#9 #10 Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero que conste que no uso Ryanair, porque me parece una mierda infecta sobre todo con las última acciones que han tenido xD
Me parece completamente normal que quieran esperar a vender más asientos, antes de abrir la asignación gratuita y random a las 48horas. En Iberia son 24 horas. Lo veo normal, que como empresa quieran sacar más dinero de aquella gente que, por ejemplo, quiera pagar más por escoger los asientos de las filas 1-6, para salir rápido del avión. Es lógico, que quieran primero que todas las personas que quieran pagar lo hagan.
Mucho más retraso me parece por ejemplo EasyJet. Que si, que tiene check-in de 3 semanas antes. Pero divide a sus compradores en los Boarding plus, y en los normales. A los normales solo les permite 1 bulto (maleta de mano). Me parece un retraso mental severo, que le hagas meter el bolso/mochila/bolsa del dutyfree a una persona en la maleta para pasar la puerta, y que luego dentro del avión, pueda sacarla libremente y ponerla en el sitio correspondiente que no molesta (debajo del asiento delantero). Eso si que es un insulto a la inteligencia.
Realmente no entiendo el porqué (que es algo que hacen todas) es algo negativo que se permita primero el acceso al check-in a gente que quiera escoger asiento (y pagar) y en las últimas horas se abra a la gente que se la suda donde va a ir sentada (a cambio de no pagar, y generalmente salir el último del avión xD)
Y ojo. Que me parece aún más el retraso de Ryanair de querer facturar la maleta de cabina... xD