Hombre. Una cosa es la afición que no hay nada de malo en ello y otra cosa es ver a un tio que en se cree que vive en un mundo de anime. Vease esta gente que se crea cuentas de FB y twitter y se dedican a soltar frases del personaje que representa; aparte que los juegos de rol se lo toman demasiado en serio...
Nunca me ha llamado la atención el yatemierda ese. Y desde que me enteré que lo anunciaban youtubers o algo así, menos. Mi odio es irracional hacia los youtubers lo sé.
Qué matraca con el cosplay. Que sí, que la mayoría de la gente no tiene ni zorra y se disfraza de un personaje con el que se identifique aunque no se parezca nada físicamente, por eso se ven tantas Tomoko de 120kg, vale. El caso es que en ese mundillo hay profesionales que aprovechan bien el maquillaje y el cuerpo/cara que tienen para disfrazarse sólo de ciertos personajes, y queda guay el curro que se pegan y el resultado. Además diría que la burbuja de "cosplayers" así de cutres la han alimentado las convenciones, ofreciendo entrada gratis a los que vayan disfrazados. La gente no es tonta y se sube al carro.
Lo de las cuentas de rol es meter a todos los roleplayers en el mismo saco que esta gentuza. No tiene nada que ver el roleo serio con impersonar mal un personaje de muh animey en YouTube o FB o donde sea.
PD: a mí no me va eso de los disfraces frikis eh xdxd
Los cosplayer profesionales son casi peores que los weaboos y toda la gente esa xD. Y te lo digo yo que soy amiga de los que van a la Summit de Japón este año. El mundo "profesional" del cosplay es lo peor que te puedes echar a la cara de este "mundillo".
#130 Estan siempre picaos, en los jurados casi siempre suele haber tongo (como en todo en la vida: ten enchufe y llegarás lejos), y luego además son super falsos entre ellos, la mitad se llevan a matar y se critican a muerte y luego son amiguisimos del alma
Pues porque hay mucha gente insegura que se preocupa mas por lo que hagan los demás que por lo que (no)hacen ellos mismos, básicamente amargados
Para mi es irracional, me dan bastante asquete y no sé por que coño.
Por cierto, el subforo de juegos está totalmente roto por esta gente, es meterme y ver las chupipandis asquerosas con su jerga de mierda y se me revuelve el estomago.
Es fácil, a la gente le gusta sentirse superior y menospreciar al otro por sus justos o forma de ser. Es muy fácil hacerse el maton detras de un teclado y descargar todas sus frustraciones contra el que es distinto, ya que no se lo puede devolver como es debido
#1 Preguntas el porque, pero luego eres el primero que se hace una cuenta fake y esperas que respetemos ese gusto que incluso a ti te averguenza?
A mí me dan igual los otakus aunque en general pienso que algunas aficiones vienen de tener mucho libre como ver dibujitos siendo adulto o volverse una maricona ciclada del gym y lamerle la polla al cadáver de Zyzz y defenderle en los foros como si te fuera la vida en ello.
En general hacen falta picos y palas o una buena mili en su defecto.
#126 No lo digo por el parecido físico ni nada de eso, lo digo por lo de creerse realmente que son ese personaje, que más de uno se lo cree. No hasta el punto de intentar volar o teletransportarse de verdad pero que vaya, que la interpretación pasa de lo personal ya. Eso es lo que me parece un verdadero problema. Lo de disfrazarse, ¿acaso no lo hacemos en carnaval todos?
Creo que la diferencia entre la gente a la que nos atraen muchos aspectos de Japón (anime, música, literatura, sociedad...) y gente que vive en el mundo kawaii piruleta se resume en esto:
Me chirría todo cuando veo cosas similares, como si estuviera rodeada de pizarras rascadas por uñas.
#140 La inseguridad no es lo único puede hacer a alguien reírse de otro.
Bromas aparte, si los otakus despiertan sentimientos como animadversión, lástima, repugnancia, etc es por una razón. Mucha gente ve dibujos animados japoneses, es una afición más para ellos, o sencillamente les apetece. Ahora bien, en el momento en que una persona hace de estos dibujos animados una parte de su identidad, se convierte en un especáculo lamentable, en un monumento andante a la banalidad.
Me da igual que haya dibujos animados japoneses profundos, o bien hechos (no dudo de que los haya, aunque ni de coña los suficientes como para construir tu identidad en torno a ellos), y no, no es una cuestión de normalidad vs anormalidad. Un escritor también construye su identidad en torno a una anormalidad (poca gente escribe libros), también se sale de la media, pero lo hace en torno a una actividad constructiva y edificante.
Los dibujos animados japoneses no tienen otra función que la evasión, situar al espectador en un mundo al margen de una realidad que no ha tenido la madurez/inteligencia/intención de asumir. Evasión totalmente legítima por esta vía o por cualquier otra, siempre y cuando no se convierta en norma.
También existe un fuerte y contradictorio sentimiento grupal y narcisista. Grupal porque el otaku se siente parte de una comunidad, narcisista porque cree elevarse sobre una multitud a la que desprecia unificando sus aficiones y reduciéndolas al absurdo ("mejor será ver fútbol y Sálvame" )
Es todo. Me encanta el anime por cierto.