Vamos a ver... es de noche, vais por la calle y frente a una discoteca o antro aleatorio veis a gente (porque mirad bien el vídeo, hay gente al lado) junto a un tío tirado en medio de la calle. Para mí lo normal es pensar que es un borrachuzo que estará ahí con sus amigos y pasar del tema, solo faltaría hacerse responsable de cada inútil que sale a beber como un descosido y encima por la noche. Lo mismo hasta por listo te ganas una paliza y todo.
Luego pues está MV, donde todos prestarían ayuda inmediatamente sin importar lo más mínimo el contexto porque claro, eso es lo de menos. Y bueno, el de "vamos a hacer señas al taxi" cuando todo ocurre en cuestión de dos segundos... no te da ni tiempo a reaccionar y menos si no estás mirando en esa dirección.
Resumen: En Internet es muy fácil hacerse el chulo obviando el contexto de la situación y ser un ciudadano ejemplar pero en el mundo real hay que mirar por uno mismo. ¿Que podría ser una situación completamente diferente a la que en un principio parecía (es decir, la de borracho asqueroso frente a un pub)? Por supuesto que sí, eso no lo niega nadie, pero tampoco se puede ir por la vida pendiente de todo ni barajando absolutamente todas las posibilidades de las situaciones con las que uno se pueda encontrar. Al final escoges la más obvia y punto, eso no es de ser mejor o peor persona pero volvemos a lo mismo; en Internet sois todos unos alfa de la vida, claro que sí.