Suiza dice basta al ladrillo

Tr1p4s

#30 Yo no voy a explicar otra vez el porque de esta situación, los liberales ya lo avisaron mientras todo el mundo se mofaba de sus predicciones, después se desvelaron y todos callaron como los necios que son.

Pero vamos que no se de que hablas en este tema si el propio Krugman (un amiguito del foro lo lleva de Avatar) es uno de los propulsores de esta idea.

Pregúntale a Krugman que fue el primer interesado en crear esta situación...

Repito, disfruten de sus dictadores de la moneda y el sector financiero.

travic

#18 yo no he dicho eso, pero me gusta que me hagas esa pregunta.

una burbuja economica no tiene porque ser provocada por una expansion crediticia, pero siempre esta provocada por la especulacion. ves la diferencia?

#19 Si, todos los días se crean burbujas en la bolsa y terminan el mismo día.

ya empezamos con la estupideces?, se puede formar o no, hacen falta una serie de factores, pero la especulacion es indispensable ok?

Si, porque la acción de todos los especuladores es la que creó la burbuja mundial de la construcción y no del órgano planificador de la economía xd.

pues si, porque al final quien lo crea son los agentes (personas) y no un ente gubernamental ;) , espero que comprendas lo que te quiero decir.

¿Y qué beneficio tiene comprar un piso y no alquilarlo para que pasen X años? Ninguno... es mas estás perdiendo dinero durante todo ese tiempo y es una soberana estupidez.

bueno yo lo del alquiler, que lo has utilizado en plan "para mas inri" no he comentado. mas bien me referia a esta afirmacion un poco estupida.

El cuento de que un especulador va a sacar mas rentabilidad comprando pisos y dejándolos vacíos para que luego se revaloricen es un tremendo estúpido

no es un tremendo estupido si conocieras como funciona el mercado de la vivienda a corto y largo plazo.

respecto a mas todavía ni siquiera alquilándolos y perder dinero cuando podría perfectamente alquilarlos., no lo se , pero dado el control de alquileres existente alomejor con expectativas de venta a corto plazo pueda ser logica.

Y si adquieres unos derechos sobre el petróleo te interesa cuanto antes ganar beneficios no esperar sin nada durante X años.

es que nadie aqui habla de estar sin vende X años o si mi padre fuera ciego, deja de sacar las cosas de contexto, la especulacion te la he dejado muy clarita, y el ejemplo igual. haz lo que quieras pero esta muy claro deja de darle vueltas.

4 2 respuestas
T-1000

Espero que Suiza cree una ley para el control del pensamiento así se evitan que la gente piense cosas contrarias al amado estado y así se evitan muchos problemas.

2
Sheraph

#29 Al contrario, un préstamo de 200.000€ genera muchísimos más intereses a 30 años que a 20 años. La cuestión está en que a 20 años un préstamo de 200.000€ tendrá una cuota de 2.000€ al mes, cosa que pocas familias podrán asumir, entonces así regulas el precio de la vivienda.

Hoy en día, te ponían una casa a 200.000€ y pedías una hipoteca a 20 años pagando 1.500€ al mes, si la casa te la ponían a 250.000€ no hay problema! la pagas en 25 años pero sigues pagando 1.500€, si vale 300.000€ pues métele 30 años! y así sucesivamente. Porque la gente quiere comprarse un piso, no va a renunciar a él, y se va a ir hipotecando si no tiene otro remedio mientras otros se forran a base de las necesidades de los demás.

(Las cifras que he puesto son aproximadas, no me vengáis ahora haciendo fórmulas que os conozco xD)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#32 nunca dije que la especulación no tuviera que ver, pero también factores como el tipo de interés y el crédito tienen que ver.

#34 consejo: si algún día pides una hipoteca, pídela cuanto más larga mejor. ;) y no se puede proteger a la gente de las consecuencias de sus propias decisiones por mucho que os empeñéis! XD

pd: obviamente con cabeza, pudiendola liquidar en cualquier momento, no estoy hablando de pedir una hipoteca con un sueldo de 1000e al mes y trabajo no estable, ni a 10 ni a 20 ni a 40 años...

#36 xDDDDDD

2 respuestas
Rubios

Voy a tener que escuchar otra vez la historia del victimismo griego ante el salvaje ataque de la dictadura de los mercados y la política de extremo neoliberalismo pro especulación.

Oh dios mio...

PD: Estoy deseando ver el resultado del referendum para la creación del Miniplenty.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#32 ya empezamos con la estupideces?, se puede formar o no, hacen falta una serie de factores, pero la especulacion es indispensable ok?

No no, que todos los días se crean en la bolsa burbujas de sobrevaloración pero son rápidamente corregidas por los demás agentes de la economía... la bolsa es el mercado de valores por excelencia y es donde mas se desarrollan los especuladores.

pues si, porque al final quien lo crea son los agentes (personas) y no un ente gubernamental , espero que comprendas lo que te quiero decir.

Claro, Krugman no fue uno de los propulsores con sus mega fantásticas ideas (mirar foto del anterior post), supongo que te debe encantar lo que este señor dijo ¿no?

no es un tremendo estupido si conocieras como funciona el mercado de la vivienda a corto y largo plazo.

No, no solo importa el tiempo para especular si no el bien en si, un piso es un bien que puede ser perfectamente puesto en el mercado y que siga dando rentabilidad sin tener que volver a reemplazarlo... por lo tanto dejar un piso vacío que no produzca nada frente a uno que si produzca es una soberana gilipollez, los especuladores que hicieran esto no durarían ni 2 meses en el mercado (cuando mas libre sea ofc).

no lo se , pero dado el control de alquileres existente alomejor con expectativas de venta a largo plazo pueda ser logica.

Justo, en España es culpa de la legislación este hecho, es decir del estado no de los agentes económicos.

es que nadie aqui habla de estar sin vende X años o si mi padre fuera ciego, deja de sacar las cosas de contexto, la especulacion te la he dejado muy clarita, y el ejemplo igual. haz lo que quieras pero esta muy claro deja de darle vueltas.

Menos mal que los especuladores no son como tu porque sino, madre mía que mercado nos esperaría xd.

2 respuestas
SaPaTiToS

#36 Mejor escuchar "historias" que comentarios sin argumentación y repetitivos, con las mismas ideas teóricas de primero de carrera una y otra vez. Y si, me refiero a tus comentarios.

3
Sheraph

#35 Estas totalmente equivocado, cualquier préstamo es mejor pagarlo cuanto antes, a más tiempo pasa más intereses generas. Claro que la cuota puede ser pequeña, pero los intereses que vas acumulando son brutales, pregúntale si no a esa gente que pide préstamos a Cofidis, y quieren pagar cuotas muy bajas cada mes... al final resulta que generan más intereses cada mes de lo que pagan, y después de pagar el préstamo durante 5 años se dan cuenta que deben más dinero de lo que habían pedido en un principio!!

En serio, estás muy mal informado de cómo funciona el tema de los préstamos.

1 1 respuesta
NocAB

#37 No lo es si dejarlo vacío supone reducir el riesgo prácticamente a 0. Vale que alquilar un piso no es arriesgar, o no tiene porqué serlo, pero psicológicamente está muy extendido lo de "me van a destrozar la casa".

Sinceramente me cuesta mucho entender que se pueda defender la especulación de algún tipo cuando no genera ninguna riqueza real. Supongo que será por eso que dicen algunos de que es una forma "natural" de redistribución... pero es algo que no termino de ver...

PD: La bolsa actualmente está muy desvirtuada y alejada de su función teórica.

1 1 respuesta
M0E

#16

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

#39 no es lo mismo un crédito que una hipoteca (o crédito hipotecario), supongo que lo sabes no? (yo tengo que repasar sinceramente, pero son cosas diferentes y será por productos financieros habidos para elegir...)

cuanto antes pagues el préstamo es mejor para dormir tranquilo pero peor para la cartera, allá cada uno con sus preferencias, pero vamos yo prefiero más $$$$

1 respuesta
Tr1p4s

#40 Vale, el "especulador" ha gastado 25M en un piso....

Caso 1) Lo tiene parado durante 10 años y luego lo revende porque espera a que su rentabilidad futura sea x2 por ejemplo a 50M

Caso 2) Lo tiene alquilado durante 10 años con un alquiler de 600€/mes y gasta a lo largo de los 10 años 2000€ en reparaciones

El segundo especulador habría generado 70000€ de dinero en esos 10 años mientras que el primer especulador nada.

¿Tu crees que un egoísta y malvado especulador se echaría para atrás por un mínimo riesgo de alquiler ganando esa cantidad de dinero?

El caso no es defender la especulación es defender el mercado y este tiene cierta parte de especulación los malos especuladores no duran mucho en el mercado y si, sus fallos pueden crear problemas en ciertos sectores del mercado... pero este a través de otros especuladores buenos lo arreglan.

Si, la bolsa está muy desvirtuada porque el dinero con que se juega es de mentira y cada día está mas intervenida toda su acción, todas las empresas que hay allí son lobbies estatales xd.

1 respuesta
travic

#37 No no, que todos los días se crean en la bolsa burbujas de sobrevaloración pero son rápidamente previstas por los demás agentes de la economía... la bolsa es el mercado de valores por excelencia y es donde mas se desarrollan los especuladores.

por eso mismo las condiciones para la creacion de burbujas especulativas la cumplen ese mercado, el inmobiliario y algunos mas :)

yo ya te he dicho que es indispensable la accion especuladora. simplemente, empieza a tergiversar o haz lo que quieras yo lo digo todo muy clarito.

Claro, Krugman no fue uno de los propulsores con sus mega fantásticas ideas (mirar foto del anterior post), supongo que te debe encantar lo que este señor dijo ¿no?

es que yo no me guio por fotos estupidas como unico argumento, yo leo el texto al completo, no las saco de contexto. ;)

No, no solo importa el tiempo para especular si no el bien en si, un piso es un bien que puede ser perfectamente puesto en el mercado y que siga dando rentabilidad sin tener que volver a reemplazarlo... por lo tanto dejar un piso vacío que no produzca nada frente a uno que si produzca es una soberana gilipollez, los especuladores que hicieran esto no durarían ni 2 meses en el mercado.

definitivamente no conoces el mercado de la vivienda a corto y largo plazo y las influencia de las expectativas en el.

Justo, en España es culpa de la legislación este hecho, es decir del estado no de los agentes económicos.

solo ha sido una suposicion ante prevision de venta a corto plazo y dificultad para echar a los inquilinos, no entres en legislacion de alquiler de vivienda si no estas tanto tu ni yo preparado.

Menos mal que los especuladores no son como tu porque sino, madre mía que mercado nos esperaría xd.

no se a que viene esta mofa porque yo no me he reido de tu nulo conocimiento del mercado de la vivienda, aunque ahora ya me lo planteare.

yo te he dado la definicion de especulacion y un ejemplo comun. tu me saltas con una estupides de venta a X años sin pies ni cabeza y no me he reido.

pero bueno, no cambias, no sabes de nada y sigues igual.

#35 si tienen que ver, de hecho ayudan a que siga existiendo una alta liquidez en el mercado.

3 1 respuesta
Sheraph

#42 No conozco todas las ofertas que tiene un banco porque hasta ahora no he tenido necesidad de pedir nada, pero he estudiado Matemáticas financieras y he dado clases particulares, y te puedo asegurar que todo lo que tenga el método francés (y todas las hipotecas lo usan), es mejor que lo pagues cuanto antes.

Obviamente, si ahora necesitas un portátil nuevo de 1.000€, y sólo puedes ahorrar 200€ al mes, quizás te sale más a cuenta pedir un préstamo/crédito/lo que sea, y tener YA el portátil y pagar al final 1.200€, que ahorrar durante casi medio año para ahorrarte esos intereses pero estar sin portátil...

1 respuesta
Tr1p4s

#44 Si, se producen burbujas y explotan el mismo día y son reguladas por el propio mercado... la única manera de mantener una burbuja de tales dimensiones y con tan basto efecto es solo con la acción del estado.

es que yo no me guio por fotos estupidas como unico argumento, yo leo el texto al completo, no las saco de contexto.

Analizemos todo su texto completo

Venga, te reto.

1 respuesta
travic

#41 no te caen bien los expertos en finanzas internacionales ;)

2 respuestas
unununium

Eh! y con extracto de soja

D4rk_FuRy

#45 es que tu hablas desde la perspectiva de pagar menos (al menos eso entiendo yo), yo hablo de la perspectiva de la rentabilidad del dinero, son cosas diferentes.

1 respuesta
B

#28 #29 ¿Habéis pensado que , no se, digamos por un casual, exista otra forma de entender el mundo, que no necesariamente sea absurda o ignorante, que sea defendida por gente que sabe más de economía que vosotros dormida, que puede ser, digamos, ligeramente más acertada que la vuestra, o como mínimo igual, y que deja claro que los especuladores, al menos algunos de ellos, no son teresa de calcuta?

En un universo paralelo o algo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#50 será por catedráticos en economía que tienen esa forma de entender el mundo... xddd

2
Rubios

#47 Barack Obama tiene un premio Nobel de la paz, no se si me explico.

1 respuesta
M0E

#47 No le conozco. Pero es que pongo esa cara de pillo pensando que vas a discutir el artículo al completo :3

T-1000

Apoyaríais una ley para vestir todos iguales ? Se evitarían muchos problemas.

1
NocAB

#43 La mayoría de los especuladores del mercado inmobiliario de 2º mano han sido consumidores privados que, como ya se sabe, no son racionales. El miedo del que te he hablado antes... La teoría que comentas no es mala pero en la practica no se cumple.

Por otro lado... hay muchos casos de productos que no compensa sacar al mercado para contener los precios o incluso para forzar que suban, eso no es nada nuevo...

Vamos, que el caso que comentas sirve para un especulador privado racional, algo prácticamente inexistente.

#57 Ok, ese es tu plantemiento pero no voy a seguir porque desde mi punto de vista sobrevaloras las capacidades del mercado y parece que no ves los desajustes que se producen (si quieres achacables al factor humano no al modelo de mercado).

1 respuesta
varuk

Pues aquí salio Aznar diciendo el otro día que el futuro de España pasa por tirar otra vez de ladrillo ^^

3
Tr1p4s

#55 Y si ha pasado en España es por la legislación que impedía la venta y el alquiler en ciertos preceptos, pero te repito esos que dices en un mercado libre duran 2 días.

Por otro lado... hay muchos casos de productos que no compensa sacar al mercado para contener los precios o incluso para forzar que suban, eso no es nada nuevo...

En otros mercados de productos perecederos nadie dice que no, pero en el de la vivienda es un estúpido... además en un mercado libre unos que quieran elevar los precios forzando su estancamiento otros especuladores harán caja vendiéndolos... es la ley del mercado solo los mas hábiles y que beneficien a la sociedad se quedan los demás son expulsados.

Vamos, que el caso que comentas sirve para un especulador privado racional, algo prácticamente inexistente.

Da igual que sea racional o no, simplemente si su acción es mala en el mercado saldrá de el aunque sea lo mas racional del mundo.

1 respuesta
travic

#46 de hecho yo tambien lo tengo de ese enlace.

esa frase la dijo Paul McCulley , aunque el la recoge en su articulo.

y yo no sobrentiendo que diga que es necesario, mas aun habiendo leido articulos suyos de antes y despues en diferente direccion al expuesto.

1 respuesta
Sheraph

#49 Es que el problema de las hipotecas, es que el banco te dice, 200.000€ a 30 años te sale a 1.500€/mes, pero si lo pagas a 40 años solo pagas una cuota de 1.150€!!! MY GOD!!! y la gente se piensa que es un chollazo porque así pueden permitirse comprar un piso por encima de sus posibilidades.

Luego al final han pagado 450.000€ pero no se han dado cuenta porque nunca se han puesto a hacer el cálculo, ellos solo piensan "con una hipoteca a 40 años he podido comprarme el piso que quería :)"

Es por eso que se debería regular el tema de las hipotecas como en otros países, Italia si no estoy equivocado está regulado.

Otra cosa es que no quieras tener un apalancamiento financiero y que en términos de empresa siempre está bien estar algo endeudado, pero eso lo sabe/aplica un porcentaje muy pequeño de la población, el resto va a ciegas con lo que les dice el banco, y luego pasa lo que pasa... xd

1
travic

#52 y que tendra que ver eso con un experto en finanzas internacionales? no he dicho nada de nobeles

mi perro se llama benito, te gusta el nombre?

4 1 respuesta