"Tan gilipollas somos?", un repaso al empleo

danao

Aloha gente mediavidense,

hoy he recibido un e-mail de un compi del curro con un link a un blog, en el se trata un poco la actualidad laboral a dia 12 de noviembre del 2009, la verdad es que no se puede resumir asi que os c&p:

Tocho incoming

¿Creeis que tiene razon? Seguro que mas de uno se identifica en algun momento del texto xD

Quería compartirlo a ver que os parece.

Fuente

M

Que quieres que te diga acerca del texto, si tiene razón, per sinceramente estoy hasta los cojones de lo mismo, palabras, palabras y más palabras, siempre es la misma mierda en todos los periódicos y mass media, criticas y más criticas que solo enfurecen al ciudadano de a pie y este que hace? Amargarse, amargarse en su trabajo, en su entorno personal y así un largo etc... estos articulos que solo crispan la moral de la sociedad empiezan a ser un poco hipócritas ya que muchos de los que escriben pertenecen a dicho circulo vicioso que hace que unos tengan cada vez más y otros tengan cada vez menos, nose porque cojones la sociedad no reacciona de una puta vez, el dia que tomemos las calles el gobierno se va a acojonar, solo con ser un poco consciente de la situación y movilizar una ciudad o un país entero, me encanta la frase que siempre me sueltan muchos mayores es que no hacéis nada, nosotros corriamos delante de los grises y desgraciadamente tienen razón, nos conformamos con la mierda que nos echan y aun asi no somos conscientes de nada, jodidamente patético. Si señores somos patéticos, tanto tu, como tú, como tú y como yo...damos pena.

A ver si encuentro una contra de La Vanguardia que leí el otro día sobre la motivación y el talento, algo inexistente en España, donde solo educan gente por y para el dinero, sin motivación y sin talento.

Josetxe

#2 estoy de acuerdo, pero te crees que la solución es salir y quemar coches?

propón ideas, que esto ya no es el franquismo(derribarlo e igualarnos con europa en lo posible era un objetivo claro, conciso y en el que se sabia funcionaria).

que se pretende? cobrar mas? trabajar menos? con el modelo productivo español?

no solo somos los que sufrimos este pais, sino también los culpables. Recordemos que los políticos si están ahí es porque los votamos. Y no me vale con "yo voté al PP" porque es la misma mierda.

danao

#2 el problema es que salir a la calle no es una solucion, no provocas nada, porque hay demasiada gente amuermada y a no ser que sea para celebrar la victoria en la eurocopa, la gente no se mueve porque le suda los huevos vivir en la miseria o no cambiar su vida.

M

#3 Quien ha hablado de quemar coches? Bueno es inevitable en un país como este, sin cultura ni educación, donde a las primeras de cambio se asaltan y destruyen locales por puro vandalismo y regocijo, yo hablo de la movilización de un país en contra de la gestión de su gobierno y en contra de la oposición y de todos los partidos burbuja flotantes, al estilo movilización de No a la guerra o símiles posibles, sin el trabajador del día a día este puto país no funciona...pero es más facil asumir la derrota y no hacer nada.

#4 Ese es el puto problema de este jodido país, el amuermamiento de la gente, y no viene de ahora joder viene desde hace la ostia y media, en fin España podria ser un país bastante reconocido sin tener que caer en los tópicos de toros y fútbol.

out2553

#4 las cosa es que la gente hasta que no ve que otros lo hacen no se lanzan, pero me encantaría salir a la calle, pero con lógica y ataques que realmente propicien un cambio, y eso no es quemar contenedores por quemarlos, ni con manifestaciones consentidas......

melonz

danonino, me he leído todo el tocho y tiene toda la razón, pero la descripción es...

círculo vicioso

danao

#6 la gente te ve por la tele y dice "me parece bien" y siguen la vida como si nada hubiera cambiado, todo lo que sucede fuera de su casa... habra varios que se animen, pero será poca...

B

Yo propuse salir a la calle para lo de la SGAE (al principio) y por la vivienda. Sólo obtuve respuestas de "si falto a clase y se puede justificar por eso vamos". Y cuando la gente va a la universidad o curra, sólo asisten gente que de verdad les importa. Yo fui a 2-3 huelgas (entre ellas la de Bolonia) y ya. Siempre van de "líderes" gente perroflauta que normalmente la lia cuando hay que hablar, pero bueno, ya están quemados de tantas reuniones en el "consejo" (en este caso te hablo del consejo de estudiantes que no pinta nada en cosas de despacho xD) y siempre se expresan con su parte "emotiva".

Aunque yo nunca he tenido la sensación de "cambiar" nada en cosas de salir a la calle. Cambiaría más lo que siempre he dicho: acciones terroristas o que hagan perder dinero (pero ya costaría de movilizar). Las terroristas sería, por ejemplo, atacar al coche o cualquier cosa de la ministra de vivienda (por ejemplo) o al que puede hacer cambiar las cosas que nos quejamos, pero supongo que no conseguiríamos nada (sólo la policía encima xD). La otra opción sería atacar en el sector donde hay la injusticia y dejarla sin pasta, pero no está al alcance de todos (por ejemplo, dejar de comprar casas. Pero si te independizas te independizas).

Aparte del "pasotismo" generalizado y por el ritmo de vida que lleva la gente, que si le pide al jefe ir a algún sitio a protestar te dirá "sí sí, pero mañana quizás entra un chileno que curra el doble que tú en negro y sin pedirme que le pague las extras".

Josetxe

A todos los que decís que en este pais somos todos unos borregos, que no nos movemos etc: deciros que vosotros sois iguales. A ver si os creéis profetas.

Por cierto, es de risa eso de "revelarse contra la gestion de los partidos políticos" porque si estan ahí es por nuestra elección. A ver si os creéis que estamos en cuba.

M

España, país del ladrillo y la corrupción, un paraíso fiscal, así es como es España, veremos a ver si salimos de la pseudocrisis a tiempo, cosa que dudo.

Cuando hablo de movilizar a gente yo no hablo de quedar un dia a tal hora en tal sitio, gritar 4 paridas y cada uno a su casa, y mañana no ha pasado nada, hablo de movilizar el puto país, que nadie vaya a currar, que los servicios públicos no funcionen, una anarquía no destructiva, si nadie hace nada quien cojones mueve el país? Nadie, porque el que realmente lo mueve somos nosotros, no el jodido Zapatero y la puta de Rajoy.

Nunca os han entrado ganas de crear un Partido Politico? A mi miles de veces, solo para poder entrar al Palacio de Congresos y ganarme un ban por injurías, calumnias y verdades como puños, si el partido político de Ciutadans en Catalunya ha salido a la luz, cualquiera puede hacerlo no? Nose pero en serio que muchas veces lo pienso, dedicarse a la Política destructiva contra otros partidos que solo hacen que joder España con sus soplapolleces.

Josetxe

#9 anda que tiene tela, quemar el coche de una ministra. SI SEÑOR. Y luego "decimos" que no tenemos cultura ni educación.

#11 puedes ir al congreso y desahogarte durante buenos 2-5minutos. Si lo haces con algo que amplifique la voz mientras habla alguien importante voceando a saco hasta puedas salir en la tv.

Aprovecho este edit para decir que "españa somos borregos" "españa, pais de pandereta" lo hacemos TODOS. Todos, cuando estamos de prácticas si se puede cojer algo "que sobra" lo apañamos, todos, si hay algo gratis nos pegamos por ello, TODOS, intentamos ser el primero en la cola cuando tenemos prisa. TODOS. Asique menos ver la viga en el ojo ajeno porque es la misma que la propia. Y no me vengais con ejemplos y heroismos que sabemos que quien mas quien menos somos todos españoles y sabemos como va todo.

D

en la comparacion de Trabajador 1 y Trabajador 2 me he sentido identificado. Lo que en mi caso, al recortar plantilla el afectado fue el Trabajador 2, es decir, yo :)

M

#12 Es nuestra cultura y debemos respetarla (?) pero da puto asco.

Josetxe

Es más, que tire la primera piedra el que jamás se interesó en lo del disco duro a 1€, el que intentó cojer el movil de vodafone a 0€ etc etc etc.

Y ya no digo el que intentó cojer 20, sino el que cogió 1 aun sabiendo que era un fallo de la empresa y esta iba a perder dinero.

B

#12
Anda que gritando 4 consigas en la calle se cambia algo. En cambio con amenazas cuidadosamente elegidas a ciertos políticos que de ellos depende el cambio ya verías como se mueve la cosa. Vamos, si un corrupto quiere firmar 4 papeles para que se construya en terreno no-edificable y pase a ganar 100 millones de €, dime qué sería más práctico:
-Hacer huelgas frente de su casa
-Amenazarle (bien y sin pruebas que nos inculpen) que si edifica ahí su hija podría "perderse" al salir del colegio

Pues la segunda.

P.D:
Y claro que todos hemos ido a por chanchullos y demás. Cuando todo el mundo es un corrupto con más cara que espalda, para qué vas a ser fiel a tus ideales si después viene un listillo, te quita el puesto y se beneficia él? Acaso dirías que no a un enchufe en el ayuntamiento?

Yo sería de aplicar anarquía no-destructiva... y si no funciona, destructiva. Los cambios sólo se aplican con grandes movimientos. No ganamos derechos quejándonos dejando una "notita" en la sección de "críticas" en la empresa del capataz al salir después de 16h de curro contínuo.

M

#15 Yo podría venir con una catapulta a lanzarlas, nose creo que puntualizas demasiado en ciertos aspectos que van unidos, la gente al ver como va el mundo se las ingenia para sobrevivir, el problema es que en vez de pensar en sociedad pensamos en individualidad, no miramos el hecho de vivir todos en paz y armonia, cada uno intenta vivir tranquilo y en armonía consigo mismo aunque sea pisando al otro.

Josetxe

#17, mejor me lo pones. Aqui cada uno tira para su lado, y si el cabrón de tu jefe te paga una mierda y puedes echarte una siesta en vez de adelantar trabajo... pues haces la siesta.

Y si después de ahorrar decides montar una empresa. O de otra manera; si después de montar una empresa y ver que tus trabajadores solo les interesa acabar la jornada para pillar el bocadillo, y si pueden terminar a las 12,45 mejor que a las 13,00. Obviamente les pagarás menos. Si tienes un tio fuera de serie le pagarás mucho. Y si tu no le pagas mas, llegará otro y le pagará un poco mas. Simple equilibrio de oferta y demanda en el mercado laboral.

#16 Pues entonces de que te quejas? Te estas quejando cuando dices que tu harías lo mismo.

Además, a quién culpas? a tu empresa? Es normal que te traten como un currito si lo eres. Es normal que te intente pagar lo minimo posible ya que tu intentas trabajar lo minimo posible. Es normal que te traten como alguien con un fp básico sin mas cuando pasa lo mismo. Es normal que lo hagan si te sacaste una carrera en el sitio mas facil de españa y no te acuerdas ni de sumar.. pues intentarán pagarte lo mínimo. Y tu en el lugar del empresario harías lo mismo, asique no entiendo estas cosas. Mucha gente es buena en lo suyo y se dedica a mejorar durante toda su trayectoria, y hacen trabajo interesante. La gran mayoria quieren un trabajo que puedan terminar el dia sin cansar el cuerpo ni calentar la cabeza y punto.

Y de ese párrafo se excluyen los autenticamente explotados por 2 duros y que solo pueden aceptar un trabajo en el que injustamente se les pagan 4 perras, y los empresarios MALOS de verdad(y no cualquiera, como pensaría un perroflautero). También se excluyen los empresarios que se piensan que el trabajador esta para si mismos, que le puede pagar cuando quiera, q tiene el derecho de decirle que trabaje mas horas y pagarselas por una mierda, el que sobrecarga a un trabajador etc. Y repito que esto son los menos(lloriqueos aparte)

Es obvio que no se pueden cambiar cosas como el salario y horario cuando no estamos preparados. Sino no seríamos españa. Si queréis mejor calidad de servicios, mas educación y mas salario iros al extranjero. También perderéis esa naturalidad española, ese sol, lo dicho, españa. Con lo bueno y con lo malo. La fiesta como desfase y como pitorreo de vida. Asi somos los españoles, con lo bueno y con lo malo. No pienses que en alemania habrá tan buen rollo o que podrás salir de fiesta hasta las 9 de la mañana con tus amigos de clase. Alli van las cosas de otra manera, con lo bueno y con lo malo.

B

Los parados en España no solo son parados, son vagos, la solucion de este pais pasa por ellos, con la cantidad de parados que hay, con que solo se movilizasen ellos, paralizarian por completo el pais.

No hablo de nada violento, algo sencillo, algo tan simple como por ejemplo, quedar en los ayuntamientos los lunes, miercoles y viernes, como si fuese un curro, 17 millones de parados son MUCHA gente, esa cantidad de gente tiene MUCHISIMO poder, el problema es que nos han adiestrado como a perros hasta el punto que ya ni nos creemos con derechos, si hay que vivir con 1€ al dia, o incluso con menos y con un pie en la calle, o reventando la puerta del vecino, se vive, y aqui no pasa nada, que verguenza a donde hemos llegado.

Pero sabeis que va a pasar, que como no tenemos una cultura de movilizacion, cuando el tema llegue a lo insoportable, la explosion sera incontrolada, solo teneis que ver como ya mucha gente esta empezando a ver que no hay otra salida, entonces vendran los lloros.

duriel_one

Luego veo muchos comentarios y muchas fotos en el foro, sobretodo en FEDA metiendose con los franceses tachandolos de cobardes por lo ocurrido en la ocupación nazi, (la resistencia no tubo repercusión, que va!) cuando somos nosotros los cobardes y los que deberiamos aprender mucho de ellos, sobre todo unidad.

4tlas

Es que yo no necesito que otros luchen por mi contrato, ya se hacerlo solito, y si no me interesa... hay muchas empresas

Netzach

El éxito de una revolución no surge de un ideal o la voluntad del pueblo. Sino que surge de la acumulación de momentos, uno sobre el otro, y puede perderse con la más mínima vacilación.

iLoGik_LSD

Yo estoy de acuerdo en que hace falta un tercer partido politico fuerte, el psoe y el pp son una autentica broma.

out2553

#20 ¿nos vamos a quemar contenedores?¿ponemos bombas en las sedes del PP y PSOE? bueno¿ de cualquier partido político? ¿hacemos un llamamiento a la anarquía violenta? nos tienen amariconados con las chorradas esas de que con las palabras se soluciona todo XD

Usuarios habituales