Hola,
Os pongo en contexto de lo que me ha ocurrido para saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar recientemente. (Ya aviso que es bastante largo, pero gracias de antemano por leer).
En el mes de diciembre de 2018 hackearon mi cuenta de PayPal realizando 7 transacciones que ascendían a 924.10€. Contacté con ellos lo antes posible por teléfono, pero me colgaron en dos ocasiones, y en la tercera me recomendaron hacerlo por la web. Envié varios emails con capturas de pantalla adjuntos y solo recibí respuestas con plantillas. La web daba error en 2 de las transacciones, así que solo pude reclamar 5.
Para evitar que todo esto se me cargara en la cuenta, la congelé. También le retiré a PayPal todos los permisos para emitir cargos a la misma y bloqueé las posibles transacciones.
Intenté interponer una denuncia, pero hubo un malentendido y no me permitieron hacerla pensado que era por los cargos a la cuenta (al no haber sido realizados por la congelación, no había nada que denunciar).
Así que hasta aquí, yo misma había solucionado mi problema y también notifiqué a PayPal por email (teniendo en cuenta las experiencias telefónicas).
En enero de 2019 PayPal me ingresa 704€ correspondientes a las 5 transacciones que sí pude reclamar, así que les respondo para que me digan cómo puedo devolvérselo ya que no me pertenece. NO hay respuesta.
El 23 de febrero de 2019 me escriben de Team4 (los supuestos abogados de PayPal) y yo les llamo por teléfono. Le explico a la persona lo dicho arriba y me dice que tengo que poner una denuncia.
Vuelvo a comisaría y, después de 4 horas allí, la interpongo por suplantación de identidad en la cuenta de PayPal. La denuncia la escaneo y la envío a Team4 con todos los documentos adjuntos de: errores, comunicaciones previas, historial de transacciones, etc.
Hoy, 21 de marzo, vuelven a enviarme otro email, dándome un límite de 5 días para saldar la deuda… Les llamo de nuevo y reitero que yo solo voy a devolver los 704€ que me ingresaron porque no me pertenecen, los 220.1€ restantes no. Insisten en que debo hacerme cargo.
Les repito que no es mi problema. Pasarán mis comentarios a PayPal y “me contactarán” de nuevo.
Y después de toda esta odisea… lo dicho, ¿algún caso similar reciente?
Un saludo y, de nuevo, gracias por leerme.