Impresionante, sin palabras. Mix de dos noticias:
Veintidós suicidios en 18 meses: esta cuenta trágica ha obligado a France Telecom, el antiguo monopolio de telecomunicaciones francés, a tomar este jueves medidas contra el estrés en el trabajo y a suspender sus reestructuraciones.
El gobierno francés ha convocado al jefe del ejecutivo de France Télécom a una reunión de crisis por las acusaciones recibidas sobre el estrés laboral en la firma gala: 23 suicidios y 13 intentos frustrados desde febrero de 2008 pueden tener mucho que ver.
Los sindicatos culpan de las muertes a un malestar causado por la reestructuración, y exigen que un plan de medidas urgentes se derive de esa reunión entre el ministro de trabajo y Didier Lombard, el presidente del grupo.
El último suicidio fue el de una joven de 32 años empleada de Orange, división de telefonía móvil del operador, que se arrojó por una ventana de su oficina (desde un cuarto piso) en París la semana pasada.
Otro caso reseñable es el de un empleado de Marsella, quien se suicidó en julio dejó una nota culpando al exceso de trabajo, al estrés, la falta de formación y la desorganización en la empresa. "Soy un desastre, es mejor acabar con todo.", escribió.
En el día de ayer, un técnico de 49 años intentó suicidarse en plena reunión con su equipo en Troyes (centro-este del país), clavándose un cuchillo en el abdomen después de habérsele anunciado que iba a ser devaluado de su puesto a uno de menos cualificación.
Con el suicidio a final de agosto de otro trabajador en Lannion (oeste), los suicidios han llegado a 22 en un año y medio.
22, 23, no se cuantos serán exactamente. Pero me parece una pasada... Para que luego digan que los informáticos nos tocamos los cojones, ja! xD
¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? :palm: