El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes en su domicilio, ubicado en el municipio de A Coruña. Según han señalado fuentes consultadas por Europa Press, Begué, que ocupaba el cargo de fiscal jefe de Lugo desde el año pasado, ha sido encontrado en su domicilio en el barrio de A Zapateira, en A Coruña. Los hechos están siendo investigados, aunque las primeras hipótesis apuntan a que supuestamente se habría quitado la vida.
Begué había asumido a mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo. Había sustituido en el cargo a Javier Rey Ozores, tras tomar éste posesión como nuevo fiscal jefe de la provincia de A Coruña.
Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En el 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña, donde desarrolló su labor profesional hasta el 24 de julio de 2013, cuando tomó posesión de la jefatura de la Fiscalía de Lugo.
Begué estaba casado con Rebeca Rodríguez Figueroa, fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña. En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias macroperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones 'Carioca', 'Campeón' o 'Pokémon'.
El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha lamentado la "sensible pérdida" de Juan José Begué, y en nombre de los integrantes del Ministerio Fiscal, ha resaltado su "gran valía profesional y humana".