#88 A ver, en que quedamos, se puede echar o no? porque si no se puede, cómo que dices que lo echarías?
Y es que lo que dices con tu pd es precisamente darme la razón, Estamos hablando de un pais en el cual todos convivimos en el, se nos exigen las mismas cosas, por lo tanto puede decirse que "todos somos dueños" hayamos nacido o no aquí por lo tanto a ninguno se le puede echar por mucho que se cague en el contenedor.
EDIT:
A ver, vayamos por partes:
#91 No rechazo tu ejemplo por gusto, lo rechazo porque lo considero invalido para analizar la situación, o mas bien invalido para defender la postura que tratas de defender . Si ese amigo pide alojamiento, fijaremos unas condiciones. Y si luego viene otro amigo, las condiciones serán las mismas, lo que no puedo hacer es pedirle las mismas cosas a ambos, pero luego castigarles de forma diferente, eso es injusto. Ahora me dirás, vale, y si ocurre con un miembro de tu familia y no un inquilino, vuelvo a lo mismo, el tiene condiciones distintas, el si es verdadero dueño. Y en caso de que todos fuésemos dueños, amigos y familiares, en ese caso deberíamos tener todos las mismas obligaciones y las mismas represalias, o bien no hay posibilidad de expulsar a nadie de la casa por mucho que haga, porque es de todos. O bien todos acordamos que aun asi, si alguien no respeta, se va a la calle, y en ese caso da igual que sea familiar o amigo porque la casa es de todos y todos aceptamos eso. Eso es ser justo...
Es que en serio, tu ejemplo no lo veo el mas acertado, aun así intento desmontarlo... no se si lo he conseguido del todo, pero es que aun así, no es de lo que hablamos, lo que hablamos es de pedir y dar a cambio lo mismo, en definitiva, ser justos.
Vale, ahora #92. Es que eso de que no es responsabilidad nuestra... claro que lo es, una vez tu has aceptado que esa persona entre aquí a trabajar, pagar sus impuestos etc etc es responsabilidad del estado. Lo que si que no es justo es que un chaval venga aquí cuando es pekeño, pase toda su vida trabajando aquí, un día mate a alguien o lo que sea, y digamos "esto no es responsabilidad nuestra, a su país de origen" un mojón, lleva toda la vida contribuyendo al estado, y directa o indirectamente a las cárceles, lo verdaderamente injusto seria mandarlo a su pais a que sea el quien lo mande a la cárcel, cuando allí si que no ha aportado nada.
Respecto a la segunda parte... mmm casi que ni debería contestar a semejante tontería. Punto uno, soy español, Malagueño concretamente, y todos mis antepasados (hasta los que podemos recordar, también) así que de cubrirme las espaldas nada. Punto dos, jamas delinquiría y menos violando o matando.
Punto 3, no te confundas, que haya mucha gente que solo defienda ciertas opiniones por fanatismo o por defender mmmm cómo decirlo? otras causas que van detrás (no se si se entiende) no significa que yo lo haga. Yo me caliento la cabeza, porque tengo la convicción de que en mi vida, mis opiniones y decisiones deben estar bien fundamentadas, no en lo que yo pienso, si no en la justicia y la razón. Muchas veces me he encontrado con posturas que yo quería defender pero que al final descubría que eran injustas, he tenido que rectificar. Creo que eso es lo que os ocurre aquí a muchos, solo que no lo vais a hacer. No tengo mas motivos que los que ya te he dado.
Ahora #93 No se trata de que los torturen o no, se trata de ser JUSTOS. Es que es volverme a repetir, pero aquí nadie quiere verlo, y creo que es una obviedad tal como que el sol sale todas las mañanas. Mismas obligaciones, mismos derechos, punto. Si aceptas a un inmigrante, y le pides lo mismo que a los españoles, dale lo mismo que tienen los españoles, sino o bien le pides otras cosas distintas, o bien no lo dejes entrar, pero si lo vas a dejar entrar para exigirle lo mismo que al resto pero luego cuando se porte mal va a tener castigos distintos... entonces estas actuando de forma injusta, te guste o no te guste. Eso lo veo tajante, y va a ser muy difícil que alguien me haga verlo de otra forma, no obstante estoy abierto a los argumentos, tal vez yo me equivoque, igual que tal vez lo de que el sol salga todas las mañanas sea una alucinación o fantasía colectiva... pero vamos...