https://as.com/futbol/2020/07/20/segunda/1595265450_655691.html
El decisivo Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga Smartbank se suspende porque seis futbolistas del equipo madrileño dieron positivo en las últimas horas por COVID-19. El médico del club ya se había quedado en Madrid y también otro de los futbolistas, el único que mostró síntomas de padecer la enfermedad, por lo que hasta 7 jugadores están contagiados. Tampoco viajaron dos miembros del staff.
Ante esta situación, la Xunta hizo dos test exprés a la plantilla esta mañana y, en ellos, seis de sus miembros dieron positivo antes del partido. Por ello, el CSD medió a lo largo de este lunes entre Liga y Federación para tomar una decisión al respecto, ya que la patronal quería suspender toda la jornada y la RFEF pretenddía que se jugasen todos los encuentros, incluido éste al tener Sandoval 14 futbolistas disponibles. Al final, se adoptó el acuerdo de que se juegue toda la jornada a excepción de este partido. Incluso el encuentro del Elche, que fue el último adversario del Fuenlabrada.
El Deportivo-Fuenlabrada que debía disputarse en Riazor era crucial para promoción y permanencia. El Deportivo necesitaba ganar, pero dependía también de otros resultados para salvarse. Se quedará en Segunda si gana y no vencen dos de sus tres rivales: Numancia, Lugo y Albacete. Si empata se salva si no gana el Numancia y pierden Lugo y Albacete. Al Fuenlabrada le bastaba un punto para meterse en el playoff, con dos equipos, Elche y Rayo, a la expectativa.
Ahora el lío a resolver es tremendo ya que el Playoff comenzaba el próximo jueves y hay que ver los contactos que han tenido todos esos futbolistas contagiados, puesto que han jugado cada tres días y podrían estar infectados desde hace tiempo. La idea, no confirmada aún, es que el Depor-Fuenlabrada se juegue dentro de diez dias, si los futbolistas pasan dos PCR negativos, y retrasar el Playoff a la primera semana de agosto. Mientras, varios de los clubes afectados por el aplazamiento del encuentro de Riazor es que podrían acudir a los tribunales para pedir daños y perjuicios por una posible adulteración del campeonato.
La expedición del Fuenlabrada dormirá este lunes en Coruña y sólo regresará a Madrid en un vuelo chárter cuando lo consideren las autoridades sanitarias. Los seis futbolistas, asintomáticos, que dieron positivo están aislados, y o bien deberán permanecer en cuarentena en la ciudad o regresar a Madrid en autobús cuando la Xunta considere oportundo según las recomendaciones sanitarias.
PD: