La sala de lo penal estima por unanimidad el recurso del exministro socialista y sostiene que no cometió un delito de tráfico de influencias
El Tribunal Supremo ha archivado la rama del caso Campeón que afecta a José Blanco. La sala de lo penal entiende que el exministro de fomento del Gobierno de Zapatero no presionó ni abusó de su situación de superioridad para que el Ayuntamiento de Sant Boi autorizara a un empresario amigo suyo levantar una nave industrial cerca del aeropuerto de El Prat. Por ello, los tres magistrados archivan la investigación abierta contra él por un presunto delito de tráfico de influencias.
...
Añaden que no hubo presión ni abuso de la situación de superioridad por parte de Blanco, con lo que no hay delito de tráfico de influencias. El actuar que se incrimina, concluye la sala, "mediar para convenir una entrevista entre un alcalde y un particular que actúa en interés de una empresa sin sugerir una alteración del informe no cubre la tipicidad del delito".
Esto es España, donde intermediar para ayudar a que un amiguete consiga la licencia que necesita no es delito de ningún tipo.