los sueldos de directivos del IBEX-35 superan 207 veces el mínimo de..

B

los sueldos de directivos del IBEX-35 superan 207 veces el mínimo de la empresa

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-30/ibex35-sueldos-superan-minimo-empresa-oxfam_1485937/

Señalan que el Banco Popular, Ferrovial e Inditex son las tres corporaciones con mayores diferencias salariales entre los altos directivos y el sueldo mínimo, y que en estas empresas un ejecutivo destacado "cobra 112 veces el salario medio" de su entidad. Las diferencias, añaden, son aún mayores cuando se trata de los sueldos de las empresas multiservicios contratadas por las corporaciones del IBEX-35.

La proxima cuando os hablen de lo lejos que ha llegado inditex, hablad tambien te lo que se ha tenido que pagar (o mejor dicho, no pagar).

B

De las empresas del IBEX no tengo ni idea. Pero cualquiera que haya estado en una empresa medio grande sabe que hay decenas de puestos por arriba que cobran un pastón y no dan pie con bola. Por no hablar de la cantidad de puestos inútiles creados para enchufar a dedo a alguien.

Al final quienes mantienen una empresa son los trabajadores y los puestos intermedios. Encargados de producción, logística, I+D, compras, etc... Los demás suelen ser niños de papá puestos ahí para chupar beneficios.

1 respuesta
B

#2

#2johnny3t:

Al final quienes mantienen una empresa son los trabajadores y los puestos intermedios.

Efectivamente, por esa misma regla de 3 no hay que ir a trabajar en huelga. Porque asi ven perdidas en su negocio y es lo unico que moviliza a un empresario medio.
Sin embargo, los que van hacen que las condiciones sigan siendo las que son.

Estaria bien hacer perder a varias empresas durante 1 mes, que ningun trabajador vaya. Me gustaría ver que ocurre, enserio. Quiza ello sienta precedentes para un cambio social.

1 respuesta
B

#3 Obviamente. No necesitarías ni un mes. Con parar un día una empresa mediana ya les harías perder unos 100.000 euros. Ya ni hablar de grandes multinacionales.

El problema es que los trabajadores tienen miedo. Cuando tienes un contrato temporal o estás por horas tienes la sensación de que con cada cosa que haces te la juegas. Y tampoco les culpo, alguien que tenga que mantener una familia lo último que quiere es perder ese sustento. Es algo que hay que cambiar, si todos se unieran no habría que tener miedo de esas cosas.

1 respuesta
actionchip

Mark Goldring, Director de Oxfam en el Reino Unido cobra 140.000€/año

Un director de una ONG cobrando esto. Primero que se baje él y todos los que cobran como él el sueldo y ya si eso luego hablamos.

7 1 respuesta
B

#4 Bueno, para eso deberian estar los sindicatos. Para proteger al trabajador en ese caso. Que se hagan caso de pagar al trabajador hasta que consigan que la empresa cumpla con la legalidad y con unas bases de igualdad.

1 respuesta
Fascaso

#5

Primero que se baje él y todos los que cobran como él el sueldo

Que es lo que tiene que ver dices?

1 respuesta
xArtiic

#6 Si hacen ese tipo de huelga, a la semana ya tienen plantilla nueva. es lo triste...

1 respuesta
B

#8 Pues a la japonesa. No te pueden despedir por sobreproducción.

4 respuestas
xArtiic

#9 Estamos hablando de una huelga a la Japonesa en España? ayy lmao

1 respuesta
Fascaso

#9 Mucho menos efectiva, el problema real de la huelga a la japonesa era lo caro que suponía almacenar el excedente en un país como japón(en particular tokio) con lo caro que era(es) el suelo. Fuera de eso el impacto es mucho menor.

De todas formas si se hace una semana de huelga dificilmente van a despedir improcedentemente a nadie, vamos no se me ocurren casos actuales al respecto(más allá de huelgas por eres)

1 respuesta
B

#10 ¿Entonces que solución propones?

PEPEPAKO

#9 Que sigas creyendo en 2018 que en Japón, los inventores del just in time siguen haciendo huelgas de sobreproducción, dice mucho de tu nivel.

2
M

En mi empresa mismo , yo los llamo la gente nómina , 6k 4k 3k 3k , que no hacen absolutamente nada productivo para la empresa xd

Es brutal esta mierda, luego no se hacen clientes y echan a los técnicos que cobran 1k xdddddddddddddddddddddd

B

#9 No se en la tuya, pero en la mía para producir normal ya tenemos que ir a tope. Si queremos sobreproducir a los más viejos de la fábrica les da un chungo. Además de que producimos según la materia prima que nos llega. Si hacemos eso lo único que conseguimos es que al siguiente turno lo manden a casa sin cobrar, porque el 85% de la plantilla es de ETT.

U

La huelga a la japonesa es un mito.

1
tDarka

Los que proponéis huelga japonesa pensáis un poquito lo que decís, o simplemente no conocéis prácticamente nada vuestro país?

actionchip

#7 "Oxfam: los sueldos de directivos del IBEX-35 superan 207 veces el mínimo de la empresa"

1 respuesta
HammelSF

#11 La clave de la huelga a la japonesa no es el precio del suelo, sino el sistema logístico Just in Time.

1 1 respuesta
Fascaso

#19 La clave de la huelga japonesa es el coste de alquiler de los almacenes, que es ya de paso uno de los motivos por los que el JIT surgió(y en especial por el que lo crearon los japoneses) la huelga japonesa se ideo para causar sobreproducción y que se tuviese que almacenar, quitando el problema de los almacenes la huelga japonesa no causa las misma pérdidas(no hay más que ver que este tipo de huelga solo fue util en japón y ni siquiera ahora lo es, USA por ejemplo no ha sufrido esos problemas pese a que adoptase en gran medida el JIT posteriormente que los japoneses)

#18 teniendo en cuenta que el sueldo medio de inglaterra ronda los 4000€ no veo en que se parece, sin entrar en que ni siquiera se habla de los CEOs si no ejecutivos en general.

1 respuesta
actionchip

#20

#20Fascaso:

teniendo en cuenta que el sueldo medio de inglaterra ronda los 4000€ no veo en que se parece, sin entrar en que ni siquiera se habla de los CEOs si no ejecutivos en general.

Siguen siendo casi 4 veces más que lo que cobra el director de una ONG llamada OXFAM. Y me gustaría ver lo que cobran los que trabajan en Oxfam, no los salarios medio de los ingleses.

2 respuestas
horiznt

#21 buen edit lul

1 respuesta
actionchip

#22 He tardado 10 segundos en editarlo, cuidao!!!

Fascaso

#21 Ya no solo es que digas una tontería en #5, tampoco es que no te dé para pararte a pensar en la noticia de #1. Es que encima no sabes ni distinguir entre salario mínimo y sueldo medio, pero claro has leído por ahí sueldo mínimo y ya tirás pa lante.

Ups, ahora veo tu edit quitando la imagen del sueldo mínimo. ¿Cual es el problema que el máximo dirigente de una ONG a nivel estatal cobre 4 veces más que un empleado?

Y me gustaría ver lo que cobran los que trabajan en Oxfam, no los salarios medio de los ingleses

Quedará entre 3.5 veces y 10.5 veces más(suponiendo que todos los demás trabajadores de Oxfam cobrasen el mínimo) que nada tiene que ver con 100 a 200 veces más(sin entrar en el tema de la precarización de sueldos en españa)

Entonces, teniendo en cuenta los datos, ¿Qué me vienes a vender?

1 respuesta
actionchip

#24 Estas comparando empresas que tienen casi 200.000 empleados con Oxfam? Evidentemente que el dueño, director, etc... de estas empresas van a cobrar 100 o 200 veces lo que cobra cualquier currito.

Si te parece mal, monta tu una empresa, a ver si eres capaz de sacar esos números. Y si montas tu la empresa, que todo el mundo cobre lo mismo. No te vayas a poner tu más sueldo que cualquier currito...Acuérdate de predicar con el ejemplo, no como hace el Director de Oxfam del Reino Unido.

Que no hable tanto de otros y que practique un poco con su salario, que cobrar X veces más que un currito esta mal. Tenemos que cobrar todos lo mismo.

2 respuestas
Fascaso

#25

Estas comparando empresas que tienen casi 200.000 empleados con Oxfam?

No, tu la estás comparando en #5. No solo eso, obviando el hecho de que se habla de ejecutivos, no de dueños o CEOs.

Pero vamos, que está claro que ni te has leido la noticia.

Que no hable tanto de otros y que practique un poco con su salario, que cobrar X veces más que un empleado esta mal.

Además, y para garantizar mayor equidad retributiva, Oxfam Intermón recomienda "establecer una escala aproximada de 1:20, es decir, en la que la parte fija del salario más alto no supere en más de 20 veces al salario más bajo"

Es decir, que el que está en 1:3,5 predica bastante con el ejemplo.

Si te parece mal, monta tu una, a ver si eres capaz de sacar esos números. Y si montas tu la empresa, que todo el mundo cobre lo mismo. No te vayas a poner tu más sueldo que cualquier currito...

Deja tus desvarios y desbarres para el bar a mi no me vengas con chorradas, ni en la noticia ni yo se ha dicho nada así. Piensa antes de hablar anda, que no siempre te van a salvar los edits de tus tonterías.

1 respuesta
actionchip
#26Fascaso:

Es decir, que el que está en 1:3,5 predica bastante con el ejemplo.

Me encanta como das por hecho que cualquier currito de Oxfam tiene un sueldo minimo en Inglaterra de 4000€/mes. Si tienes datos de esto aportalos, como comprenderás no me lo creo.

1 respuesta
Fascaso

#27 Es irrelevante lo que tu te quieras creer, en un caso normal sería un ratio de 1:4 o 1:5 en el caso de que todo trabajador de OXFAM ajeno a su puesto excepto este hombre cobrasen el mínimo es de 1:10,5(cosa que no es así) Sea como fuere sigue predicando con el ejemplo.

B
#25actionchip:

Si te parece mal, monta tu una empresa, a ver si eres capaz de sacar esos números.

Si la cuestión es esa. Cualquiera puede sacar una empresa y con numeros, explotando al de abajo. ¿No te has parado a pensar que la causa de que sea tan rico sea precisamente, que explote a todo dios? Y no al revés. Que lo pintas como si el fuera el unico responsable de que su empresa facture lo que factura al año. No me imagino a Amancio ortega cosiendo o al director de Banco Popular atendiendo un cliente.

Usuarios habituales