Symbian o Smartphone?

N

Cual os parece mejor S.O. para el móvil (Windows Mobile o Symbian) y cual tiene más aplicaciones UTILES?

George-Bush

yo, sin pensarlo dos veces, me kedo con smart phone

Josepanaero

#2 pues si no tienes ni idea, mejor no pongas ningún post o, al menos, busca antes algo de información, es muy fácil encontrarla.

http://en.wikipedia.org/wiki/Smartphone
http://es.wikipedia.org/wiki/Symbian

P

Symbian.

Miles de programas, juegos, emuladores de consolas... Vamos, es impresionante el catálogo de aplicaciones para este sistema. No opino de smartphone ya que no lo he probado.

W

Esta claro que cualquier smart phone con sistema PalmOS (vease Treo 600 y Treo 650 por ejemplo). Son PDA's con telefono incorporado y camara, y bueno, supongo que quedara claro cual de los 2 S.O (Palm OS y symbian) tiene mas aplicaciones ;)

P.D: Si te pillas una Treo no solo tendrás un telefono y una PDA, si no que tambien un reproductor MP3, WAV, OGG, MIDI... (pocket tunes), un reproductor de AVI, MPEG, DIVX.. (TCPMP).
Hablando de juegos, palmos le pega 10000 vueltas a todos los otros, y se pueden ver juegazos como warfare incorporated (estrategia, graficos como age of empires), doom2, quake2... y infinidad de juegos tipo "moviles" pero muy mejorados, ademas de ajedrez, monopoli.. xd
Tambien hay emuladores de cualquier consola antigua(game gear, game boy, ahora estan rulando unas betas para jugar con la gba y de momento funcionan de puta madre), hasta scummvm ha hecho una version para palmOS (para jugar a broken sword, simon the sorcerer).
Que tienes tarjeta wireless para una palm? pues te conectas a paginas web con Xiino , te bajas archivos a la tarjeta SD con Downloader, hablas por el messenger, ICQ, IRC, te conectas a un FTP, vamos lo que te salga de los cojones...
Que tiene el modulo GPRS? pues te instalas tomtom city maps y tienes el mejor navegador GPRS para tu coche, o tu bicicleta.

W

Pero estoy hablando de esto:http://euro.palmone.com/es/es/products/treo650/index.html, si prefieres una mierda de movil alla tu xD

C

yo prefiero smartphone, pero parece q el mundo esa hecho para symbian (en softonic la mayoria de cosas son symbian) pero yo voy bastante bien, viendo peliculas y jugando al worms con la misma calidad q en el ordenador, en mi mpx200

BEDI

Yo siempre he oido que el sybian es bastante mejor, pero no puedo afirmarlo

#6 todo eso tambien se puede desde un sybian

W

a si? la mayoria de cosas son para symbian? ahora me entero.

Softonic:

  • Programas en la categoria PALM OS: 32.281 programas
  • Programas en la categoria MÓVILES: 32.279 programas

Y de hecho, la calidad de las aplicaciones para palmos es muy superior...

P.D: Symbian es un SO de palo. Y lo digo yo, que e tenido 1 movil con symbian y 3 PDA con palmos.... vamos que se de lo que hablo.

OtomiX

yo tengo el mpx 220 y va de pm tengo emus de gameb boy nintendo megadrive msn internet.... etc

Dj_Sergio

He tenido ambos y me quedo con symbian
Smartphone se cuelga demasiado y va muy lento, aparte que hay 1000000 aplicaciones mas para symbian

smoGG

Symbian powa

UnLiMiTeD

k yo sepa, "smartphones" no es un S.O, es un movil k contiene un S.O, ya pueda ser symbian o windows mobile...

Blair

Yo solo he tenido Symbian y por ello no puedo comparar, pero creo que da un servicio bastante bueno a mi móvil, y hay muchisimas aplicaciones, y juegos no digamos.

Pero está en decadencia.

R

El MPX200 es la crema, y su windows mobile va muy muy bien :P

Usuarios habituales