¿Sueldo decente en España?

Zero_G

Me dan asco los comentarios de estas 2 paginas. Tener que dar palmas por 1000 cochinos euros.

1 1 respuesta
HammelSF

Entre 1100€ y 1700€, dependiendo de la ciudad. El SMI debería de rondar entre los 900 y 1400 tal y como están los precios de las cosas.

Vale que no podamos tener salarios base así por cuestiones de productividad, ¿pero como se come que tengamos alquileres más caros que en Alemania? En ciudades grandes de 1M de habitantes como Hamburgo tienes pisos desde unos 300€.

Y luego dicen que ahora tras la crisis, la vivienda está barata. Y una mierda, parece mentira que lo diga gente que ha vivido los 80.

Pero claro, aquí mucha gente ya se ha acostumbrado a malvivir.

1
X

Cádiz. Lugar donde invité a unos a una caña y tuve que amenazar con que si no dejaban de dar palmas y cantar no pagaba una segunda.
Ahí con 1.000€ para la cruzcampo y una tortilla en el patio eres el sultán de la región.

Vamos que sales a comer y caña+tapa está tirado de precio. Y la fiesta parecido.

V

Cómo vivis los que cobrais entre 500 y 900 euros? O gastais poco en luz/agua y gas o no se pero no salen las cuentas.

B

En Madrid con 2000€ puedes vivir bastante bien tu solo, con tu piso en pleno centro para ti (pero tampoco te flipes con el piso), y tus gastos extra sin vivir apurado, sobrando unos 300-400€ para irte de viaje en verano o lo que te de, pero vamos para ahorrar y jubilarte olvídate.

maliaradia

Con 1000 en Cadiz creo que se vive bien.
Aunque a mi parecer, para que un sueldo sea decente tiene que llegar a los 1500.

B

#61 Haber estudiao'

1
Shanker

Yo cobro entre 1800 a 2000, depende del mes y la apertura de dias anual, unas 1500 horas anuales y me da de sobra para vivir en una ciudad como Vitoria, vivo solo y tengo mi casa.

Siempre depende del nivel de vida, en el pais vasco hay grandes diferencias entre vivir en una de las 3 ciudades grandes o en alguno de los pueblo, compartir piso, tamaño de este, coche o no... con 1000 euros yo creo que se puede " vivir " en cualquier ciudad de españa, solo que en algunas te dara para vivir mejor que en otras.

1 respuesta
Hiervan

En mi ciudad con 800/900€ puedes vivir, sin lujos, pero tampoco pasas hambre.

gunloK

Pues no lo se, pero ayer me ofrecieron 20e/dia por buzonear de 8 a 16 mientras nevaba xD

danyWTF

En Sydney con 1500€ aguantaria la primera semana xDD

Aqui un alquiler DECENTE, algo poco mejor que un zulo, se te va a los 2000$AUD al mes xD

2 respuestas
Y

#71
Pues sí que está cara la vida allí.

Yo vivo en el campo y la verdad es que todo es más barato que en España en temas de vivienda como la propia compra, alquiler, agua, electricidad, incluso Internet, impuestos de basuras etc.

Con unos 600€ tienes un adosado y por 800€ puedes encontrar casas con mucho jardín, garage etc.

Si alquilas en un edificio de apartamentos pagarías menos todavía aunque en el campo a penas hay 10 apartamentos. En pueblos los precios se disparan y en ciudades como Oslo también creo que los precios son similares a esos que dices.

Aquí un sueldo decente depende mucho de dónde vivas. Pero mínimo 3000€ para darte algún capricho en plan soltero. Con hijos a cargo creo que se quedarían cortos esos 3000€

Aunque claro, puestos de trabajo donde se cobra menos de 3000 estamos hablando de cero cualificación en hostelería, fábricas y tal.

Un carpintero aquí gana más de 4000€ con facilidad.
A poco que tengas un negocio pequeño como una tienda o un restaurante te da para ir en Audi A6 igual que un ministro.

1 respuesta
Nymphetamine

En resumen, el Salario Mínimo Interprofesional es una broma de mal gusto.

tute07011988

Esa gente que vive con 600/800€... que rece por no tener un imprevisto.

1 respuesta
danyWTF

#72 Está cara la vida, pero es sobre todo la vivienda. No encuentras una casa por menos de 1 millón de dolares a menos de 1h en tren de Sydney.

Sin embargo, mi compra del supermercado es poco más cara de lo que era en España. Eso sí, los sueldos son x4. El otro día pasé por una academia privada para niños pequeños que hay en el suburbio donde vivo y dejé mi curriculum y me comentaron un poco las condiciones y tal. El sueldo ronda los 1300-1500$ semanales.

1 respuesta
wineMan

-

hamai

Bueno, me encanta este psot, aunque doy gracias de tener una respuesta ya escrita respectoa vivir independizado y estos temas de gasto.

Así qeu #1 te la cito de otro post:

Yo tengo los gastos hecho para vivir emancipado con mi pareja, y a parte de hipoteca/alquiler, contando seguros, comida y facturas habituales, no bajamos de los 600€ y eso sin contar nada de ocio y demás.

Ahora, si la gente me dice que con eso es suficiente, voya decir una cosa, añade 120€ mas al mes por cabeza debido a la matrícula de la universidad, ahora añade otros 70€ mas al mes por cabeza debido a que la universidad es una mierda y necesitas academia mínimo para una asignatura por cuatrimestre... Y ¡TADÁ! De repente, prorrateando esos dos simples gastos da un total de 340€ extra al mes (y eso que he tenido en cuenta que en verano y navidad no haya cademia).

En total se nos va a 940€, y aquí sin contar cosas como mis plantillas, las cuales son 120€ extras cada año y medio, ahora añade dos seguros médicos normales que necesitamos si o si (mi pareja por ser de fuera y yo por problemas de mis rodillas) y son otros 360€ por ella y 660€ por mi parte, y échale otros 80€ de seguro del coche, que gracias a que estoy a nombre de mi padre puedo pagar tan poco, y una itv anual que son sus 60€ y llegamos a un total de 103€ mas la mes, que nos hace un total de 1043 euros.

¡1043 euros! ¡Y sin contar hipoteca y alquiler!. Y sin hablar de productos y tratamientos para nuestro gato, o de cambios de ropa y zapatillas, o de tener que ir comprando cosas para la casa, o de tener que arreglar cualquier cosa que se rompe, o de cambios de ruedas y aceite para el coche, sin hablar de necesitar un portátil para la universidad, sin hablar de cuadernos, libros, y demás materiales...

Sin hablar de, sin hablar de y sin hablar de. Aquí muchos se creen que se puede vivir dos personas de manera barata, por 400 euros al mes por cabeza siendo estudiante, trabajando y encima viviendo la vida sin ninguna ayuda de los padres o desde los 18 años. Sinceramente, si sois capaces, enhorabuena, mi mas sinceras congratulaciones, porque yo sobrevivo, que no vivo, como una rata y salgo adelante, pero anda que no echo de menos salir los findes a tomar algo, ir al cine cada semana, comprar carne buena o ir a un restaurante de vez en cuando...

1
xlive

Fuera de grandes ciudades por 600/800€ se vive bien, ahora con 2000€ pues se vive mejor, está claro...anda que los cojones

1 respuesta
Merkury

#23 Si, pero porque eres un pelagatos.

Yo en Zaragoza con 1100 vivia medianamente bien.

Y

#75 Y los coches también tengo entendido. Son mucho más caros.

1 respuesta
danyWTF

#80 Depende de qué busques, pero si, por norma general si. Además aquí se llevan coches automaticos, no manuales. Prácticamente nadie usa manual.

1 respuesta
zaskkk

#45 Lo que me parece de mago es pagar 325 por un alquiler en BCN, supongo que compartido o siendo una habitación no? Aún así yo te fichaba como ministro de Economía.

1 respuesta
vinilester

Cualquier sueldo es decente cuando se gana. Muy distinto a cobrarlo.

allmy

Pero estamos locos....

El problema es que estáis comparando vivir en África (que comienza haciendo una línea horizontal en el mapa de España justo al sur del Parque del Retiro de Madrid), con vivir en el campo, o con vivir en Europa.

Con 1000€ serás rico en Cadiz, no me cabe la menor duda, y si te vas a Ghana, multimillonario. O en la parte rural de Burgos donde no hay ni cobertura. Igual que si te vas a la mitad de la estepa rusa será la hostia 1000€, o si te vas al Sahara Occidental. Con 1000€ en Madrid centro puedes ser un estudiante, y ya. Si quieres vivir solo, y tener una vida normal es otro cuento. Ya se que algunos os gastáis 120€ en comida y coméis super bien, al resto no nos gusta tanto el arroz. Y bueno, ya si subís a Vitoria o a Bilbao, o a Donostia flipáis con vuestros mil euros.

En la España no africana un salario de menos de 20.000€, es bajo.

9 1 respuesta
Y

#81 En el precio no hay mucha variación por el detalle del tipo de transmisión que tengan.
Solo sé que allí te crujen a impuestos cuando compras un coche nuevo. Igual que pasa aquí.

Vehnom

#78 600-800 euros fuera de grandes ciudades, te da para vivir. Tener coche, o cualquier cosa a parte de comer y respirar no entra dentro del lote.

Y claro, eso si eres soltero, porque ya no te digo si tienes hijos.

B

La localidad da igual, si eres usuario de mv con 500 euros vives bien al mes porque como mucho gastas 50 en comida.

1
squ4r3

con 2200€/ en Madrid no se está mal, pero tampoco es una locura como para no querer mejorar condiciones o avanzar haciendo otras cosas

1 respuesta
Leonidasxx

#84 Hablas desprestigiando mucho la españa africana, pero ya te digo que en la costa del sol malagueña esta mas urbanizada y mas moderna y mas bonita que la ciudad en la que tu vivas, sea cual sea de toda españa.Si es comerme un bocadillo(lomo con queso o el que sea), con una lata cocacola para desayunar y son 5 pavos o 6 pavos depende del bar en estepona, cojo el coche y me meto un poco "para el interior",es decir, mas cerca de la españa europea, y en cualquier pueblo que me pare ya me cuesta mucho mas barato, incluso si me meto en una capital de provincia como granada, cordoba o incluso en toledo....

2 respuestas
ciza

#88 a mi 43k al año me parece un sueldo bastante bueno, mejorable pero que no esta nada mal!

1 2 respuestas