El supremo condena a los ciudadanos a pagar gastos hipoteca

stephen_doug
#463vinilester:

La posibilidad de eliminar tal impuesto, ni se contempla.

Tiempo han tenido, y tienen. Solo hay que dar el paso.

1 respuesta
Contractor

#508 Bueno joer, pero es que es un decreto ley para que el ciudadano no pague, vamos, que el impuesto lo van a suprimir!! Ah no... que el impuesto sigue. Y que el ciudadano lo va a pagar si o si.

1
SamaWoodo

#511 Pero como van a dar el paso, si necesitan recaudar más. Que el aumento de gasto de los presupuestos no se paga solo.

Esto ha sido un lo comido por lo servido, al final nos quedamos igual, pero Ken ya tiene su puta foto y su puto titular y un +1 en su skill de Decretos.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Esto recuerda a los buenos tiempos cuando quebró el Banesto xd y tuvimos (obligados por el gobiernete de turno) que pagar la genialidad de Mario Conde.

Las cosas no cambian.

D

#485 ostia, puedes ser el ejemplo de lo que puede pasar. Las condiciones actuales que te ofrecen las entidades bancarias, y las que te ofercerán si se cambia dicha ley; si no te importa compartirlas con el resto.

1 respuesta
Ebel

#503 si piensas que te va a defender Podemos o el PSOE que votaron a favor de subir el impuesto en Aragón vas apañado.

Ahora se cuelgan medallitas y anuncian manifestaciones cuando por la espalda te la clavan.

1 1 respuesta
Meleagant

#515 Tampoco puedo decir mucho de las condiciones actuales porque casi ningún banco ha querido mojarse. Todos menos los que he mencionado que ya asumían el AJD directamente han condicionado su respuesta a cómo acabe todo esto. Tuve bastante mala suerte porque justo concerté las citas con los bancos la semana siguiente al viernes en que salió la sentencia.

El Sabadell por ejemplo nos daba a plazo fijo 30 años un 2.65%, pero ya nos dijo que eso subiría fijo si asumían el AJD. Algún banco ha llegado a ofrecernos un 2% a 25 años, pero evidentemente no habíamos firmado nada así que no puedo garantizar que esto sea fiable (a mi personalmente me parecía increíble). En general la tónica era entre el 2.4 y el 2.9 antes de todo esto diría yo.

1 respuesta
Contractor

#516 Lo subió Podemos en Aragón, y el PSOE en Andalucía. Que te crees que lo van a quitar. Ja.

Por cierto, un doctor cum laude en economía no debería saber lo que va a pasar en cuanto los bancos "asuman" ese impuesto?

1 1 respuesta
Leoshito

#518 Y el PP no lo ha quitado desde que se puso, ya ves tu. Ese argumento de "es que no se quien lo ha subido" es risible porque ningún político jamás va a quitar algo que les de de comer.

1 1 respuesta
nizku

#503 Como siempre leoshito no enterandose de nada, y soltando su panfletada.

Eres el ejemplo perfecto de "democracia"

Contractor

#519 Quién gobierna hoy? Quién ha dado una rueda de prensa populista, asumiendo que los españoles somos imbéciles y que no vamos a pagar el impuesto? Quién puede ahora mismo, y por decreto, suprimir ese impuesto, con caracter inmediato, y no lo hace?

Y por cierto, Casado acaba de anunciar (populismo barato también, ya lo podrían haber hecho antes), que si gobierna lo suprime... Sánchez no lo suprime, lo deja, y demagógicamente dice que lo pagará la banca... JA.

Elinombrable

#503 Y a mi qué cojones me importa que lo hagan con mi empresa o no. Yo estoy hablando de lo que es justo y lo que no según mi visión. Y no baso mi criterio y decisión de si algo es justo en función de si a quien le toca me cae bien o mal, de si es un banco o una empresa que cuida gatitos. Se lo hagan a quien se lo hagan es igual de injusto.

1
D

#517 30 años al 2.65%? Joder, si que ha subido en apenas 4 meses.

Si suben el tipo del interes por el tema del AJD, hasta ganan dinero en muchos casos.

1 respuesta
sPoiLeR

#523 Al 2% me la lleve yo el año pasado, joder me siento privilegiado.

Y aun conozco uno que le dio kutxa fija al 1,75%, creo que la fija directamente va a ser prohibitiva.

1 respuesta
kraqen

#452 Si el problema es de ilegalidad, se cambia la Ley sin problema. Luego ya la constitucionalidad podrá debatirse. Y es algo que podía haberse hecho sin esperar al pleno y atajaría el problema. O podría haberse hecho durante estos 15 años.

AikonCWD

@Soy_ZdRaVo puedes cambiar el titulo? xDDD

El supremo condena a los ciudadanos, pero... lo que viene a continuación te sorprenderá!

1
-

Bueno entonces segun estoy leyendo, al final el gobierno decreto ley para que a partir de ya lo paguen los bancos.

Lo cual lo veo justo ya que el un beneficio para el banco, ahora vamos a ver la reaccion de los bancos si esto se aprueba xD

La fiesta no acabado.

Contractor

Notición!! Nadie ha visto venir esto!!

1 respuesta
Sinso

#499 En Castilla y León al menos cuando yo firme mi hipoteca hace una década había exenciones fiscales y se te podía quedar en el 0,01% (originalmente 1%).

Yo también pagué 0,01%.

1 respuesta
DunedainBF

Podemos pidiendo nacionalizar los bancos xddd

Estaban tardando

stephen_doug
#513SamaWoodo:

Pero como van a dar el paso, si necesitan recaudar más. Que el aumento de gasto de los presupuestos no se paga solo.

Y el pago del impuesto, ese pago, "tiene que recaer sobre el pueblo". Fantástico, todo en orden...

Lástima de políticos...

nizku

#528 Yo si fuera Pedro I el guapo fijaba los precios de las hipotecas, y si no funciona, nacionalizacion.
Control mas ferreo al poder judicial estilo ventriloquo y listo.

La buena democracia de izquierdas.

Evilblade

Todo en orden con el gobierno xD

sPoiLeR

#529 También las viviendas de VPO, VPP y VPA están exentas de pagar AJD en cualquier comunidad.

D

#524 2,1% y creo que me ha tocado la primitiva

1 respuesta
Ranthas

#535 Yo tb tengo fijo al 2,1%, parece que serremos lo últimos en gozar de estos números.

La banca siempre gana.

B

Una llamaditas y adios independencia judicial.

Contractor

Genial nuestro presidente. A la pregunta de ¿Como espera que los bancos no le carguen el impuesto a los clientes?

La respuesta ha sido: apelo a la responsabilidad de las entidades.

Patético.

2 2 respuestas
Elinombrable

#538 ¿¿Pero y qué pretende la gente exactamente?? Que diga el banco: no os preocupéis queridos ciudadanos, este año lo pago yo de mi bolsillo que tengo 2.000 millones de € que me sobran?? En qué cabeza cabe eso??

En serio, la gente no tiene dos dedos de frente. Su odio hacia los bancos no les deja pensar.

1 respuesta
B

#539 la gente no tiene cabeza. Muchos de ellos piden hipotecas sin saber realmente lo que es. Solo ven que el banco les prestará el dinero y que tendrán que devolverlo poco a poco con algo de interés. No le pidas entender al grueso de la población que los bancos su negocio es prestar dinero y guardar dinero para prestar. Si le cargan 2000-3000 euros de impuesto ese impuesto tiene que ser repercutido en algún lado. Pero vamos, que lo paguemos como impuesto o como mayor porcentaje de hipoteca al final todo será lo mismo... o quizá no, quizá aprovechen para sangrar más y lo que viene siendo el 2.2% se convierta en 2.25%

1 respuesta