El extraño caso de Thomas Meehan
Existen casos que se encuentran en un punto, en una límite desconocido Sucesos para los que no hay una explicación; que no sabemos ni entendemos. Una frontera que no percibimos, ni conocemos. Un mundo inexplicable que parece coexistir con el nuestro. Incidentes desacostumbrados cargados de misterio, totalmente incomprensibles para nuestra mente.
Como el caso que les contamos a continuación, ocurrido el 1 de febrero de 1963.
Thomas Meehan, un abogado y árbitro del Departamento de Empleo de California, fue protagonista de un hecho insólito.
Meehan salió de la ciudad estadounidense de Eureka en dirección a Concord. Eran aproximadamente las 2 de la tarde. Estuvo conduciendo su coche hasta Myers Flat antes de detenerse a telefonear a su esposa para indicarle que se encontraba enfermo, aconsejándole esta que no viajara y descansara en un motel.
A partir de ese momento todo se vuelve confuso.
A las 5 de la tarde, aproximadamente, Meehan se inscribió en el motel Forty Winks, de Redway (EEUU)
Una hora más tarde se desplazó en su coche al hospital de Southern Humboldt, en Garberville.
A las 6:45 de la tarde, Meehan le dijo a la enfermera que se sentía como si estuviera muerto y mientras ella redactaba el parte de ingreso, y antes de que Thomas Meehan fuera visto por el doctor, este desapareció.
A las 7 de la tarde, una pareja de Myers Flat le dijo a la patrulla de caminos que habían visto las luces traseras de un coche por la carretera 101 hundirse en el río Eel.
A las 8, Meehan hablaba con Chip Nunnemaker, propietario del motel Forty Winks, comunicándole que se sentía como muerto. Nunnemaker observó que los zapatos y los bajos del pantalón de Meehan se encontraban mojados y con barro.
A las 9 de la noche, Thomas Meehan fue visto dirigiéndose a su habitanción. Media hora más tarde, Harry Young, empleado del motel, fue a la habitación de Meehan para comunicarle que la llamada que había pedido para hablar con su esposa no podía efectuarse, dado que una tormenta había destrozado parte de las líneas telefónicas, observando este que Meehan estaba vestido con un traje negro y camisa blanca.
A las 10:45 de la noche, una patrulla de policía encontró el automóvil de Meehan hundido en el río Eel, con las luces encendidas.
Las marcas de los neumáticos demostraban que el vehículo había caído al agua cuando se desplazaba a gran velocidad. Los policías encontraron sangre en el interior del coche. La ventanilla de la derecha se encontraba abierta. Gotas de sangre y unas pisadas en el barro se dirigían hacia la orilla del río, desapareciendo de golpe.
Nunca se descubrió el menor rastro de Meehan.
19 días después, se descubrió su cuerpo en el río Eal, cerca de Myers Flat, a unos 25 kilómetros del lugar donde fue encontrado su vehículo. La autopsia reveló que Thomas Meehan no había muerto tras el accidente, ya que solo le había producido una herida superficial en la cabeza, sino que falleció ahogado en el río donde fue encontrado su cuerpo.
Todo esto nos induce a pensar, ¿todos los que vieron a Thomas Meehan, y todos los que hablaron con él, lo hicieron con una persona muerta? ¿Cómo pudo ser visto Thomas Meehan en el hospital en el mismo momento que una pareja observaba como su coche caía al río? ¿Fue protagonista de un hecho que alteró el espacio-tiempo?
Todas ellas son preguntas sin respuesta. Interrogantes que siguen envueltas en un mar de dudas e incongruencias, y que rompen con nuestro concepto de las cosas que nos rodean. Thomas Meehan “vivió” una de esas experiencias desconcertantes que parecen acontecer a nuestro alrededor y que están carentes de sentido.
Por eso este caso sigue sumido en el misterio… sigue siendo… un suceso inexplicable.
PD: Ma dejao sin palabras.
Si sabeis algun caso de estos, ponedlo!