Taekwondo Vs Vovinam Viet Vo Dao

h1de

#29 hombre faltaria mas, pero en armas ya se vió quien pelaba

1 respuesta
Strangelove

#26 El Wing-Tsun es el arte marcial y sistema de combate mas científicamente lógico que conozco. Todas las dudas que tengas te las respondo.

2 respuestas
Gansoma

#32 no lo veo asi yo pero weno, no,no tengo ninguna duda, de momento :O

B

And here we go

1
F

#31 es que por eso es el pwn xdd

p4l3rm0

#32 valiente afirmación para estar tan poco acompañada de "apoyos" o razonamiento. Por favor, ilumínanos.

1 respuesta
Strangelove

#36 Hace como seis años que expliqué, junto con otros usuarios de MV, las virtudes del WT, y no voy a repetir tochos.
Como se vé en el vídeo de Boztepe, la esencia del WT consiste en realizar el método "al tacto" y sin perder tiempo en pensar, actuando mecánicamente. La respuesta neuromotriz al tacto supera en velocidad a la vista, y por lo tanto, da superioridad clara a quien la aplica. La lógica matemática se aplica a las técnicas, teniendo en cuenta las distancias y cumpliendo una serie de reglas que dan la máxima eficacia al practicante de este sistema y arte marcial.

3 respuestas
elkaoD

Siempre me he preguntado a qué vienen las patadas giratorias en todas las artes marciales, ¿dar la espalda y dejar de ver al enemigo un instante? Muerte segura.

#37 así explicado me has convencido, tiene sentido.

EiNoL

#37 Ya, pero en q técnica no se aplica eso? q yo sepa se le aplica a todas las artes, cuanta mas velocidad, agilidad y mentalidad, mejor.
Para mi es otra técnica de combate cuerpo a cuerpo como la mayoría de las demás, la diferencia en todas las artes está en la persona q lo entrena y lo aplique a su estilo de lucha.
Hay quienes están mas a favor del Muay Thai, otras a WT, otros al Taekwondo, otros al Vovinam y etc etc...
La mas q yo creo q le gusta a la gente es el Muay Thai por su estilo de lucha q está muy chula y con una estética wapísima pero en fin, yo no salgo del arte del Vovinam q me encanta aunque ya no lo practique hace como 6 años y me sigue pareciendo 1 lástima.

1 respuesta
p4l3rm0

#37 vamos, que te lo has sacado de debajo de la manga y no sabes por donde salir.

No me digas que en el WT se actúa mecánicamente y sin pensar? caray! en el resto de artes marciales se para después de cada movimiento para pensar, como en el ajedrez. jab! pausa. gancho! pausa. Si que sois ágiles de mente si...

Respuesta neuromotriz del tacto xDDDDDD Buen intento de usar palabras complicadas para hacerte el entendido. Lástima que no funciones mas que con niños.

La vista es bastante mas rápida que el tacto y es muy fácil de demostrar, ya que usando las mismas conexiones para la transferencia de la información, esta tiene que viajar exponencialmente menos distancia hacia el centro de control de transmisiones, aka cerebro.

Hasta un inepto charlatán como tu sabrá que los ojos son el sentido mas cercano al cerebro, desde luego mucho mas que las manos. Ademas es el sentido mas importante para el equilibrio y resto de actividades corporales que necesitan una respuesta rápida, de ahí que la sabia naturaleza y la evolución decidieran darle a este sentido una preferencia y colocación tan estratégica.

Lógica matemática aplicada a las técnicas? logaritmo neperiano de palma abierta? Que emotivos son estos intentos de usar vocablos compuestos y rimbombantes, angelillo xDDDDDDD

Todos los practicantes de WT tenéis en común que sois unos charlatanes, pero a la hora de la verdad, volvéis a tener en común que no estáis dispuestos a probar ninguna de vuestras ridículas afirmaciones, como demuestra la falta de competidores de MT en ninguna de las disciplinas combativas del planeta.

El WT es una broma muy poco científica. No le llega ni a la suela de los zapatos en la importancia de aspectos realmente científicos como la geometría, apalancamiento, equilibrio y uso de ángulos de las reinas de las artes marciales como pueden ser el kick/MT, la lucha, o el JiuJitsu.

En el WT a lo que se le da importancia es a posturas de animales xDD

2 respuestas
I

el mejor arte marcial es el kung fu... pequeña demostración

2
Strangelove

#39 No lo has entendido; lo voy a explicar mas detalladamente:

En artes marciales convencionales con opción a competición como el Kárate, TKD, Judo, etc .. y en casi todos los deportes de contacto se usa la referencia visual a la hora de enfrentarte a un oponente. Esto es, que estás observando a tu oponente, sus pies, manos, distancia, postura, y a la hora de reaccionar, se produce siempre la consecución universal : Observar(al adversario) -> pensar(técnica) -> actuar(movimiento y ejecución).

Esto es obviamente eficaz para la larga y media distancia, pero ahora ponte a 40cm frente a un boxeador profesional, y trata de esquivar o evitar el golpe. Es obviamente imposible, porque su golpe puede alcanzarte en 0'2 seg, mientras que tu cerebro tarda como mínimo 0'7 seg en ver, pensar y actuar.

La idea del WT consiste en aplicar el contacto táctil en la distancia corta, logrando acortar el tiempo de reacción al oponente. Es aplastantemente evidente que es necesaria una práctica constante y severa en todo el repertorio de técnicas del método de WT. La ventaja de aplicar una respuesta neuromotriz, junto con el método en sí, hace que puedas vencer a adversarios que son mas rápidos o fuertes que tú.

3 respuestas
EiNoL

#42 No si eso lo entiendo lo q dices. Pero en acuerdo con el colega Palermo q por lo visto no sabe "charlar" sin ofender a alguien tb pienso q el pensamiento está mucho antes q la actuación. Para finalizar 1 acto primero tienes q mandar las señales tanto de defensa como ofensa hacia tu contrincante así q esto para mi quiere decir q no puedes actuar sin antes pensar aunque sea por acto reflejo.

Se q la mayoría de las veces de los actos q hacemos son involuntarios a la hora de levantar las manos o defendernos etc etc pq es costumbre del cuerpo al = q cerrar los ojos cuando entra un mosquito en el ojo, es 1 reacción automática pero tanto como reacciones automáticas a medio metro de tu rival O MENOS... pues no me encaja eso bastante. No se si me entiendes lo q quiero decir.

1 respuesta
p4l3rm0

#42 pero vamos a ver, es que no tiene sentido lo que dices.

Si estas boxeando y te pones cerca, no puedes boxear ya que no existe distancia para cargar el golpe, entonces se pasa a la parte que en el arte de la lucha se denomina como el clinch.

Para la distancia corta, en vez de el "contacto tactil" xDD (aka dar manotazos a toda prisa sin mirar como hacen las niñas) del WT el resto de artes marciales serias decidieron inventar el susodicho concepto clinch.

Así en el clinch de MT te revientan a rodillazos y codazos, en el judo te hacen una proyección que te revienta los huesos, en el BJJ te realizan una sumisión voladora que te arranca el brazo, en la lucha te hacen un suplex que te parte la espalda, etc etc... así con todas las AAMM serias del mundo, grupo al que repito el WT no pertenece.

Así que contra estas técnicas demostradas eficaces en incontables ocasiones en incontables peleas en incontables lugares del mundo, los omniscentes maestros del WT, entre ellos Strangelove decidieron que jugar a las palmas era lo mejor para esas situaciones cercanas. Por eso no hay ninguna técnica de WT que se utilice en MMA, K-1, Kick...

Por última vez, el timing y el distanciamiento no son exclusivos del WT, es algo universal en cualquier AAMM, no hace falta ni que esté especializada en el striking. Y por millonésima vez también, los practicantes de WT no tenéis ni idea de lo que es una pelea, sus condicionamientos y las circunstancias involucradas en su desarrollo. Sabeís de WT, que es un arte que no se utiliza para pelear desde que los japoneses cogieran esa broma y lo transformaran en algo serio, unos cuantos siglos hace ya.

Y no me sale de los cataplines ser respetuoso con los practicantes de WT, son muchos años escuchando sus patochadas y uno ya se harta. Al charlatan que no dice la verdad y manipula, hay que señalarle y destaparle, no ser comprensivo con él. Y menos si vas presumiendo de que es lo mas y lo mejor y braubrau, haciendo de menos a las demás, sin ninguna fuente o razonamiento que lo apoye para mas INRI.

2 respuestas
mcfollins

lo que #42 quiere decir (creo) es que el WT tiene una mayor velocidad de reaccion debido a que funciona a traves del tacto y por tanto los actos derivados de las acciones del contrincante serian actos reflejos mucho mas rapidos que los actos deliberados debido a que son procesados en la medula espinal y no en el sistema nervioso central. http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/imagenes/arco.jpg
Por otro lado, no creo que lo que dice #40 de la vista sea cierto ya que si te paras a pensar la vista aunque sea el sentido en el que mas nos apoyamos es tambien el que mayor procesamiento de información i analisis requiere.

1 respuesta
EiNoL

#44 Palermo no sabes bien como te encajan las ostias del WT hasta q no las pruebes, yo respeto este arte de lucha pq para algo lo llaman PELEA CALLEJERA y entrarte te entran fijo.

1 1 respuesta
Strangelove

#40 Te he respondido con respeto y educación, cosa que veo que desconoces. Ya que tan poca idea tienes de lo que estás hablando y viendo que eres un provocador nato, podrías mandarle una carta a Víctor Gutiérrez con todo tu desasosiego y de paso y te ves con ganas, le retas.

#43 Hay una serie de reglas que se aplican a la distancia, precisamente para cubrirlas todas de forma segura; no se trata de un combate mantenido, sino de un avance hacia tu adversario con el único propósito de vencerle. En el WT no existe "defensa" o "ataque", porque se ejecutan ambas a la vez, y de forma mecánica, a partir de movimientos repetidamente practicados y perfeccionados, que con el tiempo, fluyen con soltura y sin pensar.
Es como caminar o beber agua; tú no piensas en acercar el vaso a la boca y succionar, porque lo tienes aprendido de forma inconsciente, y lo haces sin pensar. Al principio cuando aprendes a conducir un coche te cuesta estar pendiente del embrague, las marchas y las señales de tráfico, pero cuando llevas años conduciendo, conduces el coche como si fuese una extensión más de tu cuerpo. En el WT ocurre exactamente lo mismo.

La "reacción automática" comienza a funcionar cuando "tocas" al adversario en la distancia corta, que es donde se ejecuta mecánicamente todo lo que has aprendido. Fuera de esa distancia (media o larga) estás en contacto visual obligado, y sigues una línea de actuación que te permite entrar en la distancia que te interesa.

#44 Déjalo ya, por favor, que no tienes ni idea de lo que estás hablando, o si sabes pero estás intentando provocar.

3 respuestas
p4l3rm0

#45 es irrelevante la velocidad de sus ataques, ya que la potencia detrás de ellos es irrisoria comparada con la del resto de artes de golpeo. Al final lo que cuenta es la eficacia combinada de los factores velocidad, masa y aceleración, combinados con el balanceo y tranferencia de masas que se adquieren con el movimiento del cuerpo y en el caso del WT, este uso es irrisorio.

Los golpes de WT son los menos potentes ya que solo se lanzan con las extremidades, no se utiliza completamente todo el cuerpo y especialmente las piernas y el tronco como en las otras para cargarlos de energía cinética.

Ademas te crees que eso es algo exclusivo del WT? un karateka o cualquier otro tiene el mismo sentido del tacto. No es mas que charlatanería.

#46 el WT no tiene nada que ver con pelea callejera, ni nadie lo llama pelea callejera. Por favor, si no sabes de lo que hablas, apártate del debate.

#47 lo dejaré cuando lo crea oportuno, no cuando un charlatán lo pida.

1 respuesta
EiNoL

#47 Muy buena con lo de Victor G. pq es colega íntimo mio ;)
Y si, entiendo ya lo q quieres decir con acostumbrar tu cuerpo, pero eso requiere demasiado entrenamiento, esfuerzo y tiempo libre xDD
Solo 1 entrenador q se saca su sueldo mensual en entrenar podría llegar a tanto.

1 respuesta
Strangelove

#48 Tio, no te digo que busques a Emin Boztepe en un seminario, tan solo que visites a Víctor Gutiérrez y le expliques lo mismo que estás diciendo aquí; estoy completamente seguro que te resolverá todas las dudas.

#49 Es que cuando ves paso a paso cómo te va funcionando cada técnica, y vas mejorando con el paso de los meses, te acaba gustando, incluso te engancha. Nosotros nos pasábamos sesiones de 3 horas dos días a la semana y se nos quedaban cortas, y muchos quedábamos los fines de semana para practicar Chi-Sao...

2 respuestas
p4l3rm0

#50 emplazándome a otros charlatanes con mala fama que para mas inri no están disponibles en este foro de debate y por lo tanto no puedo acceder a ellos crees que se zanja un debate?

No eres capaz tu mismo de resolver esas dudas? Ademas que dudas? yo no tengo ninguna duda. No te estoy preguntando nada, te estoy llamando charlatán que no es capaz de explicar convincentemente nada por si mismo, ni de aportar fuentes o enlaces externos a estudios que corroboren de alguna manera su alegato. Solo palabrería barata.

Si tienes alguna duda sobre esto, te emplazo que te dirijas a mi y sólo a mi y te resolveré gustoso cualquiera de tus dudas.

2 respuestas
EiNoL

#50 Yo entrené Vovinam 9 años pero conozco a varios profesores de Wing Tsun de aquí Tenerife q son amigos y nos poníamos a vacilar después de nuestras clases ya q los de Wing Tsun entraban después.
Esto fue en el LICEO DE TAORO en la OROTAVA/TENERIFE.

1 respuesta
Strangelove

#51 Las dudas son propias de alguien que demuestra no tener ni puta idea de lo que está hablando, que es lo que estás demostrando a cada reply. El problema es que además descalificas y provocas sin argumentar seriamente, y para colmo, acusas de a los demás de lo que tú haces.
Por favor, deja de comportarte como un troll y ten la consideración al menos, con el resto de usuarios de este post.

#52 Entonces habrás conocido a Víctor Gutiérrez allí, en alguno de sus seminarios. Llevo tiempo desconectado del mundillo del WT, pero me imagino que seguirán impartiendo cursillos por allí. Edit - No pierdas mucho el tiempo, está provocando bronca, como hace por costumbre.

#55 Estás llegando al punto de no merecer ni la molestia en responderte.

2 respuestas
EiNoL

#51 Palermo, vale, chachi guay bro, tu eres el q mas sabe y el q mas se entera y el Wing Tsun es 1 mierda y el arte q tu dices es la bomba. CONTENTO?

PD: Yo me apartaré de tu único debate si hace falte, pero si lo hago, lo haré encantado sin faltarle a nadie el respeto.
PD2: Existe la web mas conocida como Wikipedia en la cual en cuestión de 60 segundo / 1 minuto me conoceré la procedencia, historia y demás de todo lo q es relacionado con Wing Tsun y fíjate, seguiré sin faltarle a nadie aun así.

#53 exageré si dije íntimo amigo mio, sorry, quería decir q lo conocí en una exhibición en tenerife nadamás y con la charla parecía bastante interesante.
Si no entrené el WT es pq me atraía mas el Vovinam.

2 respuestas
p4l3rm0

#53 no tengo ni puta idea por... por que tu lo dices. El maestro de la argumentación y el razonamiento, si señor! Yo no he hecho mas que argumentar todo este rato muchacho, al contrario que tu que no haces mas que usar bonitos palabros, emplazarme a otras personas y acudir al fácil recurso de la palabra troll al verte abrumado ante la evidencia de tu ridículo.

#54 la diferencia es que YO NO DIGO ni nunca diré que alguna de las artes marciales que yo practico es la bomba. Él es el que SIEMPRE esta largando que el WT es el AAMM mas eficaz, el mas científico... Cuando no sólo no lo es, sino que todo lo contrario. Yo intento hacerle el favor de sacarle de su error e ignorancia, no es la primera vez esta y siempre empieza por una de sus brabuconadas de bocazas.

Por cierto, congrats por tu cinto negro en conocimientos aplicados de Wikipedia, bro. Si lo llego a saber, no me habría apuntado a tantos gimnasios estos años y habría estudiado desde casa.

2 respuestas
EiNoL

#55 jajaja ves tu q fácil es entrenar desde casa sin mover un dedo? XDDD
PD: Cinto Negro en el Vovinam, sip, Cinturón Negro es el norte, también corresponde en la cultura vietnamita al color del agua en los abismos marinos, las profundidades del mar. Desde siempre, los vietnamitas entendieron que el agua era un componente principal del ser humano, su base. Por eso el cinturón negro es la base y el principio del entrenamiento marcial serio.

Strangelove

#54 Estaba viendo los vídeos del post por segunda vez, y me estaba fijando en el tipo de competición del Vovinam, que es muy parecida al TKD. ¿Que diferencias hay realmente en cuanto a patadas y golpes? ¿Se permiten agarres?

#58 Gracias shurmano xD. Le pegaré un vistazo, que me ha picado la curiosidad.

1 respuesta
EiNoL

#57 Uf... explicarte ahora todo lo q entra en los primeros III cinturones llamados Lam Dai o mejor dicho 3º Cap.
Es una pasada.
De agarres, llaves, posiciones, armas, caídas, etc etc...
Te paso la web y te quito muchísimas dudas del VOVINAM q para mi siempre será el q mas me ha gustado de todos.

Ahí tienes toda o casi toda la información.

#57 encima me acabo de dar cuenta de 1 cosa q me ha dejado de piedra...
Si te fijas en el organigrama nacional en VOCALES está una chica q se llama Carolina Martín Pérez, bueno, no solo es vecina mía y novia de uno de mis ex entrenadores, si no q antes de q ella estuviera saliendo con este dicho novio q se llama Sergio y no se su apellido la entrenaba yo aveces. jajajaja
Mide 1.58 y no se si habrá mejorado con el paso de los años, pero eso eran unas risas en los entrenamientos increíbles pq me daba cada patada en los cataplines descomunales xDDD

1 respuesta
Sekenn

#47 pero por que cojones dices que la "reaccion automatica" como la llamas es exclusiva de ese arte marcial?????????????????????????????? en CUALQUIER actividad se trata de alcanzar esa mecanica, ya sea conduciendo, jugando al futbol, al tetris, boxeo, follando.... Yo practico karate, y si estas haciendo combate y segun tu cuando me entran pienso y luego actuo, me como el puño del otro aunque este en la otra esquina del tatami.

1 respuesta
Strangelove

#59 Lo he explicado antes; la reacción al estímulo visual tarda de media unos 05 a 0'7 segundos. Hay gente que a base de práctica, ha logrado reducir la reacción a 0'4, pero vuelve a subir a 0'7 en cuanto cambias el tipo de estímulo.

"Reacción automática" es actuar sin pensar; en un arte marcial normal con el entrenamiento típico de competición, se consigue que el practicante logre encadenamientos o técnicas de forma "automática" ante un estímulo, y voy a repasar los posts, pero creo recordar que en ningún momento he dicho que fuese exclusiva del WT. La diferencia es que en la competición de cualquier arte marcial la "reacción automática" se produce en momentos puntuales, y en WT se ejecuta de forma contínua hasta finalizar o neutralizar al adversario.