Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Nerviosillo

#734 No has visto lo del tío del facha team negociando la seguridad de la embajada española? xDDD

Poco después el mismo talibán ha dicho que no atacarán a embajadores extranjeros y que los amigos españoles son bienvenidos xDD

A simple vista, la ranita autista ya ha hecho más que el gobierno.

13 1 respuesta
Jorgito95

#749 No hay ningun avion que se pueda alquilar o español en turquia?. Y una aerolinea comercial?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#748 estamos hablando de los cooperantes afganos y trabajadores civiles, crack. Que no te enteras ni de lo que hablamos

xdddd

menudo ridículo

1 respuesta
Hades13

#752 El Ejército tiene (o tenía) convenio con Air Europa. Se usaban sus aviones para llevar a la gente a las misiones como si fueran vuelos comerciales.

Si no recuerdo mal unos iban directos y otros hacían escala en Turquía donde un Hércules los llevaba hasta Afganistán (de este párrafo no estoy del todo seguro, quizás alguien que haya ido recientemente puede decir cómo se hacía ahora).

Con todo el tema COVID no sé cuánto se tardaría en poner un avión a punto, porque seguro que hay unos cuántos en el suelo ahora mismo. O igual directamente no quieren entrar en espacio aéreo afgano con un avión comercial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#754 hace falta pilotos con conocimientos para aterrizar mientras se hacen maniobras evasivas he estado leyendo. No sé si en Air Europa hay ex fuerzas aéreas. Al parecer en Emirates hay mucho piloto militar y por eso están haciendo mucho vuelo ahora

1 respuesta
LadyTenTen

#751 Ranita para presidente

2
SuperGuille

Yo creo que al menos ya han tenido una oportunidad, la protección americana no podía estar para siempre. Lo que me pregunto es de dónde sacan los tanques los talibanes.

Hades13

#755 En casi todas las aerolíneas hay ex-militares porque son muy listos xddd (hace no mucho se aprobó una ley para evitar la fuga de pilotos del EA).
Pero otra cosa es que tengan experiencia en maniobras evasivas.

Respecto a los de Air Europa que comento, eran pilotos comerciales. Podían o no podían ser.
Pero vamos, huele a que mejor mandar pilotos militares con aviones militares.

djamb

#749 Hemos mandado el A310 que tienes las fuerzas del aire con una autonomía de 8050km, lo lógico es aterrizar en el aeropuerto más cercano, repostar, aterrizar en Afganistán y volver a despegar con el queroseno que tenga el avión.
El vuelo se podría hacer de un tirón porque está a unos 6xxx km pero supongo que las autonomías estarán calculadas en un régimen de ahorro de consumo y creo que por el espacio aéreo de Afganistán irán a toda folla.

2 respuestas
killerbruf

Los gobiernos occidentales y sus democracias dejando tirados como ratas a compatriotas después que USA se cansara de saquear y jugar a las batallitas en la otra punta del mundo.

Los que no puedan escapar GG

ColdZimeh

¿Han derribado algún avión en lo que llevamos de día? Porque si se están retirando las tropas de la OTAN ahora mismo lo más inteligente por parte de los talibanes es no derribarlos y dejar a todo el mundo que quiera salir del país, que para algo se ha visto que les van a dejar hacer lo que les plazca en su territorio.

1 respuesta
guillauME

¿Alguien me puede hacer un RPV y explicar por qué estamos en LIVE?

Trabajando de noche y no he visto las noticias en varias semanas. Ando desconectado.

Unrack

#761 Los órdenes son esas pero no me fiaría de que puedan mantener esa estabilidad ni durante tres días xD

1 respuesta
Pinchejotron

yo mandaba a rayanair y les hacia facturar todo el equipaje

1
Hades13

#759 No hemos mandado nada todavía, o eso se supone xd

Pero sí, tendría sentido que fuera el A310 o uno similar.
Edit: wikipedia dice que la autonomía del A310 son 9600km. No entiendo por qué el militar tiene más autonomía que el civil. Supongo que el tema de ir vacío por dentro.

1 respuesta
Aura-

Pero el Mansoor Afghan quien es?

Akiramaster

#753 a lo mejor es muy difícil de entender, pero cuando españa se retiró de afganistán no era necesario sacar a esos colaboradores porque los talibanes aún no habían comenzado su avance y TODA la otan les subestimó.

Ridículo es estar orgulloso de ser un capitán a posteriori en todos los temas.

1 respuesta
ColdZimeh

#763 Bueno, supongo que esta gente está ciega con su lider, si el lider dice eso, deberían de hacer caso. Aunque no creo que sea la mejor gente en la que confiar, lo más inteligente desde su posición es dejar que todo el mundo salga.

1 respuesta
djamb

#765
Este vuelo(AME4544) es el A310 de las fuerzas aéreas, corrígeme si me equivoco.
https://es.flightaware.com/live/flight/AME4544

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#767 ¿y tu crítica cuál es? ¿que estoy diciendo que el Gobierno la ha cagado y ha dejado tirado al personal de la embajada y a los trabajadores afganos/colaboradores?

Siento haberme metido con el Gobierno y haberte ofendido

3 1 respuesta
Hades13

#769 Ese vuelo se hizo “famoso” porque lo puso alguien en twitter y luego borró el tweet al decirle la gente que estaba equivocado.

Según las noticias salen mañana -> #737

El vuelo que comentas dijeron que iba a Djibouti (que podría ser la famosa escala y que el que redactó la noticia no se entere de nada).

De todas formas lo de aviones españoles volando por ahí a lugares raros es algo “normal”.

Recuerdo estar mirando el flight radar un montón cuando lo de Ucrania estaba aún más caliente y era algo habitual.

2 respuestas
U

#747 Por eso lo he dicho, lo he leído y he flipado, es que son basura, y son los que "guían" a Europa no me imagino a una persona meditérranea decir algo así, a no ser que sea un liberal ennortado como los que pululan por donde todos sabemos.

#749 Eso sí, incluso haber tenido gente allí, pero me da la sensación de que aterrizar allí con el espacio aéreo como tiene que estar va a ser una locura.

RusTu

#771 El otro día se hizo Amman - Torrejón

2 respuestas
SikorZ

Vaya nochecita van a pasar los españoles pfff....

Y encima sabiendo lo inutiles que somos, siempre tarde y mal, que den gracias si solo son 24h xd...

Pobres... Al menos parece que los talis no quieren sangre occidental (por ahora claro)

1 respuesta
kraqen

#768 Los talibanes son una alianza de diferentes tribus. No son una fuerza uniforme.

2
djamb

#771 #773 pues chunga está la cosa para que solamente teniendo dos A310, los dos que van a mandar no sean esos xD

1 respuesta
Hades13

#773 Te creo. No tengo ni pajorera idea de para qué son esos vuelos (aunque podría preguntar), pero son normales xd

#776 Bah, será por aviones de transporte.
Tenemos también como 9 ó 10 A400 (que habría que ver dónde está cada uno).
Aviones hay, lo que parece que no hay es prisa por moverlos jajaja

1 respuesta
melonz

#759 El cálculo de autonomía / combustible no se parece mucho a lo que has dicho 😅

El avión tiene que llevar el combustible para llegar a su destino y a un aeródromo alternativo (o dos) + 45' de espera.

Y no van más rápido o más despacio dependiendo de lo conflictivo de la zona; si bien pueden variar el número de mach en +-0.03; especialmente porque al entrar en el país estarán iniciando descenso y al salir idem con el ascenso.

1 respuesta
Jorgito95

#774 Podian haber bombardeado el aeropuerto de kabul pero no han hecho nada, eso si nada te dice que mañana si lo hagan aunque creo que por ahora no quieren matar civiles extranjeros

1 respuesta
djamb

#777 pues uno de los aviones es para que se vaya de paseo la familia real y el otro para pasear a los diplomáticos.

#778 es verdad que no entiendo mucho, me suena que suelen volar más alto en zonas conflictivas, yo recuerdo volar a los pocos días de lo del vuelo comercial que derribaron en Ucrania por la zona, íbamos escoltados y volando a 12k en vez de a 10k, supongo que eso gastará más, no? Y tampoco suelen aterrizar con suficiente queroseno para salir cagando leches, supongo que eso tambien tendrá mayor consumo, no?