¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

AikonCWD
#59wiFlY:

haces lo que te sale de las pelotas

No no, no has entendido nada. Ir por el carril externo y no salir de la rotonda no es hacer "lo que te sale de las pelotas", es hacer lo que pone en el reglamento. No es tan difícil de entender. Simplemente tienes que empezar por darte cuenta que estabas equivocado xD

2 respuestas
neoline

#10 Espera, no lo he entendido. Si los pones incluso cuando no vas a salir de la rotonda, el que quiere entrar entiende que vas a salir por la próxima salida, entra y entonces es cuando te da la hostia, no?

1 respuesta
xanklaman

#59 Tío, te estas columpiando con como se hacen las rotondas, déjalo ya por que yo puedo ir por mi carril exterior y dar infinitas vueltas, y tu no puedes ni cruzarte por delante de mi para salir ni decirme nada.

3 2 respuestas
B-eman

Ojalá todo el mundo hiciera la rotonda por fuera como los flanders que hay por aqui y tuvierais que volver a casa en Madrid en hora punta y pasar por varias rotondas seguidas. Os cambiaba la mentalidad rápidamente.
Ya se que hacer la rotonda por fuera no incumple ninguna ley, solo incumple la lógica más básica.

7 2 respuestas
Danitori

#61 El reglamento hace 8 años era totalmente distinto. Exigía un buen uso de todos los carriles. Cada X años lo cambian, ahi es donde esta en problema. Soy partidario de realizar cada 10 años un examen a todo el mundo, puesto que el reglamento cambia.

1
AikonCWD

#62 Exacto, accidentes así hay a diario por desgracia. En teoría no hay que poner el intermitente izquierdo para indicar que quieres continuar... pero si no lo haces es posible que termines tarde o temprano con un imbécil empotrado en tu coche.

#63 haleluya! a mis brazos hermano. Uno que sabe utilizar correctamente las rotondas :)

Vireca

Para ir a la uni yo tengo que pasar por una rotonda de 3 carriles, para luego coger la autovía. Total, que el otro día esa autovia estaba cerrada por lo que sea y un coche de la local en medio señalizándolo. La gente pasando por delante de la local y no se digna a poner el intermitenten delante de ellos...

Que encima esa rotonda tiene el peralte hacia fuera cuando vienes desde la autovia y entras en la rotonda, y desde aquí la gente hace la rotonda recta hacia la primera salida, atravesando desde el carril interior al exterior, como si nada

A parte del problema de los conductores inútiles el problema son las rotondas también, que son la puta mierda. Producen atascos, accidentes, y situaciones de riesgo innecesarias. Si usáramos cruces esto no pasaría, pero entonces seguro que alguien no se podría llevar tanto dinero por hacer una rotonda de mierda

wiFlY

#61 ya te has olvidado de que pones más los intermitentes? Os que tus auto justificaciones te ciegan.

#63 efectivamente, tu lo que quieres no es dar vueltas, es que ocurra lo que dice #64 de todos modos puedes justificar lo que has dicho en vez de soltar que me columpio y no decir porque, que es el camino fácil y sin esfuerzo, lo mismo que coger la rotonda por fuera aunque vayas a dar la vuelta!! Casualidad?

2 respuestas
SRvictor

La gente conduce de putísima pena. La gente se queja de multas y tal, pero tendría que aumentar todavía más el control de todo tipo.

Desde lo de los intermitentes que cuentas, a los panolis que salen en las rotondas desde el carril de dentro, pasando por gente mayor que es obvio que no tiene los reflejos para conducir, al típico borracho o drogado de madrugada que va a 30 km/h como que así disimula ir hasta las cejas o al típico camionero o coche tanque que te hace la 13 14 y te toca tragar o encima te matas tú.

Falta mucha, pero que mucha mano dura.

1
Emelianenko

#53 egún yo no, según la normativa. El intermitente solo se usa para cambiar de dirección o carril. Si estas en una rotonda dando vueltas en el mismo carril usar el intermitente es incorrecto. Lo que pasa que hay gente que asimila intermitente a girar el volante.

Nop. puedes poner el intermitente perfectamente a la izquierda para indicar que no sales de la rotonda. Lo hice en el examen del practico y aprobé.

2 respuestas
Sentry

Que levante la mano también quien de por aquí es una persona distinta cuando conduce, un angelito fuera y cuando conduce no le tiembla el pulso en cagarse en la madre que parió de cualquiera y le aumentan las ganas de matar xD

2
AikonCWD

#70 Da igual no insistas. Él sabe más que el resto. Ya ha quedado demostrado con su comentario xD.

1
Drhaegar

Los peores son los subnormales que intentan salir de la redonda por el carril izquierdo estando tú en el derecho, o frenas o te lo llevas por delante.

Cada vez que veo a uno con intención ni me lo pienso, pongo el intermitente a la izquierda y aceleró si puedo.

NeV3rKilL

#64 No puedes meter a Madrid o Barcelona como ejemplos de conducción. Allí no se conduce allí se va de liana en liana cual Tarzan. Las grandes ciudades son la puta jungla y no hay reglamento que funcione en ellas.

A mi me encantaría que la policía empezase a multar el uso indebido de los intermitentes.

1 respuesta
wiFlY

#70 no. En un examen puedes cometer errores y aprobar igualmente. Eso no significa que este bien hecho.

#74 vivo en una ciudad que no llega a 300k y desde hace años que la rotonda que tengo delante de casa (3 carriles y conexión directa del paseo marítimo con salida de la ciudad) la hicieron turbo rotonda porque si no era insufrible.

1 respuesta
B

#68 Para ya tío que estás dando vergüenza.

Intentas ganar una batalla que tienes perdida en el momento en el que piensas que el que circula por el carril derecho es el que se sale fuera en la siguiente.

Yo como Aikon, pongo el intermitente izquierdo cuando me encuentro en el carril derecho pero no voy a salir en la siguiente. Está mal puesto? Puede ser, pero me he evitado sustos con la moto cuando un capullo que va por el carril central quiere salir y al menos si ve el intermitente ya no se piensa que voy a salir.

2 respuestas
neoline

Como veo que está creando polémica, dejo esto a modo ilustrativo.

2 2 respuestas
XarevoK

#14 mi padre lleva 3 años jubilado y conduce perfectamente...

1 respuesta
xanklaman

#68 No quiero que me maten ni nada por el estilo, mira la rotonda que mas cojo son 4 salidas, tengo que coger siempre la salida 3 pues en la segundo salida yo ya voy por fuera para que los de esa misma entrada no se me tiren encima con sus coches. El problema ahí lo tengo con la gente que va por dentro y no sabe que no puede cruzar un carril para salir de la rotonda, y con los que las toman rectas.

Kaos

Ese hijoputa que te tiene 1 minuto esperando para que pase y se mete en la calle anterior y te hace perder ese puto minuto porque podías haber salido un minuto antes y quieres meterle ostias un minuto hasta que muera

1
AikonCWD

http://www.circulaseguro.com/como-circular-en-rotondas-dgt-se-pronuncia-pero-no-dice-nada-que-no-supieramos/

Aquí queda implícito que la circulación en general se realiza por la derecha de la vía salvo que las condiciones aconsejen otra cosa

Y aquí hay gente diciendo que si no vas a salir de la rotonda, no te pongas en el carril exterior. Yo es que lo flipo xD. Pocos accidentes ocurren la verdad.

#78 El mío tmb, y mi suegro. Pero por lo general conducen bastante mal.

#76yukikaze:

Yo como Aikon, pongo el intermitente izquierdo cuando me encuentro en el carril derecho pero no voy a salir en la siguiente. Está mal puesto? Puede ser, pero me he evitado sustos con la moto cuando un capullo que va por el carril central quiere salir y al menos si ve el intermitente ya no se piensa que voy a salir.

This joder, no es tan complicado de entender.

3 2 respuestas
xanklaman

#77 mil gracias por ponerla jajajaja a ver si vuelve a hablar wiFIY

1 1 respuesta
wiFlY

#76 vergüenza? Pero que vergüenza te voy a dar si hace 2 comentarios decías que podías hacer una cosa, ahora ya dices que puede que no... Pillate el libro de la autoescuela y leetelo coño, luego ya vienes a postear si quieres, pero deja de decir chorradas.

1 respuesta
Kaos

#81 Me habrán pitado pocos, que van por dentro y salen y me cogen a mí en la exterior. Valientes hijos de puta.

ASPH

#31 Sí voy en moto xD

AikonCWD

Por favor, que el comentario de #34 no caiga en el olvido. Encima me llama Don muñones, en fin xd

2 respuestas
B

#83 Pírate porque lo que haces es desinformar. Además que ha sido mi primer comentario en este hilo porque me ha saltado la vena conductora de ver a los cafres que no saben ir en una rotonda.

Seguro que eres el conductor de tipo C y D en el gráfico.

wiFlY

#82 fácil de contrarrestar. Esa rotonda de 3 carriles con esas líneas está destinada a desaparecer. Ej mi ciudad de eso cada vez menos, y por otros lares lo mismo.

Os presento, queridos amigos del carril exterior, a vuestra peor pesadilla, la turborotonda.

https://www.abc.es/media/motor/2017/07/03/[email protected]

1 2 respuestas
XarevoK

#81 Es que ahora la gente se jubila a los 60-65 años y esa edad no me parece muy de abuelos, aun tienen margen de sobra para conducir muchos años perfectamente.

1 respuesta
Psicodelicia

#43 Pues bien que hace, en el trabajo mismamente nos aconsejan a hacerlo... Dar información siempre es beneficioso para todos.