Los talleres, más crisis, más caros

M

¿No sé supone que en época de crisis debemos apretarnos el cinturón y que los precios van a ser más ajustados? Además de subirnos el agua, la luz y el gas, gracias a nuestro eficiente equipo de gobierno, ahora sale la noticia de que los talleres han subido sus tarifas un 45% desde 2005, pues yo me cago en los putos talleres y en lo ladrones que se han convertido.

La noticia en cuestión dice:

"No está mal en época de crisis, más crisis, más caras son las cosas; y cómo de nuestros vehículos es difícil desprenderse, los talleres han aprovechado la coyuntura, desde 2005 el precio medio de la mano de obra se sitúa en 46 euros, lo que supone un incremento del 44%, ahí es nada.

Los usuarios de ahora buscan vehículos muy eficientes, bajo consumo y emisiones, y potentes, con ayudas de compra y ahora por motivos de parking en las zonas SER, eléctricos o híbridos, pero muchas veces nos olvidamos de los costes de taller, o revisiones y es aquí donde vienen los mayores sustos.

El estudio refleja las diferencias entre ciudades, como es el caso de San Sebastián, que la hora se tarifica a 60€ mientras que en Córdoba, está a 17€. No resulta pues tan descabellado hacerse unos cientos de kilómetros para pasar la revisión del coche, sobre todo por el ahorro.

La diferencia entre los talleres oficiales y los de mecánica rápida, la diferencia también es notoria, 55 €/hora frente a los 40 €/hora".

Menos mal que mi coche y mi moto no tienen averías y trato de cuidarlos bastante para no tener que ir a visitarlos. Es increíble que no se les caiga la cara de vergüenza. Luego se quejan de que vamos a grandes superficies que no tienen experiencia y tal, y tal,.... pero es que nos lo ponen a huevo.

Va a ser que vamos a tener que buscar la localidad que menos nos cobre y desplazarnos hasta allí.

Fuente:
http://pruebatucoche.es/index.php?seccion=7&lista=0

L4Ur1T4

Es verdad que hay muchos talleres que se aprovechan del desconocimiento de la gente para sacarles hasta lo que no tienen. Pero tampoco es bueno generalizar, hay mecanicos honrados !!! xdd

Personalmente nunca me he tenido que gastar apenas dinero porque mi hermano es mecánico y jefe de taller, pero se de buena mano que con los talleres hay que hacer como con todo, que es contrastar diferentes ofertas o servicios y el que salga mejor lo cojes.

Tampoco vendría mal tener unos conocimientos mínimos de mecánica para que cuando te digan "se ha jodido la junta de la trócola, son 4000" no digas "joee ke mal, tome arreglelo"

Homyu

Es algo relacionado con el automovil: Te timan al sacarte el carnet, te timan al comprarte un coche, te timan con el papel que te deja utilizar ese coche, te timan con la gasolina del coche, te timan cuando lo reparas y te timan cuando quieres desguazarlo, que ahora los mecanicos te timen aun mas, pues mira, son los unicos de todo el proceso de tener un coche que hacen algo de verdad.

Ademas, como la mayoria de españoles quiere un futuro verde con molinillos de viento y calles hechas de gominolas toca joderse e ir en bus a que los borrachos te vomiten encima.

2
danao

#2 y aunque sepas que se aprovechan ¿Que vas a hacer? Irte a otro en el que te ahorras 10€?

Putos talleres, el otro dia 250€ para la revision ANUAL, su primera revision ... no entiendo, les compras un coche y encima te toca pagarles la obligacion que te imponen de revisarlo, joder, es que es redondo el negocio...manda huevos.

L4Ur1T4

#4 los talleres son como un mercao, se puede regatear xdd El problema es que la mayoría de la gente no se atreve a decir nada

M

Como no conozcas a alguien en un taller, generalmente, date por jodido.

Si tienes familia o a algún amigo entonces puedes estar más seguro.

AikonCWD

#2 Que hay mecánicos honrados??!?!??!?!!!!

CLAAAARO, y gitanos que no roban.. no te jode xD

Enkripted

#3 No puede tener más razón, todo lo que gira alrededor del mundo del automóvil tiene unos precios desorbitados.

Pero como nos gusta conducir, pues nos callamos y pasamos por el aro.

Ediem

Este post me recuerda que tengo que llevar a revisar el coche antes de irme a la playa, me van a clavar 300 € fijo :( .

Usuarios habituales

  • Ediem
  • Enkripted
  • AikonCWD
  • Matusa
  • L4Ur1T4
  • danao
  • Homyu