#12 Parece que sigues la cruza conmigo, joder te ha llevado tiempo buscar el post o a lo mejor ya lo tenías en favoritos.
La verdad, lo que dije hace, cuanto, 5 meses? Puede que lo dijese con ironía o no lo dijese, sinceramente me da igual, más que nada porque puedo pensar como me salga de las pelotas, y si ayer me da por una cosa, ocurre X acción, y ojo no esta, y me da por cambiar de opinión pues lo hago, algún problema? Que pasa que ahora hay que defender una fortaleza a capa y espada? Entonces por esa regla de 3 para que hacer elecciones? Si según tú todo el mundo debe apuntarse a un grupote de amigotes y seguir ahí hasta el final, en fin, paso de discutir eso contigo, si digo eso es porque he leído cosas que no me gustan de ese partido, tanto los problemas internos que está teniendo como su política centralista y otras cosas más.
Que quieres que te diga de este partido, si empezamos por Rosa Diez no es todo oro lo que reluce a su persona, parece como si viviese estancada en las primarias del 2000, toda su política se basa en atacar a Zapatero, sin embargo no veo muchas propuestas para el gran objetivo de regenerar la democracia, pero eso lo diré luego, al perder las primarias la mandaron a Bruselas como eurodiputada, más tarde se dedicó a meter mierda al PSOE y a Zapatero sin embargo siguió chupando del bote con su gran sueldo y sillón de eurodipurada, por no hablar de su pasado, ya que Rosa Diez fue una importante dirigente política en los tiempos de corrupción de Felipe Gonzalez. Después, su odio hacia las lenguas co-oficiales como el catalán, gallego y euskera en sus respectivas comunidades canta mucho, apuesta por una política centralista a más no poder, aún me acuerdo cuando organizador una recogida de firmas para salvar el idioma común, el castellano, ups, perdón el ESPAÑOL, menos mal que tenemos aquí a los salvadores de la patria, en mi opinión es un partido demasiado centralista y que ha sido criado para combatir los nacionalismo, que aunque piense que en extremo no son bueno tampoco es para apoyar un partido nacionalista español.
UPyD tiene pinta de ser un partido personalista, más que nada parece el partido de Rosa Diez, según leí en los carteles sólo sale esta aunque se presente otra persona al cargo.
El tema de la democracia interna ya salió hace poco donde ciertos usuarios que han estado dentro se han tenido que salir por la falta de democracia que había, a continuación pongo una serie de punto sacados del blog de un militante que fue betado.
*
Se dibuja una organización carente de mecanismos de control, donde todo pasa por ir en una lista que se ha confeccionado previamente en los despachos o en los pasillos, mediante procesos ajenos por completo a la transparencia y efectuados de espaldas a los afiliados y electores.
*
Los órganos y mecanismos que deberían servir de control son débiles, carentes de pluralidad y formados por listas completas que pueden haber sido elaboradas incluso por los mismos a quienes deben controlar.
*
No hay división de poderes, sino concentración en un solo órgano.
*
Carencia absoluta de pluralidad en la composición de esos órganos. No se integra a nadie que no pertenezca previamente al grupo que haya elaborado la lista ganadora.
*
Lo de la elección de la Mesa del Congreso mediante listas cerradas es directamente inaceptable. ¿Un grupo de personas pre-organizado va a controlar el desarrollo de un Congreso de un partido democrático?
Después, UPyD tiene joyitas como reconocer a EEUU como aliado histórico y natural de los intereses español, la lealtad al amo siempre es un grado para entrar en la sociedad.
UPyD a priori parece un partido de izquierdas, laíco y jacobino sin embargo destaca por ser un partido españolista, centralista y antinacionalista, a penas se pueden ver propuestas económicas en su programa y ya han hecho ciertas perlas en galicia y cataluña para preservar el idioma común, en fin xD.
UPyD es un partido que no hace ascos a votantes de ultraderecha, ya que estos no apuestan por el PP y a la vez a votantes progesistas que no ven al PSOE como buen partido para representar sus ideas.
Rosa Diez es una persona elogiada por la COPE y Federico Losantos, y en mi opninión aunque no me haga mucha gracia el bipartidismo pienso que hay opciones mucho mejores que este ¿partido? si se le peude llamar así, porque yo no veo ningún rumbo claro.
Aquí os dejo el blog de Javier Carroquino, donde no solo habla de las listas cerradas, pero claro para vosotros será el diablo en carne y hueso, un lameculos del bipartidismo y toda esas chorradas que usais como excusa para lanzar a este partido, bastante emascarado y que tiences ciertos aspectos oscuros que se están empezando a destapar.
http://javiercarroquino.blogspot.com/