#2730 Así es, hay algunos que siguen repitiendo el clickbait de hur dur los americanos han abandonado material suyo porque esto es Vietnam 2.0.
Y a uno en concreto lo invite a que me mostrará que material ha dejado EEUU tirado en Afganistán, porque el tío iba hablando de drones helicópteros y aviones, que iban a sacarle toda la tecnología y demás gilipolleces y no ha vuelto a aparecer por el tema creo, o por lo menos no le ha citado xD.
Los Super Tucano que se mencionan, son aviones de hélice entregados al ejército afgano, es el tipo de avión que vas a ver en Brasil y Colombia para combatir guerrillas, es barato de volar y de mantener, vuela lento y a baja altura, imagino que será bastante maniobrero además.
Y por cierto, se supone que es de origen brasileño, de Embraer, no sé si también se fabricará bajo licencia en USA.
Tambien hablan de drones, los Predator/Reaper los controlaba siempre personal estadounidense y esos se los llevaron a casa, lo que se ha quedado son los ScanEagle, porque eran del ejército afgano y básicamente son drones pequeños que no recuerdo si tenían 20 o 30 años y que los puedes ver en servicio en países como Rumanía o alguna republica africana.
Evidentemente, como tú señalas, el material que era del ejército afgano, se ha quedado en Afganistán, o se lo llevaron a Uzbekistán.