#179 Pues depende de adonde vayas. Es un país muy muy grande y la demografía por grupo étnico no es algo uniforme tampoco.
Lo que yo conozco, la Bay Area, tiene lugares en los que encontrarte a blancos se te hace raro de hecho. La ciudad en la que viven los padres de mi pareja creo que según el último censo el 70% de la población es asiática. De hecho el alcalde es asiático y el otro candidato más relevante es indio xD
Algunas partes de CA son muy latinas, en Oakland hay mucha población negra... etc etc
También hay que entender que las tensiones raciales y la segregación que hay en USA no es nada comparable a con lo que yo creo que es España. Creo que España es un país que lo hace bastante bien a ese respecto (al menos comparativamente). Silicon Valley mismo a pesar de la aparente diversidad tiene muchísimos de estos problemas y daría para otro hilo, y puedo entender que desde tu punto de vista te parezca exagerado o incluso sin sentido. Pero es que al final estás consumiendo cultura y entretenimiento hecho por otro país y hecho por y para gente dentro de esa esfera cultural.
Si sumas eso a que, como he dicho antes, mucha gente que viene de estos grupos son ciudadanos estadounidenses de segunda, tercera+, etc generación que ahora disponen de mayor poder adquisitivo y muchos de ellos se han abierto camino a puestos influyentes, me parece normal que parte de la retórica social vaya sobre la diversidad. Y por lo anterior me parece normal que la industria del entretenimiento reaccione e intente copar parte de ese mensaje porque representa un segmento de mercado importante del que sacar beneficio.
Precisamente a los hispánicos es a quienes más les gustan los Rambos por la proyección, es un fenómeno extraño en el que en vez de estar orgullosos de ser quienes son, querrían ser el primo blanco.
No se si te refieres al malinchismo mexicano, pero ese complejo de inferioridad latino no es tan prevalente como crees. Depende bastante de la comunidad.