Es una idea que me ha surgido a raiz de otro hilo, asi que ahi va la pregunta, ¿pensais que el subsidio de desempleo se paga por el bien del trabajador, o por el bien del gobierno?, se que parece evidente que por el bien del trabajador, pero si miro la politica que se hace en España, no existe NI UN SOLO MOVIMIENTO a favor de los trabajadores, y sin embargo, el pagar el desempleo durante 2 años + luego las ayudas me parece una barbaridad que no entiendo que no la hayan recortado todavia si no fuese por que es un instrumento de control de la poblacion.
Me explico, si das el paro durante 2 años, y tienes 4 de legislatura, practicamente te garantizas la supervivencia completa hagas lo que hagas, ya que si lo haces terriblemente mal (como es el caso actual), y la gente termina en el paro, sabes que tienes otros 2 años en los que la gente esta sobornada y absolutamente sedada por la asociacion que se tiene de "Paro = Vacaciones" de este pais, los problemas con pasta son menos problemas como sabeis...
Desde mi punto de vista, ese mismo dinero que se gasta en el subsidio del desempleo se podria invertir en generar trabajo, hablamos de una cantidad de pasta INMENSA la que se va en el desempleo, creo que tendria que ser muchisimo mas corto, como bien han dicho por ahi, el que quiere currar termina haciendolo, lo que pasa es que es muy comodo vivir chupando de la teta del estado, una cosa esta clara, empezara a subir el empleo cuando empiecen a terminarse las pagas del paro de la inmensa mayoria, por que solo entonces empezaran a moverse de verdad.
¿Que opinais?