#131 Veamos, esto no viene por la escuela .. esto viene por la incultura social..
Y lo dice un español que ha estado en Mexico y en Rep Dominicana, y que le han visto con otros ojos por ser de la tierra de piel de toro..
Mi teoria es esta..
Latinoamerica tiene multitud de paises subdesarrollados debido a la mala gestion politica de los gobiernos que dirigen al pueblo..
.. todos son gobiernos corruptos en su mayoria que engatusan al pueblo durante la epoca de elecciones, y luego hacen su negocio durante 4 años...
.. mientras van firmando acuerdo con empresas extranjeras para privatizar sus recursos publicos, que son inoperantes para poder autoexplotarlos con un minimo de seguridad y garantia..
.. aparte, los americanos, cuyo dolar controla y domina gran parte de las economias de esos paises, les han inculcado la cultura de "esto es asi porque viene de los tiempos de los españoles"..
.. total, que nos cargan a nosotros el muerto de su pobreza actual, la cual viene lastrada por USA, pero son tan poco autocriticos de mirar al gobierno que han elegido, que les ha engañado, y que les lleva como titeres..
Yo un dia le tuve que callar la boca a un conocido de mi familia en Santo Domingo (Rep. Dominicana) durante una charla social en una terraza, cuando empezo a cargar contra los españoles.. le dije que cual era la culpa de España cuando ellos votaban a politicos que les estafaban y les tenian en esa situacion de pobreza durante decadas.. que son ellos los que votan, no España quien les pone la papeleta en la mano..
Lo que tiene que ser Latinoamerica es ser responsable y consecuente con su situacion, que si estan asi de jodidos es porque tienen lideres corruptos e inoperantes que les roban y les distraen con el enemigo exterior e historico = España..