Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

cabron

#2370

una cosa es tener nukes y otra tener un icbm, Pakistan no creo que pueda tirar un nuke más lejos de lo que llegue con una catapulta

2 respuestas
Strangelove

#2365 ¿No había en el acuerdo una "cláusula de escape"? Es decir, la posibilidad de no cumplir la retirada en caso de que no se cumpliese lo acordado por parte de los talibanes. De hecho, en Usnews citan eso precisamente, que a pesar de que Biden había retrasado la retirada final de Mayo a Septiembre, podía haberse salido perfectamente del acuerdo de Doha debido al incumplimiento de una de las partes, que es precisamente lo que la prensa en EEUU le está echando en cara a la actual administración.

De todas formas en el caso de que Biden hubiese mandado de vuelta a todo el equipo terrestre y aéreo hubiera supuesto un sobrecoste descomunal, y estoy empezando a pensar que eso es precisamente lo que querían evitar (y de esa no-decisión, estos lodos). En cualquier caso, la pelota estaba en manos de Biden.

#2371 Creo recordar que Pakistán tiene medios para usar las cabezas nucleares, pero no recuerdo si eran cohetes o aeronaves, luego lo miro.

A

#2367 te acuerdas de Siria y de cómo los americanos vendieron a los kurdos a sus enemigos? Sigue saliendo en las noticias?

Esto es lo mismo, al mes las noticias sobre la transición "democrática" desaparecerán y nadie se acordará de follacabristan.

El americano medio no sabe encontrar estos países de mierda en el mapa y por lo tanto no les importa una mierda lo que les ocurra, por eso Biden no ha cambiado el plan de ruta de Trump, sus votantes no quieren seguir manteniendo a un gobierno y ejército corrupto que ha demostrado que sólo no dura ni un telediario.

Para una vez que America first es America first y os quejáis, no van a morir más americanos en pueblos de mierda que no saben ni pronunciar.

1 respuesta
Creisijorse

#2363 ummmmm no. Tira un nuke a un país fronterizo con China... Lo que hay que hacer es dejarlos ahí con su transición eco-friendly y quitarnos la careta de quedar bien. Se controlan las fronteras y que no salga de allí ni uno.

rusillo-

#2335 Si te apetece leer algo sobre el tema, te recomiendo este libro sobre drones.

https://www.amazon.es/GUERRA-DRONES-Libros-singulares-Javier-ebook/dp/B00J9KS6JO

1 respuesta
Contractor

Oh, shock

Netzach

#2373 Lo de US y traicionar kurdos es una tradición

https://theintercept.com/2019/10/07/kurds-syria-turkey-trump-betrayal/

Yo no me quejo solo de US, la batalla por "las mentes y los corazones" la está perdiendo occidente.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2375 me le apunto.

wizar5

No se vosotros, pero por mis redes sociales donde tengo mucha gente de izquierdas y muy afin a podemos, estan colgando y dando unas opiniones sobre el islam que firmaria con sangre cualquier persona que hace 1 mes la llamarian facha y de ser extrema derecha. No se si es que parte de la sociedad estaba un poco fuera de lo q realmente eran estos tipos tan extremistas

2 respuestas
YokeseS

#2346 vaya crack

A

#2377 el problema actual es que no tienen ni sus propias mentes y corazones como para querer convencer a otros.

#2379 hombre, ni marife sería capaz de realizar la gimnasia mental necesaria para defender el feminismo y no criticar el Islam de los talibanes.

1 respuesta
cabron

Espero que al de la derecha le den el premio "Talibán del mes" por ser el único que se ha puesto la mascarilla

1 2 respuestas
B

#2382 Solo tienen una y se la van turnando...

15
Lizardus

#2342
Como cuando jugabas tu primera partida al CS en el 2000 ,hacías tú primer frag y te flipabas vaciando el cargador al cuerpo.

Akiramaster

#2382 es yasir smith, el espía americano menos discreto.

2
zazgan

XDDDDDDDDDDDDDD

25 2 respuestas
NigthWolf

#2386 que haga como la Griso luego, un chopeo malo y a tomar por culo

3 3 respuestas
Vandalus

#2387

14
VonRundstedt

#2387 No lo pillo :psyduck:

2 respuestas
Martita-

#2389
Mira el brazo de la niña que tiene colgada en el cuello.

1
NigthWolf

#2389 el brazo mutante de la niña colgada al cuello xD

1 respuesta
Overwatch

#2387 XDDD

#2386 Como siempre les acaban pillando... si tiene a la madre en una residencia como va a meter madres afganas en su casa?
Ahora es cuando borrará el twitt.

1 respuesta
VonRundstedt

#2391 Coño, y como se suponía que era la original?

1 1 respuesta
Akiramaster

#2392 porque ahora las afganas podrían cuidar de su madre en casa. Es un plan sin fisuras.

3
NigthWolf

#2393 ni idea, pero si recuerdo que lo vi en su dia en su instagram cuando no me lo creia. Lo mejor es la historia happy flower que metia y la gente que le daba animos y la apoyaba xD.

Y bueno, eso de menor... si ese tio no tenia 25 en esa foto, por ahi estaria xD

Jok3r

Gente que aún no se cree que el sobrecoste y toda la logística de mover ese material es lo que hizo que lo dejaran ahí...

Pillo sobrero de plata para los replys

1 respuesta
wizar5

#2381 ya pero hablo tambien del tema de cubrirse el pelo y demas, digamos un islam mas "moderado", donde se decia que habia un feminismo islamico. Ahora ya dicen que feminismo islamico choca bastante ya que el islam de por si es machista. No se si me explico

Vandalus

#2396 Creo que en la película de nicolas cage "señor de la guerra", decían eso, que mejor dejar el armamento que pagar por traerlo de vuelta.

Y esas armas se volverán a revender en un futuro.

1
VonRundstedt

No se si se habrá puesto ya, pero lo dejo por aquí:

https://www.clarin.com/deportes/tragedia-pat-tillman-soldado-desecho-fortuna-nfl-ir-caza-bin-laden-morir-afganistan_0_5nrj37ubU.html
https://truedemocracyparty.net/2012/05/opium-war-reason-afghan-war-cia-killing-soldiers/

TLDR:
Jugador de futbol americano rechaza contrato de casi 4M de dólares para alistarse.
Una vez en Irak/Afganistán critica duramente al gobierno y a la guerra.
Días después muere por fuego amigo.

2
JJ_STANMAN

Los americanos, las veces que e coincido con ellos en algún sitio. Siempre suelen dejar todo, menos armamento… Normalmente, suelen dejar bases prácticamente montadas, con casi toda la contienda: Tiendas de campaña, barracones, naves … Nosotros en cambio hasta el último tornillo o tuerca …

Y el armamento, en un mes nosotros podíamos tirar entre 10/15 cajas de municiones de varios calibres . Estos lo tiran tranquilamente en media mañana, cada soldado … Y tienen dejado armamento “abandonado”. El por qué, muy simple: Es material que está muy fatigado y el mantenimiento conlleva cada vez más gasto, entonces lo prefieren dejar allí …

2 2 respuestas