Surgen las primeras tensiones entre Colau e Iglesias

hjesush

Yo creo que si estos hilos son para que ellos mismos se distraigan, me parece correcto.

Red_HMR

Las ganas que tenéis algunos.

Vikingr

Menos mal que el hilo lo ha creado el que todos sabemos. Le iba a dar seriedad y todo.

Txentx0

Personalmente espero que Colau no se presente a presidenta de catalunya, creo que puede ser una gran alcaldesa de Barcelona. Y sería un poco hipocrita dejar el cargo habiendo sido las elecciones municipales hace menos de un año.

1 1 respuesta
B

Pues que quereis que os diga pablemos no fu ni fa, pero la colau no la puedo ni ver del asco que me da.

Vikingr

#34 Yo ya dije que era muy difícil que Colau se presentase para la Generalitat siendo ya alcaldesa. Aunque sí es cierto que todos hemos subestimado un poco bastante la figura y capacidad de Colau.

Hemos pasado del "¿podrá Colau llevar la alcaldía de Barcelona" al "vamos a echarle cojones y propongamos Colau como candidata para la Generalitat". Si Podemos consigue proponer como candidata a Colau, ganará las catalanas. Igualmente, vaya o no vaya, subiremos en votos.

1 respuesta
N

Ojalá se presentara a presidenta, fijo que serían primera fuerza política. Es verdad que sería una putada para Barcelona, pero al final sería mucho mejor para ellos. Si ya hacen grandes cosas con una alcaldía imaginaos con la presidencia.

1 comentario moderado
Txentx0

#36 Esta claro que Ada es un valor seguro en Catalunya, e incluirla será un subidón de votos para Podemos. Pero no creo que lo necesite, la verdad. Podemos subirá respecto a las últimas incluso sin ella.

Y aunque obviamente presidir una comunidad es más importante, no hay que subestimar la imagen y el escaparate que es ser alcalde de una de las mayores ciudades de españa. No hay más que fijarse en Carmena.

1 respuesta
Lova

#39 pero pueden colocar al nº2 en el ayuntamiento y dejar q se presente por la comunidad, el alcalde poco puede cambiar pero como presidenta puede aprobar cosas que en el otro cargo tiene las manos atadas

me imagino que gana, pone la propuesta de bajada de sueldos en la comunitat y pp psoe y c's sacan los tankes en cataluña

1 respuesta
Txentx0

#40 claro que podría. Pero sería un movimiento desafortunado en mi opinión. Similar al de votar a Gallardón y cuando este asciende a ministro poner a Botella. Los Barceloneses votaron a Colau, no a un nº 2. Para mi es lo mismo que tantas veces ha pasado en este país, y no me parecería bien que Podemos lo hiciese.

1 respuesta
Lova

#41 bueno botella fue puesta ahí por ser mujer de, nada más. Lo que hace Colau lo puede hacer cualquiera del partido porque las ideas no son suyas sino consensuadas.

En cambio como presidenta podría cambiar infinidad de cosas. Y ya solo por la de bilis que levantaría merece la pena jajaja todos llorando como perrillas que se acaban los 3% y todo el chiringuito montado.

1 respuesta
Txentx0

#42 fue colocada por ser quien es pero al final seguía siendo un miembro del PP, y lo que hacía Gallardón lo podía hacer Botella o cualquiera del partido, porque las ideas no eran suyas sino consensuadas.

¿No ves que es exactamente lo mismo?

Y que conste que soy afín a Podemos y me encanta Ada Colau, pero es un gesto con el que no podría estar de acuerdo, a pesar de ver su utilidad como estrategia política. Es más de lo mismo.

1 respuesta
Lova

#43 salvando las distancias espero que no me compares al pp con podemos. Y menos sabiendo los ideales de cada uno y los resultados que están dando en bcn.

Quién era kichi antes de ser alcalde de Cadiz? lo hace bien? yo creo que si, y a kichi no le conocían ni en su casa.

1 respuesta
Txentx0

#44 no estoy comparando los partidos. Pero si Ada Colaru deja la alcaldía para optar a la presidencia de la comunidad, sería LO MISMO que hizo el PP con Gallardón y Botella. Poner a alguien que los madrileños no han votado como alcalde porque el verdadero candidato asciende.

Al menos yo lo veo así

2 respuestas
B

Y el pp mas. Juas.

Kaiserlau

La unica tension q hay es en la vesicula biliar de alguno xd

3
Lova

#45 Obviamente que sería lo mismo, pero con distintos resultados. Si se notan cambios con ella de alcaldesa con las manos atadas imagínate pudiendo cambiar las mierdas que ha hecho en catalunya CiU desde tiempos inmemoriales.

Es lo que se necesita imo, aparte de sacar a la mierda de convergencia de donde está.

1 respuesta
Txentx0

#48 en eso si estoy de acuerdo. La cosa está en ver si el fin justifica los medios. Probablemente sí. pero a mi si al final sucede, el gesto me decepcionará un poco. Soy así xD, quizás demasiado idealista.

1 respuesta
Lova

#49 Para mi el momento de los idealismos ya pasó, necesitamos cambios y que empiecen pronto y Colau me parece perfecta para ese puesto, opino que está desaprovechada de alcaldesa y que necesitaría ser presidenta para poder cambiar las cosas y notar el cambio (valga la redundancia) real que necesitamos, al menos en esta comunidad.

1 respuesta
A

#45 personalmente el candidato solo es la cara bonita, en el fondo los que mueven la alcaldia son los que tienen las carteras y de normal no cambiaran en la legislatura.

lo que no me gusta es que usen el tiron de un candidato para hacer campaña en vez de las medidas que van a tomar.

rusillo_

#17 Vamos, que segun tu el unico voto coherente y sensato es el de podemos, ¿no?.

Pues si que queriais acabar con el bipartidismo, ya veo que algunos lo que buscais es el partido unico xD.

#50 Desaprovechada en la alcaldia de Barcelona, donde no lleva ni un año, ok xD.

2 respuestas
Silvio_Dante

echaba de menos un hilo de podemos y otro de cataluña, que mejor que uno combinado!

10/10

Lxr

Animo tio, 5 hilos mas y te mandan el peluche de naranjito a casa

6
Lova

#52 entiendo que muchos no lo pillen, tampoco lo esperaba. Un alcalde no puede hacer nada contra unas leyes aprobadas por unos corruptos, en cambio siendo presidenta puedes hacer muchísimo más que como alcaldesa.

Espero que ahora te haya sido más fácil.

1 respuesta
Dientecillos

Casi lo leo.

Aguiluxo

Podemos se cree que sacaran los mismos resultados que en las generales en Catalunya... Se vota en clave muy diferente unas de otras.

rusillo_

#55 Pues nada, solicita que sea presidenta del universo, si total...

2 respuestas
Lova

#58 Osea que no puedo dar mi opinión ni expresar que preferiría antes a Colau como presidenta que como alcaldesa.

eras de centro centro sensato, no? ok xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#58 en todo caso tendranq votarla, y la gente no solicita ser, se presentan y ofrecen su candidatura, o en otros casos aqui te doy la razon le sueltan al partido 500mil euros para patrocinar su solicitud