Hace poco tiempo, un amigo me dijo que había visto un documental noruego (aunque no estaba seguro si era de Dinamarca, Finlandia.... ) donde se analizaban varios aspectos de nuestro pais. Este documental me lo tiene que pasar, dice que merece la pena verlo.
Uno de los aspectos que mas llamaba la atencion a los creadores del documental, es la importancia que se le daba a la violencia de genero en nuestro pais. Y dice una cosa que da que pensar:
Por poner un ejemplo, las victimas por violencia de genero en nuestro pais entre 2003 y 2011 es de 605 mujeres.
Las personas que se suicidaron en 2008 fueron 3421.......
En esta pagina de INE se puede comprobar los suicidios que se producen en nuestro pais. Y ese dato, pocas veces sale a la luz
A los documentalistas (se diria asi, no? xD) le llamaban la atencion todos los recursos que destinamos a la violencia de genero. Toda la importancia que le dan los medios de comunicacion , toda la concienciacion social, todos los medios que poniamos a nuestro alcance para atajar esa situacion.
Y ponian el contrapunto en el numero de suicidas en España. La falta de cobertura mediatica, la falta de conciencion, etc.......
Si bien es cierto que una persona ASESINADA no es lo mismo que una persona que decide voluntariamente quitarse la vida....
.... Tambien es cierto que al menos yo valoro mucho mi vida. Y supongo que los que posteais aqui lo mismo xD Es decir, no debe ser sencillo tomar la decision que quitarte la vida . Tienes que vivir una situacion desesperada para llegar a ese punto.
Y ni que decir tiene que existen otros muchos casos de maltrato. Y es que en España, no todos los niños viven en un mundo de piruleta y reciben 8 regalos por reyes. Ni todos los ancianos reciben el mejor de los tratos. Pero eso no siempre sale a la luz. ¿Existe mucha cobertura mediatica en torno a la violencia de genero en detrimento de otras situaciones de riesgo? ¿Que opinais?