Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

1 comentario moderado
U

#1191 La pluma que tiene el del gorro rojo, ni Boris XD

pirobiro

#1198
No te olvides de Barcelona

1
H

#1196 Pero que sea algo caracteristico de los chiis impide que un sunnie pueda hacerlo?Es que la taqquiya en si podria llevarla a cabo cualquiera en caso de necesidad xD.

1
espikiller

Aún me sorprende porque EEUU ha querido gastar 3 trillones en un pueblo miserable, increíble la desbandada en dos días.

Lolth

Dejo esto por aqui.

Los grupos minoritarios dentro del islam, como los chiíes o los jariyíes, han tenido que recurrir a menudo a la taqiyya o el kitman como modo de preservar su integridad frente a la presión del sunismo mayoritario. Por esta razón, a menudo se piensa que la taqiyya es un fenómeno específicamente chií, pero lo cierto es que en la tradición suní también existe,

2
Don_Verde

#1201 Primero, aprende a no insultar. Segundo, hay ejemplos de ocultar creencias en época de persecución en toda y cada una de las religiones del planeta. Pero la taqiyya es una característica del chiismo.

Los judios también ocultaban sus creencias durante las persecuciones, los moriscos en España, los drusos lo han hecho toda su vida. Pero no es taqiyya y no es algo generalizado en el islam como lo intentaste vender a comienzos.

Hipnos

La taqqiya la hago yo también cuando en mi trabajo se ponen a hablar mal de Podemos.

11 1 respuesta
B

.

Don_Verde

#1208 Moro!

1 respuesta
B

Menudo retrato esta última página del hilo para evidenciar las carencias de los más expertos sobre islam del foro. Madre mía :joy:

Hipnos

#1210 Voy a ser un cabrón pero es que no me dan pena ninguno. Que aprendan a respetar a los homosexuales primero si quieren que yo les considere personas.

Lo único que espero es que quien sea que los financie deje de darles dinero para que cuando los reconquistemos sigan con palos y piedras.

2 3 respuestas
kaseiyo

#1189 https://inews.co.uk/news/world/afghanistans-first-female-mayor-waiting-taliban-come-kill-her-1152127 que lejos esta esta mujer de la cocina entonces, que piensa que la van a matar.

Que Afganistan seguía siendo un país reaccionario es obvio al igual que la mujer seguía teniendo un papel más secundario. Pero ese pensamiento reaccionario es el que ha hecho que el paso de los talibanes no les parezca a una parte de la población como algo grave, al menos, no algo por lo que merezca la pena morir.

1
Don_Verde

#1212 Los que los financian tienen dinero para aburrir. Y nukes.

Buena suerte con eso, me temo que está jodido el asunto.

Contractor

Se ha puesto esto ya? 😳

1 respuesta
ChaRliFuM

EEUU y todo occidente: saliendo por patas de Afganistán y dejando al pueblo a punto de involucionar de nuevo hacia una sociedad medieval donde el respeto de los DDHH es inexistente.

China: "Nos suda la polla lo que hagáis, no vamos a intervenir mientras no comprometáis la seguridad de nuestro país"

Rusia poniéndole a ojitos a los Talibanes

Y luego hay gente que se atreve a hablar de bandos "buenos y malos" cuando se discute de geopolítica xDDDD

2 respuestas
Aeran

#1216 Rusia y China al menos van de frente.

1 respuesta
NigthWolf

#1178 Si, porque a los niños no los visten de mujeres y no se los follan en zonas con pocas mujeres. A los hombres no los decapitan ni desmembran y/o torturan, tampoco los amenazan para ir a morir por ellos.

Es un pais de mierda para todos como bien dices, pero los dos que se han matado cayendose por estar agarrados al tren de aterrizaje del avion o los que tambien se estan jugando la vida por salir de alli seguro que no ven tan claro eso de que merezcan menos oportunidades de vivir por no necesitar permiso para salir a la calle.

Estamos hablando de una crisis en donde mucha gente va a perder la vida en brutales condiciones, sea mujer, hombre o niño/a. Creo que no es lugar para meter las mierdas inclusivas de genero y priorizar una vida sobre otra porque asi es como suena la flauta ahora en los medios. Primero que se centren en ayudar de la manera que sea a todo aquel que lo necesite por igual y luego ya que se centren en corregir las consideraciones que tenga su cultura de mierda sobre la mujer.

6 2 respuestas
rusillo-

#1217 Cosas que pasan cuando tú puto país es una dictadura, que la opinión pública tiene 0 importancia y puedes hacer lo que te de la gana sin repercusiones.

2 respuestas
djamb

#1218 eso ya se intentó hace 20 años, ahora tienes dos soluciones, o lo nukeas o dejas que se maten entre ellos para equilibrar la balanza.
Como tienen unas costumbres de mierda
y no quiere ser occidentales, se le da 2 meses para salir del país a todo el que pueda, se les encierra a cal y canto, si hace falta que un drone fría a todo el que se mueva en sus fronteras se hace y si hay hambrunas o se follan a las cabras es su problema.

DunedainBF

La postura del no a la guerra siempre fue sobre todo buenismo progre de europeíto acomodado.

Sí a la guerra.

Hay una obligación moral de occidente. Lo cómodo es mirar para otro lado o pensar que para según qué escoria fundamentalista existen vias de diálogo posibles

2 4 respuestas
_PimPollo_

#1075 LOL.

1 respuesta
B

Mensaje de mi amiga de Afganistán. Que locura
"We just came back from the airport, the checkpoint leading in is crowded. Crowded is an understatement. There are Taliban and civilians it's almost a warzone. Shots being fired. It's fucked up big time."
"Ah right I didn't take my phone so it wouldn't get stolen but I probably should've. To record the things. We were shot at and ran and a lot of action happened"

B

#1222 Te das cuenta como tragan algunas veces con tal de no parecer malas personas o intolerantes?

The_elovator

Según Mathew Benett nuestros aviones aún no han despegado.
Saldrán hoy, no se sabe a qué hora, y aterrizan en Dubai.

EDIT con fuente:

1 respuesta
Hipnos

#1221 Pues o limpias toda la zona siguiendo con Pakistán y los Emiratos o vas a tener lo mismo porque esta peña financia a las milicias que les interesa.

2 respuestas
Kaiserlau

llego el visionario #1221

Ilirio

A estas horas todavía no han salido los aviones. Al final nos evacuan los americanos hasta Qatar-Turquia o algún pais así y los recogemos ya allí si eso o que se vuelvan en autostop xD

1
Anskar

Ya empiezan los memes a correr como la polvora, creo que este, es de justicia ponerlo...

B

#1226 El problema es sencillo, USA es un país desmoronandose y la OTAN es colegueo y buenismo que no vale para nada.

Via libre a Rusia con sus mierdas y a chinas con las otras mierdas