#194 Dije:
Si todos los ricos son explotadores pero un rico que gana 10.000 euros la pareja y tienen una deuda de 560.000 no son ricos, por mucho que lo repitais.
Primero ponme un ejemplo de un rico que se haya hecho rico a partir del trabajo unica y exclusviamente de sus manos. No hay ni dios. Todo el mundo requiere mano de obra ajena y cuanto mas barata, mas beneficios, es decir, absolutamente en cualquier caso se explota a otra persona, su tiempo, su talento, habilidad, lo que sea, a cambio de un salario.
Es curioso que hables de ingresos pero no de patrimonio o deudas, porque en ese caso se te caería el castillo de naipes que te has montado.
El patrimonio también es una forma de medir la riqueza de la persona, de hecho mas importante que los ingresos, pero puedes ignorar ese dato y luego decirle a los demás que no tenemos ni pajolera idea mientras intentas sesgar de mala forma la opinión de otros.
En cualquier, supongamos que tienes razón y están dentro de los 60 millones de personas mas ricas del planeta, cosa que dudo, significa que están proponiendo este tipo de medidas porque tienen como prioridad la redistribución de la riqueza, incluso aunque toque su bolsillo, ¿a ver que político ha hecho eso antes en la historia de España?
De hecho si están dentro del 1%, entre los ricos tambien habrian diferencias sustanciales que deberian ser subsanadas, mientras unosque administra un pais ganan 60.000 al año, otro con su empresa privada y dando trabajo en Tailandia gana 60.000 millones al año, a pesar de que si el hace mal su trabajo la repercusion seria minima para la sociedad y si el otro la caga, la sociedad se va a la mierda.
Aqui lo que se critica es la nula redistribución de riqueza que plantea el sistema y ante esa libertad del rico de ser mas rico aunque afecte al pobre, proponen una tasa y no estais deacuerdo con la tasa porque y aun no se exactamente cual es el motivo para seguir hablando de lo que cobra Pablo Iglesias e Irene Montero. ¿sabes que no serian los unicos no? Porque solo se te llena la boca con ellos y con el resto no, como buen hipocrita que intenta desmotivar el voto de la izquierda sin ningun argumento sustancial.