Supuesta deuda PayPal y Team4

A

Hola,
Os pongo en contexto de lo que me ha ocurrido para saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar recientemente. (Ya aviso que es bastante largo, pero gracias de antemano por leer).

En el mes de diciembre de 2018 hackearon mi cuenta de PayPal realizando 7 transacciones que ascendían a 924.10€. Contacté con ellos lo antes posible por teléfono, pero me colgaron en dos ocasiones, y en la tercera me recomendaron hacerlo por la web. Envié varios emails con capturas de pantalla adjuntos y solo recibí respuestas con plantillas. La web daba error en 2 de las transacciones, así que solo pude reclamar 5.
Para evitar que todo esto se me cargara en la cuenta, la congelé. También le retiré a PayPal todos los permisos para emitir cargos a la misma y bloqueé las posibles transacciones.

Intenté interponer una denuncia, pero hubo un malentendido y no me permitieron hacerla pensado que era por los cargos a la cuenta (al no haber sido realizados por la congelación, no había nada que denunciar).
Así que hasta aquí, yo misma había solucionado mi problema y también notifiqué a PayPal por email (teniendo en cuenta las experiencias telefónicas).
En enero de 2019 PayPal me ingresa 704€ correspondientes a las 5 transacciones que sí pude reclamar, así que les respondo para que me digan cómo puedo devolvérselo ya que no me pertenece. NO hay respuesta.
El 23 de febrero de 2019 me escriben de Team4 (los supuestos abogados de PayPal) y yo les llamo por teléfono. Le explico a la persona lo dicho arriba y me dice que tengo que poner una denuncia.
Vuelvo a comisaría y, después de 4 horas allí, la interpongo por suplantación de identidad en la cuenta de PayPal. La denuncia la escaneo y la envío a Team4 con todos los documentos adjuntos de: errores, comunicaciones previas, historial de transacciones, etc.
Hoy, 21 de marzo, vuelven a enviarme otro email, dándome un límite de 5 días para saldar la deuda… Les llamo de nuevo y reitero que yo solo voy a devolver los 704€ que me ingresaron porque no me pertenecen, los 220.1€ restantes no. Insisten en que debo hacerme cargo.
Les repito que no es mi problema. Pasarán mis comentarios a PayPal y “me contactarán” de nuevo.
Y después de toda esta odisea… lo dicho, ¿algún caso similar reciente?
Un saludo y, de nuevo, gracias por leerme.

bestarcher

Pero si te hackean la cuenta la culpa no es tuya es de ellos por no tener seguridad en sus plataforma no? Creia que paypal era una empresa decente pero por lo visto me equivoque

Obviamente yo no les daria los 220,1 euros restantes que ni sikiera te han ingresado y que ademas ya te estafaron a ti...Que te denuncien y ve a juicio, ya se que desde mi silla es muy facil decirlo pero es lo justo

iPoded

Paypal es lo más rastrero que hay en cuanto a pagos. Hace un par de años vendí un par de cosas y a los 60 días recibí una reclamación de Paypal porque decían que la tarjeta que usó el comprador no tenía fondos y que era culpa mia (cara de WTF???). Puedo entender que tardes 7 dias o 15 en comprobar si hay fondos o no pero 60? Es culpa in vigilando de la propia empresa no mia, nos ha jodido... El caso es que no solo no me reclamaban la cuantía de lo que vendí sino que además se inventaron un cargo de 40 eurazos por gestión del cobro, flipé en colores. Al entrar en mi cuenta veo que tengo el saldo negativo de la venta incrementado en 40€. Y lo mejor de todo esto es que tienes que joderte porque en pleno 2019 esta gentuza no tiene ni verificación en 2 pasos para als compras ni la posibilidad (que la hay) de verificar si hay fondos o no en la cuenta del cliente.

Es una pena pero es lo que nos toca aguantar.

P.D: cada vez que veo un fallo de precio o error con los cupones que me ayuda a hacerles perder dinero, desde entonces, lo utiilizo a mansalva por lo que me hicieron esos hijosdeputa.

adrilorca93

Yo también tenia entendido que Paypal era una empresa decente. Hace 2 semanas me llego un correo en el que indicaba un cargo de 200 pavos por 4 productos, no tenia dinero metido ni tampoco ninguna cuenta o tarjeta así que no me preocupaba ya que apenas he utilizado esa cuenta 1 vez en 5 años. Envié un correo y aun estoy esperando que respondan.

1 respuesta
doJi

A mi me llevan mandado emails de que tengo 5 días para pagar la deduda que tengo con paypal (21€) y si no lo hago, dicen que me llevan a juicio, el caso es que llevan más de 9 meses así.

Letalius

Yo hasta me quedaría los 700€. Y si tal cuando llegue el juicio ya los devolverás, si es que llega.

Kreat

Hace años me robaron una cuenta inactiva, me llego un correo y a la semana tenía la cuenta de vuelta. El tema esque la cuenta tenía 0 € y nada adjunto y el "hacker" habia comprado cosas por valor de 1000 dolares. Me abonaron poco a poco los dolares y nunca me pidieron el dinero.

4 años después
Rxayi

#4 te paso Algo?

Usuarios habituales