Tatuajes

Sombrita

#17039 #17040 Puede ser, sí, la cosa es que lo pregunto porque yo he visto los dos tipos de tatuaje recién hechos y he visto lo que comento, uno limpio, sin borrones ni rojeces y el otro sí, por eso mismo pregunto, porque es algo que me produce muchísima curiosidad, siempre lo he achacado a problemas en la tinta y al tatuador, pero simplemente quería ver si alguien más era capaz de responderme con más info.

Mismamente sigo a bastantes tautadores, algunos son de mi ciudad y he podido ver sus trabajos recién hechos en fotos y algunos en persona y se aprecia esto que digo.

P

#17041 Yo creo que depende bastante del tatuador. De 3 tattoos que llevo me hice 2 con una tatuadora (se me enrojecieron bastante) y el tercero con otro tatuador y nada de rojez.

Eso sí, ninguno era realista.

En #1 puedes ver los 2 primeros que me hice, como están súper rojos, y aquí tienes el último recién hecho, la foto es el el propio estudio:

buga

Yo tengo la piel muy sensible y se me pone roja enseguida, a mi me pasaría lo que dice #17038 al menos en los tatuajes que me hice hasta ahora me ha pasado.

WANGO1

#17020 Vamooos sonic! ya hice un knuckles

Fwend

Llevo muchos tatuajes ya(todo el brazo derecho + cuello + pecho completo) + algunos sueltos aqui y allá y por desgracia, se me ha infectado el primero!. Me hice un fondo "japo" para unir brazo con pecho y cuello(es decir, hombro y parte del trapecio). De este estilo.

Y bueno creo que algo bueno que puedo sacar de esto es un mini-diario del proceso y del destrozo(o no) que se me quede al terminar de curarlo, que igual le puede ser de ayuda a alguien!. Falta decir que ni soy médico ni tenéis que tomaros esto como una guia para curar una infección!

Lo principal si se os infecta es, obviamente, que vayáis al médico. Si no podéis ir al médico en cuanto creéis que lo tenéis infectado, o por cualquier motivo tardaréis un par de dias en poder ir, mientras tanto podéis usar pomadas con Mupirocina(antibiótico en pomada). Casi seguro que es lo que os recetará el médico así que si estáis preocupados os puede sacar del paso esos dias. PERO NO DEJÉIS DE IR AL MÉDICO. Así que al lio.

Me tatúe el viernes dia 31. A eso del martes me di cuenta que estaba curando raro y empece a usar la pomada que comento arriba(Mupirocina ISDIN para ser exactos) y el miercoles por la tarde me planto en urgencias(para evitar las 2 semanas de cita previa), y el médico me dice que no ve nada grave(aunque tampoco distinguia cual era el tatuaje nuevo y cual no, así que no me fui muy tranquilo porque no parecía ni distinguir que hubiese infección), y me recetó la misma pomada que ya estaba usando.

El tatuaje en cuestión era este

En mi caso, la infección solo ha afectado a las partes que eran relleno sólido(las que tenían herida más importante, básicamente), y no en su totalidad.
En esta foto se ve claramente que partes estan infectadas y cuales no.

A partir de aqui las fotos pueden ser un poco desagradables, así que aviso por si acaso

De miercoles a viernes sigo el tratamiento como me indicó el médico:

  • Lavar el tatuaje con jabon neutro, manos limpias, secar con papel a palmaditas, vamos, lo típico.
  • Poner la pomada antibiotica. Esto repetirlo cada 12h.

Ya que como me dijo el médico, hay que dejar que la infección se seque un poco porque si siempre esta húmeda es peor. No veía cambios demasiado obvios en la infección a simple vista, pero tampoco iba a peor ni nada, nunca me ha llegado a supurar, ni a salir ampollas ni ninguno de esos problemas tan alarmantes que ves en google si pones "Tatuaje Infectado". El dolor nunca llegó a ser muy molesto, era siempre como tener un tatuaje recien hecho(dolor y molestia al mover el brazo, pero nada más), pero si que se notaba mucho menos que el miércoles.

Ayer sábado por fin empecé a ver resultados visibles, la costra empezó a desprenderse en algunos trozos y la parte más grande se soltó directamente, dejando un resultado bastante desagradable a la vista.(Y, desde luego, sin tinta a la vista xD)

Y bueno, así estoy por ahora. Sigo con el mismo tratamiento por ahora. El martes tengo otra cita con el médico a ver que me dice.

La tinta de las zonas infectadas la doy por borrada tal cual. Al no haberse deformado nada del tatuaje esto no me preocupa demasiado, antes o despues se podrá arreglar y es un simple relleno negro sólido, asi que es fácil de cubrir cualquier tipo de cicatriz que pueda salir. La putada es esa, si cura como piel normal igual antes de fin de año lo tengo arreglado, si cura como cicatriz habrá que darle algo más de tiempo seguramente porque no se yo como de tatuables son las cicatrices nuevas. (Ya tengo alguna cicatriz grande vieja tatuada y con rellenos sólidos, asi que se que posible es, aunque sea dentro de unos años y aunque duela bastante más xD).

Si os parece bien iré actualizando el progreso por aqui, para bien o para mal!. Con suerte ayudará a alguien xD

PD: Falta decir que ni ha sido culpa mia ni de mi tatuador. Casi todos los que llevo me los ha hecho el, es un tatuador serio, todo nuevo, todo desinfectado, vamos, profesional. Y yo ya llevo bastante tatuajes curados a mis espaldas como para saber lo que me hago. Manos desinfectadas, jabones neutros, etc. Pero con heridas tan grandes como son los rellenos negros sólidos, cualquier mal roce, un tocarte sin querer con la toalla al secarte el resto del cuerpo etc puede llevar a esto, he tenido mala suerte xD.

9 3 respuestas
P

#17045 menuda putada lo de tu tattoo :(

Espero que te cure bien y que vayas actualizando el proceso también para que sirva un poco de ayuda por si nos pasara a alguno :)

1 respuesta
Fwend

#17046 Tengo la sensación de que se va a quedar una cicatriz muy "mona" sustituyendo donde ahora hay infección xD. Mal menor viendo las complicaciones que pueden surgir de una infección mal curada la verdad.

Sombrita

#17045 Pues no sé como quedará, pero yo no creo que quede mucha cicatriz, sabiendo en la capa que se hacen los tatuajes y como reacciona el cuerpo a las infecciones cutáneas no debería de quedarte cicatriz, eso sí, deja que cure bien.

1 respuesta
Fwend

#17048 Ya veremos que tal!. Ojala no quede cicatriz como dices, pero si claro, dejaré bastante tiempo una vez curado para cualquier arreglo. Paciencia es lo primero!. El caso es que con cicatriz tendría que esperar mucho más que con herida "normal", a ver si hay suerte.

Hoy se me han caido casi todas las costras que tenia(o estan pendientes de un hilo, literalmente).

1 respuesta
asha

#17049 ánimo, no tiene tan mala pinta, créeme!

Tengo un amigo que ES TATUADOR desde hace 25 años y se le infectó un tatuaje... acabaron curándoselo con parches de nitrato de plata y bueno, esto si que son imágenes desagradables, aviso:

En serio... es un asquete:

Fase creo que está bastante infectado:

NSFW

Fase oh no...:

NSFW

Fase final:

NSFW

Yo lo vi en directo cuando estaba supurando pus y de verdad que me puso muy mal cuerpo... no podía ni andar del dolor. Acabó en urgencias, curas diarias, antibiotico a saco...

La foto de como está ahora no lo tengo pero básicamente se perdió todo el tatuaje, los ojos, los detalles y tiene un montón de queloides (que son bultitos debajo de la piel) que no sé si se los va a quitar.

Y aquí fue "culpa suya" porque pasó de curárselo bien "ya se de qué va esto", se confió y al final... pues mira que broma.

1 respuesta
Fwend

#17050 Que putada lo de tu colega. Por eso decia que a todos nos puede pasar, por suerte solo he tenido infección en zonas muy localizadas y salvo la grande de las fotos el resto son puntos pequeños. Se agradecería una foto de como le ha quedado la pierna la verdad, por simple curiosidad científica jajaja. En cuanto tenga progresos visibles en fotografia iré subiendo updates yo. Que estás cosas no se comentan nunca y creo que también es importante hablarlas en este hilo.

1 respuesta
kritita

Me estáis quitando las ganas de tatuarme xDD

1 respuesta
asha

#17051 jajaja se la pediré!

Hay que curarse muy bien e ir al médico siempre cuando notas que algo va raro!

Por suerte estos casos son muy extremos y NO pasan habitualmente. A mi me hace gracia que este lleva milenios tatuando y por confiarse...

breixone

Vengo a tocar madera y me voy. xD

1 respuesta
Fwend

#17052 #17054 Yo no pienso dejar de tatuarme(de hecho el 28 de noviembre tengo cita para otro con Lydia Madrid xD) y me ha pasado a mi. Y dudo que el colega de asha haya dejado de tatuarse despues de eso xD.

Pero esta bien ser realistas, saber que, aun que haya poca probabilidad, no hay que confiarse, tener siempre extremo cuidado(el amigo de asha por lo visto no lo tuvo, y yo, pese a tenerlo, no lo suficiente). Y ya está. Y si ocurre, al mínimo indicio o duda, para el médico y cuando antes empecéis el tratamiento mejor!. En mi caso, se va a quedar todo en un tatuaje feo durante unos cuantos meses hasta que lo repase y poco más.

1 respuesta
revol360

#17055 Lydia, que buenos sus retratos de blackwork :heart_eyes: Que vas a hacerte con ella?

1 respuesta
Fwend

#17056 Princesa Mononoke + Moro(la loba) en el biceps izquierdo, mismo sitio que el tatuaje que tengo en el brazo derecho(de vader samurai xD) de las fotos que puse antes. La idea es unir luego cuello/hombro/pecho igual que con el tatuaje que se me ha infectado en simetria xD.

asha

Resultado un año después:

NSFW
2 respuestas
Fwend

#17058 Ostia casi me gusta y todo, es jodidamente creepy sin ojos xD. Como de tatuable tiene la zona ahora si quisiese arreglarselo?

1 1 respuesta
asha

#17059 tiene un montón de bultitos y no sé yo... creo que pasa de hacerse nada, los llama "paquirrín y eccehomo" xD así que se lo toma con humor ante todo.

En cuanto a poder, pues no sabría decirte como le cogería la tinta en esa zona la verdad, porque es cicatriz total :C

1 respuesta
Fwend

#17060 Lo digo porque yo tengo una cicatriz bastante grande en la muñeca y la tinta cogió perfectamente, aunque dolió una barbaridad xD. (Aunque la cicatriz tenía como 10 años ya cuando me tatúe, no era "nueva")

2 respuestas
Alasdair

#17058 Hostia es tan creepy que hasta mola

1
asha

#17061 La verdad es que no lo he hablado con él xD cualquier día igual le da por probar pero tuvo semejante infección que estoy segurísima que duele una barbaridad.

Hasta hacerse un cover duele más porque no deja de ser piel que ya ha sido "maltratada" con tinta. Ya te digo que los bultitos que tiene (queloides) son brutales, él dice que tiene un tatuaje en braile xD

es un personaje

1
karanka

Recien hecho https://imgur.com/a/hRmkuID

5 2 respuestas
cLX

#17064 Diseño muy chulo pero no se si es la cámara o el relleno está un poco... psé

1 respuesta
karanka

#17065 si lo dices por los dos mandalas de cada lateral estaban ya hechos de antes por otros tatuadores

1
kritita

#17064 ¿dónde te lo has hecho?

1 respuesta
karanka

#17067 en blanes, girona con https://www.instagram.com/raimundo_ramirez/?hl=es

B

Me gusta, mola mucho

RU_386

Para neotradi: Donaire, Kalaka, Almanzor o Cristian Casas?

Para cabezas humanas.

1 respuesta