantes que contar. En cualquier caso, esperemos que Navantia y la Armada Española saquen lecciones del caso.

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Von_Valiar

Si no invierte en I+D malo porque sólo quieren un país de putas y coca.

Si invierten en i+D malo porque no pueden existir fallos.

E

Ya está España cubriéndose de gloria, como siempre.

3 respuestas
ISAILOVIC
#1vappatixihm:

"En los proyectos debió haber algún fallo"

Lexor

#50 ya esta la prensa extendiendo la leyenda negra como siempre

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B

#52 Simplemente tienes que ver comentarios como el de #50 que tiene un poco más arriba la nota que desmiente todo esto y siguen en su mundo de ignorancia.

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_RUGBY_

No saldrá en ningún medio la nota de prensa de defensa xd

SIRSANCHO

Tood este bulo es unlo ibteres britanico, ya que hay muchos paises interesados en comprar, y eso les quita mercado.

lafundo

Que hagan un puerto permanente en Perejil.

CerdoVerde

Madre mia! que derroche de dinero, con ese dinero tenemos para hacer unos cuantos tramos de AVE mas, o para hacer alguna que otra autopista fantasma para rescatar en un futuro.

E

#53 Como si fuese mi culpa que la prensa mintiese. Pero vamos, motivos por los que este país da verguenza, los hay a patadas, y todos lo sabemos. Que este no sea uno de ellos es poco relevante.

Lexor

primero le cuelan la manipulacion y luego la huida hacia adelante, maneja todos los truquis del manual del buen endofobo

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Ulmo
#53BigBoss:

#52 Simplemente tienes que ver comentarios como el de #50 que tiene un poco más arriba la nota que desmiente todo esto y siguen en su mundo de ignorancia

Para ser estrictos lo único que desmiente la nota es que la ampliación del puerto sea debido al incremento de eslora, que es básicamente el punto jocoso a la noticia. Lo preocupante siguen siendo los abultados retrasos, sobrecostes y errores de todo tipo.

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