A ve... por lo que yo sé, que es bastante poco xD en general:
para conseguir una tarjeta de crédito tienes que abrir primero una cuenta normal, a la cual te van los recibos de la de crédito. Al abrir una cuenta normal, SIEMPRE tienes que ingresar algo ( y si, vale ingresar 1€)
Después, para que te den una tarjeta de crédito, debes tener unos ingresos fijos justificables (como una nómina) ya que sino los bancos no se aseguran el poder cobrar lo que ellos te dan a crédito con la tarjeta.
Yo tengo una maestro y dos visas, y estoy en proceso de conseguir una mastercard. La visa (la otra está desactivada, es para casos de emergencia) la uso para el paypal de ebay y para compras por web que requieran visa, sino pago con la maestro si puedo, aunque en muchas me piden mastercard (por eso me la voy a hacer, Žlio de bancos)
La única putada es que es la pescadilla que se muerde la cola: te hace falta pasta, sacas de la de crédito... liquidas la deuda con la nómina, a final de mes vuelta a empezar, lo tienen todo muy planeado xD
Mientras no te pase como a mí, que me olvidé de fraccionar el pago y me clavaron el 100% de la deuda a los 45 días, todo va bien... eso si, yo de ti la usaría poco xD
Lo que ya no te sé decir es cómo va lo de ING, yo la tengo en caixanova y tengo el pago fraccionado en un 25% sin comisiones ni intereses, y es bastante cómodo
Espero haberte sido de ayuda, saludos