Taponamiento de oído

Nerviosillo

#29 Ve al médico antes de que eso diga de inflamarse y te duela, que ya he pasado por lo que tu y es un coñazo xDDD
Además, si se te inflama ya no sabes si el tapón es por la cera o es por la inflamación, solo sabes que no escuchas y que ahora encima de todo te duele.

En el mejor de lo casos vas a remover la cera hasta que se te desentapone lo suficiente para no notarla, y volverás a tenerlo al levantarte de dormir casi seguro.

1 respuesta
thiffon

#31 eso es lo que me lleva pasando semanas ya.

Algunos días me despierto por la mañana con el tapón. Se me suele pasar en un rato, y así algunos días random.

2 respuestas
Nerviosillo

#32 Si vas al médico estás ahi una media hora como muy mucho, y te olvidas del problema en meses.
Yo me tiré como una semana tonteando, que si agua oxigenada, agua tibia, aceites, mierdas del oido de farmacia... y nada. Hasta que no fuí al otorrino y me quitó la cera con un aspirador, no se me quitó.

Vitov

#32 es por la posición... tapón

si sigues metiendote agua a presion sin saber puedes perforarte el timpano, debe hacerse con un determinado angulo

w4r

Yo tengo los dos oídos con acúfenos. Me desperté una noche y de repente "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"... El médico me dijo que no tenía nada de suciedad y que es algo que viene y se va, sin más, y que no se puede controlar.
Así llevo ya como 5 meses... Te acabas acostumbrando, pero al principio es una mierda.

Kreidmar

#1 Posiblemente sea un gusano o una araña. Ve al médido rápido porque seguramente hayan puesto huevos y una vez que eclosionen, las crias no van hacia la salida, van hacia dentro.

Rápiodo o será muy tarde!!

2
iKarbOne

#1 lo mejor es ir al medico que con agua tibia a presion te lo quita en 10 segundos. A mi me paso y es solo un momento.

t3r3r3

Pero porque se tapona el oido por la cera, por guarro y no limpiarte o es algo que pasa porque si?

2 respuestas
hjesush

Ve al médico y si vas de urgencias mejor, te lo hacen allí mismo sin cita. Déjate de inventos raros que el oído es muy delicado.

1 respuesta
SandEnemy

#1 pon en una jeringa leche caliente con miel y azucar y metela a presión por el oido taponado. Se te destapará en un santiamen.

xPipOx

Si tienes unos auriculares de estos in ear llevalos durante unas horas, a mi desde luego me ha funcionado y no es coña.

Tambien antes puedes probar con las mierdas estas que venden en farmacia para reblandecer los tapones.

Yahia

#39 A urgencias se va para una urgencia o si es viernes y no quedan citas, cosas asi... Ha dicho que lleva dias, que ni le duele y que le sale cera. Que luego hay colas de 4h en urgencias con 40 de fiebre y se pasa mal...

1 respuesta
hjesush

#42 Va la gente por un resfriado no voy a ir yo ni ná por no oír por el oído xD

Vitov

#38 depende, a veces hay un exceso de secreción (otitis) o se usan los bastoncillos de algodon, que no deben usarse para limpiarlos, y se apelmaza

1 respuesta
Heer

Yo llevo 3 días con el oído taponado, también es porque tengo gripe, fui al médico y me dijo que tenía mucosidad en el oído, total no podía ni dormir del dolor y con un nolotil se me quitó. El médico me recetó paracetamol y mucha agua ._.

A

Mediavida, ahora con más Bachillerato de Ciencias de la Salud.

1 respuesta
Ragebar

Yo tengo cita con el medico mañana, llevo una temporada con el oido derecho como taponao. En un principio me dijeron que podía ser por alergia, que te puede afectar al oído y lo notas así :. Pero que de vez en cuando me den pinchazos ya empieza a rayarme xDDD

hjesush

#38 Haces preguntas de robot que no conoce el cuerpo humano. Cualquier día preguntas por qué la gente suelta agua por los ojos. xD

#44 Los expertos desaconsejar utilizar los bastoncillos y ahí siguen vendiéndose. La verdad es que no se entiende.

2 respuestas
Vitov

#48 si, puede generar confusión. Son útiles para hacer curas o limpieza exterior del oido... Nada que una gasa no pueda hacer.

t3r3r3

#48 Como es algo que nunca me ha pasado, pues pregunto, podria hacer una busqueda rapida en google pero ya que esta el tema, porque no. (ademas queria saber si era por ser guarro, asi podia llamar a #1 guarrazo con fundamento)

Pues ahora he buscado las lagrimas en la wiki que no lo tenia muy claro xD

Yo utilizo bastoncillos a diario, pero solo para la parte exterior.

2 respuestas
Yahia

#50 Cada persona es un mundo. Yo en mi caso tengo el conducto muy pequeño, pero mi cuerpo genera la normal, asi que se me tapona, y cada 4-6 meses me los limpio bien o pierdo audición.

thiffon

#46 Te tengo que mandar el regalo.

Por cierto se me ha destaponado solo al salir de la ducha del gym. Igual por los vapores y el calor xD
De todos modos ire al medico a que me miren a ver.

1 1 respuesta
A

#52 No me jodas que eras tú...

Lizardus

Este hilo sin el vídeo de la araña o de la cucaracha que anida en el oído pierde muchos puntos.

Nerviosillo

#50 En mi caso, como he puesto antes, es porque mis conductos auditivos son estrechos, y se tienden a taponar a la mínima.
Influyen muchas cosas muy tontas, como pelillos despues de cortarte el pelo, o simplemente polvo y piel. Se apelmaza y posiciona en las paredes del tímpano (así me lo explicaron). Supuestamente, con unos conductos normales saldría solo con el agua de la ducha, pero en mi caso no llega a moverse del todo, y puede apelmazarse lo suficiente como para hacerse tan espeso que no se quita con el agua.

Según me dijo mi médico, lo mejor que puedo hacer es ir a consulta una vez cada 6 meses para que me limpien ellos, con seguridad y con una maquina especializada. Los bastoncillos no los recomiendan en ningún lado, por cierto (y más en este caso, porque con eso apelmazas aún más).

1 respuesta
t3r3r3

#55 Supongo que sera porque soy un dumbo, y esos problemas no los tengo.

B

Ojo, los tapones a parte de cera pueden ser de piel (en mi caso me paso de los 12 a los 18) a mi se me formaban y al meterme al agua en verano se movian y me quedaba sordo. Otorrino y fuego, te urgara con un pinchito y te los quita... No vale con "la pera" porque los de piel estan agarrados a las paredes del oido.

1
WaRdIx

Yo te digo que soy un experto en esto. Si es sólo taponamiento y no tienes ni dolor ni fiebre ni te duele será un tapón de cera lo más seguro. Para ver si es de cera masajea justo detrás del lóbulo de la oreja si si no te duele y "suena pringoso" es eso (no de me ocurre otra descripción sorry). Si es así ves a la farmacia pide un spray a base de aceite de oliva y aplicado durante 3 días 2-3 veces para ablandarlo.
Pide cita para enfermería y listo te meterán un jeringazo de agua tibia y para casa.

Yo es que tengo el conducto auditivo muy pequeño y soy propenso a parte que soy buceador y no me gusta tocarme los oidos por precaución.

dranreb

DEP

1 respuesta
PrinceValium

Si es cera y bastante solida coge un bote de suero fisiologico y haz una mezcla 50/50 con agua oxigenada. Coge la pipeta y con la cabeza inclinada te pones 2 ó 3 gotas. Es una sensacion rara que a mi especialmente me gusta. Ve pidiendo cita con la enfermera para que te quite el tapon. Ni se te ocurra hacer lo de la jeringa y mas gilipolleces que te aconsejan, tu solo ablandalo, el medico decidira si usar la jeringa o una maquinita que tienen los otorrinos que chupa cera que da gusto.