#693 La cuestión es que estos tiene antecedentes históricos de esto, una minoría dentro de su organigrama con poder y activa políticamente que lo busca, justificaciones teológicas a este posible suceso…
Y mi ateismo no va entorno a la estructuras religiosas, es algo bastante más general, hacia la espiritualidad y el concepto de deidad, que me parecen auténticos lastres al desarrollo de la humanidad y de las sociedades. No voy a volver a citar más el libro, que alguno luego se me enfada
#697 Lo se, y me parece igual de absurdo, pues es intentar imponer tu opinión sobre algo en lo cual no puedes realizar de facto. El debate en sí no lo veo mal, obviamente, pero la asuncion de que una postura es más legítima porque una organización teista la avale, me resulta simplemente repugnante. Sobretodo la corriente de pensamiento de la sociedad moderna de que se debe respetar toda opinión, aunque se base en puro dogma y no se argumente en ningún razonamiento lógico.
Para mi todas las religiones pecan de esto, todas se basan, en su raíz más profunda, en el dogma de la creencia en una entidad superior que gestiona tu vida y a la cual debes sumisión. Y como dicha idea me resulta repulsiva, me da bastante igual que unas sean menos militantes que otras, pues pienso que esa raíz es un cancer a extirpar de la humanidad.