En realidad no tengo del todo claro si es necesaria o innecesaria. Se tratan de alrededor de 40 chopos de una avenida, tendrán 35 años aproximadamente, llevan ahí desde que se fundó este lugar. Por supuesto no se va a ir el mundo a la mierda porque desaparezcan. Tampoco es la avenida ningún entorno natural especial. Pero llevo toda mi vida viendo los árboles ahí. Dan color a un espacio que, por lo demás, está lleno de edificios feunos.
El ayuntamiento dice que las raíces de varios de los chopos han creado problemas en las cañerías, y que llegaron a inundarse un par de portales y un almacén del colegio.
Bueno, yo no he visto que hayan hecho ninguna exploración como para llegar a esa conclusión. Además, ¿no sería mejor detectar qué árboles han generado el problema, talarlos, y dejar el resto como están? Porque las zonas afectadas por el asunto de las cañerías se hallan de la mitad de la avenida hacia un lado. El resto de árboles parecen estar libres de culpa, y aun así también los van a quitar de en medio. No entender.