Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

aLeX

#2307 Y está claro que la mayoría del material proviene del ejercito afgano. Pero como he dicho, la retirada de Agfanistan lleva años gestándose, desde el 2016 en tiempos de Obama. Y se ha ido retrasando tanto por Obama como Trump porque iba a pasar lo que ha pasado, que se han largado y los Taliban han tomado el control del país en 3 días. El que hayan tomado las armas yankees iba implícito en una retirada cutre salchichera.

2 respuestas
rusillo-

#2297 Es que por ejemplo han colgado una noticia que tiene por portada al M1117, un APC del que el ejército afgano tenía 200 unidades o entregadas o en proceso de ser entregadas.

Y entras en la wiki y te aparece que Irak tiene 100, en parte para empleo policial, o Rumanía con 800 creo, porque llegaron a acuerdos de colaboración para fabricar el modelo rumano a medias con una empresa de Rumanía xD.

O un drone pequeño, que lleva volando desde el 2005, que también figura en las listas del ejército afgano, igual que en el de muchos otros países.

Para montarse sus películas prefieren ignorar que si los talibanes conquistan una base o un almacén del ejército afgano, evidentemente se hacen con todo ese material.

A

Alli hasta los loros se están poniendo a favor de los talibanes

11
E

#2311

Estás utilizando datos que desconocías que forman parte de las respuestas que te han dado manipulando para desinformar.

rusillo-

Entiendo que cuando hacéis la clásica AK47 va Colt no os referís al AK47 original y que no tenéis en cuenta todas las variantes del M4, los kits como el sopmod y demás, porque no es lo mismo un AK47 que un AKM o una variante búlgara de los mismos, ni tampoco es lo mismo que un AK74.

#2311 Te invito a que me demuestres y me muestres un arma que haya sido capturada al ejército de los estados unidos, con pruebas reales y que no fuese del arsenal del ejército afgano.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#2315 Es una referencia al counter, como mucho tendran en cuenta que en el css hay que tirar sentado y quieto y que en el go tienes que hacer el strafing ese de los cojones.

2
JJ_STANMAN

#2269 Eso es … Ahí le has clavado campeón. La ignorancia que atrevida es … Saca tus propias conclusiones …

1 respuesta
didinahui
1 respuesta
Strangelove

#2310 Convendría hacer un repaso detallado al acuerdo de Doha y luego ver lo que ha hecho la actual administración de Biden. Es cierto que ese acuerdo era una potencial bomba de relojería, pero el hecho real es que el ejército afgano no estaba preparado para defenderse por sí mismo.

#2315 No rebajéis este hilo a una discusión Ak Vs. Colt, por favor.

3 1 respuesta
B

#2318 a ver, da igual que tiroteen a la población, mientras no sean muy talibanes puede tener su cuenta de tuiter

3 1 respuesta
rusillo-

#2320 El viejo truco de que el contenido violento de los talibanes no lo suban los propios talibanes xD

1 respuesta
B

#2321 está todo inventado.

Eso sí, que no suban fake newz.

didinahui
1 respuesta
Creisijorse

#2317 quítate el gorrito de papel de plata anda

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2323 Menudas ojeras tiene el segundo.

1 respuesta
Creisijorse

#2325 de llorar por no poder ponerse otro pin brillante.

1
Kaiserlau

#2319 Lo que ha pasado es que una parte (talibanes) no ha cumplido el acuerdo de retirada que firmaron con TRUMP, sorpresa. Que el ejercito afgano era una puta mierda en la practica, y sobre el papel ya se venia denunciado con reportes oficiales desde hace años, que había mas mentiras y corrupción que otra cosa. Y se me olvidaba el gobierno y la policia afgana xD, que se puede decir.. inútiles, corruptos, mafiosos etc.

In January 2015 SIGAR reported that more than $300 million in annual, U.S.-funded salary payments to the Afghan National Police were based on only partially verified or reconciled data, and that there was no assurances that personnel and payroll data were accurate. SIGAR found similar deficiencies during the course of the April 2015 audit of Afghan National Army personnel and payroll data. There are continuing reports of significant gaps between the assigned force strength of the ANDSF and the actual number of personnel serving.

https://www.military.com/daily-news/2019/08/02/afghanistan-loses-42000-troops-crackdown-ghost-soldiers.html
https://www.deccanherald.com/international/ghost-soldiers-emblematic-of-a-problem-that-has-plagued-afghanistans-security-for-decades-corruption-1019270.html
https://www.esquire.com/news-politics/politics/a37331487/afghanistan-military-ghost-soldiers-corruption/
https://www.sigar.mil/pdf/quarterlyreports/2016-10-30qr.pdf

Y citando me puedo pasar toda la tarde y noche.

No le quita responsabilidad alguna ninguna a administración y tampoco a la actual, es sorprendente que Biden se sorprendiera de la puta mierda de país y fuerzas armadas que dejaba atrás. Pero antes de tirar mierda, el país ya esta doomed desde hace años. Y algún día tenia que pasar, bueno ya estaban las fechas dadas con Trump . Lo que ha pasado era inevitable.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58239054

El 29 de febrero de 2020, el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y los talibanes firmaron en Doha, Qatar, el acuerdo que fijó un calendario para la retirada definitiva de Estados Unidos y sus aliados tras casi 20 años de conflicto.

Según fuentes militares anónimas citadas por el diario The Washington Post, muchos mandos militares y policiales afganos aceptaron rendirse a los talibanes a cambio de dinero, una vez el Acuerdo de Doha dejó claro que la retirada de las fuerzas de Estados Unidos era inminente.

Y el resto son pantufladas de gente que se sorprende, del material que van pillando de las bases del ejercito afgano etc o del presidente de 'vacaciones', oh! sorpresa, con maletas llenas de pasta.. puto visionario.

1 respuesta
Drakea

Las ranitas basadas

A Spanish Twitter account with an Apu Apustaja frog avatar has successfully negotiated with the Taliban for fair and humane treatment of Spanish citizens at the nation’s embassy in Kabul, Afghanistan.

5 2 respuestas
E

#2328

Eso lo vi por casualidad en directo y fue la hostia, por un rato los pepes parecieron personas y todo.

eondev

#2328 si es que pepe es lo mejor que le ha podido pasar al internet desde que existe el propio internet

2
JJ_STANMAN

#2324 Pero que coño dices chaval … quítatelo tú y algunos más de aquí. Que yo por suerte o desgracia, sé muy bien lo que hablo y quizás haya vivido en primera persona( igual te puedo documentar un poco y quizás cambiara tu perspectiva … ) me remonto a 2008,2009 y 2010, esto ahi,aunque si quieres te pongo listado de por donde e andando .

1 respuesta
BrKnChaiN

#2280 pero si china ya tiene drones, esos drones no son la punta tecnologíca de EEUU, China ya tiene mejores drones que ese, de hecho China ya exporta drones si no me equivoco

Creisijorse

#2331 dale

Astalonte

#2255 Murio un aÑo depues. O eso lei en Reddit

Kaiserlau

Para los que esteis perdidos en cuestion de drones y tecnologia americana en general.

Esto es lo que manejaban a finales de los 60

Ahora tienen de todos los colores y tamaños.

pls stap xd con los chinos y su puta madre xd

1 respuesta
_PimPollo_

Para que entengais como son las cosas por estos sitios. Pakistan se supone que es como un Afganistan pero más formado. De esto sirve la formación en esos paises integristas radicales:

3 respuestas
Eyacua

#2336 Eso es detras de la estacion de sants, no?

2 respuestas
Kenderr

#2337 creía que era El Raval

1 respuesta
Contractor

#2337 #2338

De hecho es toda la zona entre el Raval, Sant Antoni, Poble Sec y Sants.

1 respuesta
Eyacua


https://www.elmundotoday.com/2021/08/ibai-se-adelanta-a-los-periodistas-entrevistando-al-lider-supremo-de-los-talibanes-hibatullah-akhundzada/

24