#142 No sé hasta qué punto existe un objetivo de ruta que sea definitorio de una ideología política hasta puntos tan específicos como para concretar que "la izquierda debe legislar la manera de vestir de los ciudadanos". Si tú consideras que eso es así me parece que es tu opinión más que una realidad objetiva.
A mí me parece una medida populista que no sólo no soluciona nada sino que serviría para genera confrontación y exclusión social, como ya dije en #119
La ignorancia y el dogmatismo se combate con la razón y la educación.
Que es difícil que a antirreligiosidad me gane alguien, cuando me parece que su práctica debería limitarse al ámbito privado y eliminar cualquier tipo de privilegio normativo. Además, el estado debería ser ateo y explicar a los ciudadanos que lo que nos dice la historia y la ciencia es que las religiones actuales son un mero refrito de religiones anteriores.
El problema de medidas como las de este hilo es que no van contra ninguna religión en sí sino que van contra los individuos (no sólo contra mujeres islámicas que se cubren el rostro, también contra manifestantes que se cubren la cara, obreros que ídem -mineros asturianos-, etc.).