Suiza, el ejemplo a seguir.

vinilester

#89 Pues imaginate que ese amigo te pide alojamiento, Y CONVIVE CON VOSOTROS.

Y lee el resto del otro post que lo he ampliado. Toda la familia es titular de la vivienda y a ninguno se le puede echar aunque quisieses. No es para nada un caso absurdo. Es el dia a dia.

No pretendas hacerme creer que es una medida injusta, PORQUE NO LO ES.
Si te estoy poniendo el ejemplo de la casa y no lo aceptas....

Sphere

#89 Es muy sencillo:

-Español culpable de un delito grave: Cárcel y lo aguantamos, porque es Español y tenemos que apechugar con lo nuestro.

-Extranjero culpable de un delito grave: Cárcel y cuando haya cumplido la condena expulsión del país, ya que no es responsabilidad nuestra soportarlo, sino del país del que procede.

Y PUNTO.

Pero sigo preguntandome... #89, por qué te calientas tanto la cabeza por una pena que le caería a alguien que violase o matase? Lo dices por autoprotegerte por si algún día se te va la pinza? O porque eres un super partidario de aquella idea que un filósofo propuso llamada "el ciudadano universal"?

Hardy

#89 Yo no veo donde está el problema:

Si yo cometo un delito voy a prisión ya que he nacido aquí, mientras que un inmigrante que cometa un delito será enviado de vuelta a su país de origen ya que no ha aceptado acatar las leyes de este país.

Es que leyendo a algunos parece como si en vez de enviarles de vuelta a su país se les torturara o algo.

Linko

#88 A ver, en que quedamos, se puede echar o no? porque si no se puede, cómo que dices que lo echarías?

Y es que lo que dices con tu pd es precisamente darme la razón, Estamos hablando de un pais en el cual todos convivimos en el, se nos exigen las mismas cosas, por lo tanto puede decirse que "todos somos dueños" hayamos nacido o no aquí por lo tanto a ninguno se le puede echar por mucho que se cague en el contenedor.

EDIT:

A ver, vayamos por partes:
#91 No rechazo tu ejemplo por gusto, lo rechazo porque lo considero invalido para analizar la situación, o mas bien invalido para defender la postura que tratas de defender :P. Si ese amigo pide alojamiento, fijaremos unas condiciones. Y si luego viene otro amigo, las condiciones serán las mismas, lo que no puedo hacer es pedirle las mismas cosas a ambos, pero luego castigarles de forma diferente, eso es injusto. Ahora me dirás, vale, y si ocurre con un miembro de tu familia y no un inquilino, vuelvo a lo mismo, el tiene condiciones distintas, el si es verdadero dueño. Y en caso de que todos fuésemos dueños, amigos y familiares, en ese caso deberíamos tener todos las mismas obligaciones y las mismas represalias, o bien no hay posibilidad de expulsar a nadie de la casa por mucho que haga, porque es de todos. O bien todos acordamos que aun asi, si alguien no respeta, se va a la calle, y en ese caso da igual que sea familiar o amigo porque la casa es de todos y todos aceptamos eso. Eso es ser justo...
Es que en serio, tu ejemplo no lo veo el mas acertado, aun así intento desmontarlo... no se si lo he conseguido del todo, pero es que aun así, no es de lo que hablamos, lo que hablamos es de pedir y dar a cambio lo mismo, en definitiva, ser justos.

Vale, ahora #92. Es que eso de que no es responsabilidad nuestra... claro que lo es, una vez tu has aceptado que esa persona entre aquí a trabajar, pagar sus impuestos etc etc es responsabilidad del estado. Lo que si que no es justo es que un chaval venga aquí cuando es pekeño, pase toda su vida trabajando aquí, un día mate a alguien o lo que sea, y digamos "esto no es responsabilidad nuestra, a su país de origen" un mojón, lleva toda la vida contribuyendo al estado, y directa o indirectamente a las cárceles, lo verdaderamente injusto seria mandarlo a su pais a que sea el quien lo mande a la cárcel, cuando allí si que no ha aportado nada.

Respecto a la segunda parte... mmm casi que ni debería contestar a semejante tontería. Punto uno, soy español, Malagueño concretamente, y todos mis antepasados (hasta los que podemos recordar, también) así que de cubrirme las espaldas nada. Punto dos, jamas delinquiría y menos violando o matando.
Punto 3, no te confundas, que haya mucha gente que solo defienda ciertas opiniones por fanatismo o por defender mmmm cómo decirlo? otras causas que van detrás (no se si se entiende) no significa que yo lo haga. Yo me caliento la cabeza, porque tengo la convicción de que en mi vida, mis opiniones y decisiones deben estar bien fundamentadas, no en lo que yo pienso, si no en la justicia y la razón. Muchas veces me he encontrado con posturas que yo quería defender pero que al final descubría que eran injustas, he tenido que rectificar. Creo que eso es lo que os ocurre aquí a muchos, solo que no lo vais a hacer. No tengo mas motivos que los que ya te he dado.

Ahora #93 No se trata de que los torturen o no, se trata de ser JUSTOS. Es que es volverme a repetir, pero aquí nadie quiere verlo, y creo que es una obviedad tal como que el sol sale todas las mañanas. Mismas obligaciones, mismos derechos, punto. Si aceptas a un inmigrante, y le pides lo mismo que a los españoles, dale lo mismo que tienen los españoles, sino o bien le pides otras cosas distintas, o bien no lo dejes entrar, pero si lo vas a dejar entrar para exigirle lo mismo que al resto pero luego cuando se porte mal va a tener castigos distintos... entonces estas actuando de forma injusta, te guste o no te guste. Eso lo veo tajante, y va a ser muy difícil que alguien me haga verlo de otra forma, no obstante estoy abierto a los argumentos, tal vez yo me equivoque, igual que tal vez lo de que el sol salga todas las mañanas sea una alucinación o fantasía colectiva... pero vamos...

E3-NeOz

#92 y una mierda carcel y cuando salga a su pais , directamente a su puto pais , que los que entran en la carcel les pagamos la manutencion y el paro los demas trabajadores macho

Sphere

#94 Pero piensa detenidamente esto: Si mata a alguien y se demuestra que es en defensa propia, ganaría el juicio y seguiría en el país. Si es culpable, se le aplica ese castigo. ¿Has pensado en diferenciar eso?

#95 Eso no tiene ni pies ni cabeza. Habrá gentuza que matará antes de largarse porque al fin y al cabo, si desean irse y se pueden llevar la vida de alguien por delante y el viaje le sale gratis...

Linko

Resumo : Si se permite expulsar a los inmigrantes cuando delinquen también podría decirse "que vengan aquí a trabajar pero si enferman, la baja laboral que la pague su país de origen, y la sanidad lo mismo".

Si se defiende una cosa, tb puede defenderse la otra, bueno, matizo... ninguna puede defenderse desde una perspectiva justa y ética xDD otra cosa es que uno quiera verla bien :P.

EDIT: Claro que lo he pensado, pero es que la clave del asunto no esta ahí. Todos reconocéis los mismos derechos hasta el punto en el que se considera o demuestra culpable, ahí es cuando se le niegan derechos que otros españoles si que tendrían, como es ser encarcelados aquí, si eso es así, no le pidas las mismas obligaciones que al español...

Sphere

#97 No te desvíes: estamos hablando de una reforma en el sistema JUDICIAL, no de una transformación que ya entra de lleno en lo que definimos como la "privatización de los servicios".

C

#2 iba coño iba, es muy desconcertante empezar a leer los replys y lo primero que lees es una falta ortográfica.

Hardy

#97 Si es un inmigrante honrado que no ha cometido ningún delito no hay porque tratarlo de una manera desfavorable ni mucho menos.

Pero si se trata de alguien que ha cometido un delito, ¿por qué tenemos que mantener aquí a alguien que ha demostrado no querer integrarse?

A un delincuente nacional no se le puede echar, porque España es su país de origen y es problema nuestro.

Es que no son casos equiparables.

Linko

#98 no no, no hablo de privatización de los servicios eh... era un ejemplo, aunque reconozco que tal vez me salgo un poco... igual que hizo vinilester, así que olvida lo dicho (pese a que sigo pensando que si se defiende una cosa se puede defender la otra).

Ahora demosle un giro, pongamos que un inmigrante mata a algún familiar vuestro, que preferirías que cumpla su condena aquí en españa, o que lo manden a su pais y sea libre allí? Yo creo que todos preferíais hacerle pagar por lo que ha hecho no? Ahora diréis, no pero es que en su país debería estar encarcelado... Bueno eso ya lo decidirá cada país y cada juez de cada país...

EDIT: Sin ir mas lejos, recuerdo hace no mucho cierto caso de cierto etarra en venezuela... si ahora viene un venezolano y mata a vuestros padres qué? a su país de vuelta? quizás allí chavez lo convierte en héroe nacional, a que no os gustaría eso? a que preferiríais que se pudriese en una cárcel española??

Pues eso es de lo que hablo, doble rasero :P .

Sphere

#101 Un punto a tu favor, admiro a las personas con las que debato y cuando cometen algún error son capaces de admitirlo. Yo intento en la medida de lo posible predicar con el ejemplo.

Continuando con el tema y respondiendo a tu giro: Yo estoy proponiendo que en España primero cumplan la condena y luego se les eche, sería lo más justo y con más sentido.

vinilester

#94 No puedes echar a ninguno de los propietarios, o sea, tu y tu familia. El colega no es propietario, lo has acogido demostrando tu buena fe y hospitalidad. Todos vivis en la misma casa, todos teneis los mismos derechos y obligaciones.

Creo que el ejemplo es muy facil de entender. No puedes echar a ninguno de los propietarios aunque quisieses. Al colega si lo puedes echar. Cuando habria motivos para echarlo? Cuando no se comportarse, y al igual que lo acogiste con toda la buena fe del mundo, dandole un techo, ahora le das puerta por no respetar tu casa y comportarse como un cabron, al haberse tirado a tu perra, haberte robado tu dinero que tenias debajo del colchon, y por haberse cagado en el salon repetidas veces.

Pero parece ser que tu, tragarias todo lo que este personaje hiciese dentro de tu casa, ya que consideras injusto el echarlo, porque a los demas, dueños del inmuble como tu, no los puedes echar.

Puestos a buscar injusticias, pues el no poder echar al resto de dueños del inmueble si se comportan igual que el colega...

Hardy

#101 Pues si se trata de un delito de sangre que cumplan una condena en España (aunque viendo como es la justicia aquí tampoco será mucho tiempo) y luego de vuelta a su país.

Linko

sep, es cierto, ese giro iba mas bien por gente como Hardy #100, que antes ha dicho que directamente a su país, igual que otros muchos mas anteriormente a lo largo del thread.

(otro punto a tu favor xDD :P, No te cierras en banda y tomas en cuenta la opinión del otro aunque obviamente sigas defendiendo tu postura... yo también intento hacer lo mismo, solo discuto por afán de alcanzar la verdad, sea o no, contraria a mi postura, y solo defiendo mis ideas, en base a lo justo y racional, si es que soy capaz de llegar a vislumbrar eso justo y racional, si luego veo que no era así pues ya sabes... :P)

Y respecto a la continuación del tema, pues pfff es que poco mas puedo decir que no haya dicho ya. No creo que lo justo sea hacerle pagar en españa y luego echarlo.... Creo que desde el momento que españa aceptó tener a esa persona legalmente aquí, ha de contar con TODOS los derechos, y uno de ellos es el derecho a no ser exiliado, algo reconocido en los derechos humanos (si mal no recuerdo). (otro caso son los que están de forma ilegal :P, eso por supuesto, vaya a ser que alguien me salte por ahí :P.)

C

#97 Si se permite expulsar a los inmigrantes cuando delinquen también podría decirse "que vengan aquí a trabajar pero si enferman, la baja laboral que la pague su país de origen, y la sanidad lo mismo
Eso no es factible por una cencilla razón, un inmigrante que está aquí legal, paga sus impuesto como tus padres, tus amigos y tu mismo. Si enferma tiene exactamente el mismo derecho que tu de usar el sistema sanitario. Para con los ilegales si sería una gran idea, que nos cuestan el dinero y mucho.

Royman

Pero yo voy a hacer una pregunta que no me queda clara.

Cumple condena en Suiza y luego lo deportan, o lo deportan directamente y queda libre del delito?

Hardy

#105 El problema es que aquí no echamos ni a los ilegales xd

Linko

#106, pues lo mismo ocurre con la cárcel, igual que paga sus impuestos para ser atendido en un hospital también los paga para hacer uso de ella en caso de delinquir, o no? en ese caso se le manda a su país?? pues entonces lo mismo con la sanidad tío... o una cosa u otra, pero no puede ser ke para unas cosas sea negro y para otras rojo.

PD: he de marcharme no puedo seguir el actual ritmo de respuestas y contrarespuestas xDDD mmm volveré más tarde, o mañana :P y respondo todo lo que haya por aquí. un saludo ^^

EDIT, #103, no había visto tu respuesta :P ya contestaré, no me olvido xD.

Edit 2: #103, mejor lo hago ahora antes de irme, que ya te acabo de leer.

A ver, es que si el amigo no es propietario, entonces el caso es distinto. Pero cuando el estado acepta a que un inmigrante resida legalmente en este país, ahí pasa a ser "propietario" pues paga sus impuestos etc etc, es igual que otro español más.

Es así de sencillo, a mi amigo le pediré unas cosas, quizás sean las mismas que al resto de propietarios, y tal vez los castigos sean diferentes, pero eso surge de una diferencia cualitativa entre ambos. Uno es propietario, el otro no. Y eso ya es mucho...
Trasladándolo al caso que tratamos, podrias decir bueno, pero es que el amigo inquilino, colabora en las tareas de la casa, hace su aportación económica mensual, etc etc. Lo mismo que el inmigrante con sus impuestos, pero a la hora de la verdad, el inmigrante no es propietario sino inquilino porque no ha nacido aquí. Ok, no estoy seguro hasta que punto puede ser valido ese pensamiento, necesito mas tiempo para pensarlo bien, pero así a priori, te diría que sigue habiendo una gran diferencia, el propietario de la vivienda a pagado dinero por ella, es suya, por eso no se le puede echar. Por lo tanto no son casos comparables, porque hablamos de cosas distintas. Ninguno aquí hemos pagado por españa, ninguno hemos construido las montañas ni bosques... así que no tenemos un privilegio mayor que el del inmigrante... en el momento que el inmigrante trabaja igual que tu y paga lo mismo que tu, esta haciendo la misma aportación, en el caso del inquilino no, pues aun así, el dueño ya ha hecho una aportación mayor, que es pagar esa casa.

No se si se entiende bien... (si no volveré a responder, en fin, esta es mi ultima respuesta por ahora, que si no no acabo nunca xDD) y perdón por los tochos :P .

Baptiste

Si esto de los delitos fiscales se aplicara en españa, nos quedabamos sin oposicion xDD

vinilester

Nadie se ha parado a pensar, que uno de los motivos por los que muchos estamos de acuerdo en la expulsion en vez de la prision, es porque en las carceles españolas hay gente que esta mejor que en su casa? Eso mencionando las infraestructuras y los servicios, porque si nos metemos ya en el codigo penal...tela...

A lo mejor, si las carceles españolas fuesen el puto infierno, y no hoteles de 3 estrellas, y el codigo penal castigase de verdad, pues igual estariamos de acuerdo en que se metiese preso a los inmigrantes delincuentes.

Pero un hijoputa que ha violado a X mujeres, lo tienen preso 10 años, apartado del resto de reclusos para protegerlo, su integridad fisica esta mas segura que la de cualquier libre viandante, que disfruta de algunas comodidades que muchos no tienen ni en sus casas, y etc, etc... Pues uno prefiere que lo manden a su puto pais a ver si con suerte se muere de hambre o lo revientan en la carcel, y no como pasa aqui, que saldra a los dos dias y a lo mejor hasta con una paga.

vinilester

#109 Si entenderte te entiendo perfectamente. Lo que te quiero explicar con el ejemplo que expongo es que:

propietario= nacionalidad española
inquilino= nacionalidad X

Con esa premisa, medita de nuevo el ejemplo, y deja de comerte la cabeza con lo que es justo y lo que es injusto, porque mientras estas buscando el sentido de lo que es justo, 4 delincuentes extranjeros no se lo piensan tanto y te estan entrando por el balcon para llevarse lo que puedan.

Ahora decide cuando los pilles: Les pegas un buen estacazo en la cabeza para que caigan hacia atras? O les sujetas la escalera no sea que se lastimen?

Mira que me gusta poner ejemplos chorras y metaforas varias xDDDD

La sociedad no deberiamos discutir por estas cosas. Hay que sujetarle la escalera al que se ha subido para reparar un cable o una tuberia y no se dedica a hacer el guarro.

Hay que preocuparse de los derechos de esos, y a los del balcon, que los zurzan. Eso es justo ;)

NoRelaX

#8 Nah, en España somos muy buenos y muy abiertos.

C

#109 Si estoy de acuerdo contigo, más que nada porque muchas veces y esto lo se de primera mano, lo que aquí es robo allí es hurto, que si papeleos muy lentos, que si rollos burocráticos que si se pierde el papeleo.
Solo quería matizar el aspecto de la sanidad, pero bueno, esto es España, el país más tonto de la unión europea, mi nacionalidad es Rumano-Española y créeme que hasta los Búlgaros se ríen del gobierno Español.

Terkay

Suíza siempre fue muy progresista, de hecho, las mujeres pueden votar desde 1971, y en algunos cantones, desde 1990!

S

#1

Otro triunfo de la memocracia.

I

#116 Otro truinfo de la raza blanca, a respuestas estupidas quotes estupidos que quieres que te diga...

S

#116

Si puedo elegir prefiero que no digas nada.

XaPu69

#116 Vaya, no te gusta que la gente decida su futuro votando en un referendum ¿eh?

1
S

#119

Te noto picadete, es una frase mía que pongo mucho, cuando significa algo matizo el porque, pero si quieres ver conspiraciones de judios detrás allá tú.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Cretu
  • vinilester
  • Sphere
  • IPain
  • Linko
  • Hardy