El TC suspende cautelarmente la Consulta.

hjesush

#987 Es que es lo que pasa, esa mayoría os impide la independencia. Queréis independencia? bien pues no será fácil ni pacifico.

Pedir al gobierno derecho al voto y la independencia es una gilipollez como un castillo.

Es como pedir a un perro que maúlle.

No es tan bonito ni tan sencillo, y las consecuencias tienen que quedar claras, una vez estén claras pues actuar sí que es vuestro derecho.

2 2 respuestas
L

#991 "Pedir al gobierno derecho al voto y la independencia es una gilipollez como un castillo.

Es como pedir a un perro que maúlle."

Correcto, pero hay que poder demostrar que el gobierno es un perro para que luego no se pueda hacer demagogia, si es muy fácil de entender...

Dante88

Con lo de enviar más de 100 policías desde Madrid la inversión del gobierno de España en Cataluña este año va a ser un máximos históricos.

1 1 respuesta
ndestino

#987 Y no soy indepe. Soy partidario del derecho a ser consultado y votar "No". ¿para?

#991 pues si, es una opción la independencia, pero hay que evaluar los costes (no solo económicos) de llegar y lo costes de conseguirla. no se puede pretender una independencia a todo lujo, por que oye son asi de guapos.

#993 y después o quejáis de ingratos esta el mundo lleno

3 respuestas
n3krO

#978 Depende, si estas tirando piedras a los policias que estan vigilando la manifestacion, estas haciendo algo ilegal, si estas al lado de esa gente sin hacer nada al respecto, estas haciendo algo ilegal, si apoyas a que hagan esas cosas, estas haciendo algo ilegal.

hjesush

#994 Es que somos todos los que podemos oír a algunos que quieren la independencia a toda costa y ojito que eso implica lo peor imaginable.

Ojalá el gobierno ceda y deje que Catalunya vote legalmente, incluso que permita una independencia, pero eso lo veo tan jodidamente remoto...

1 1 respuesta
ndestino

#996 a toda costa y a costa de todo, lo malo es que estan llevando a mucha gente por ese camino.

a toda costa me parece bien cada cual toma sus decisiones, pero a toda costa es a toda costa. creo que la mayoría no entiende que incluye "a toda costa" eso si es criminal. que lo expliquen lo bonito y lo feo y después si eres mayorcito pues toma tu decisión.

pero es que lo pintan taaaaan bonitoooo

1 respuesta
Dante88

Si fuese a toda costa no lo estarían haciendo de forma pacifica ni de forma legal. Precisamente no es a toda costa, es a costa de que la consulta sea aceptada internacionalmente y sea democrática.

Si es que ya no sabéis que argumentos dar en contra.

1 4 respuestas
allmy

#998 Eso de legal...

Tan legal como si cojo un folio y escribo un decreto mediante el cual me autorizo a no pagar impuestos.

ndestino

#998 en contra en absoluto las cosas son como son si estuviese en contra no diria que es una opción. que la es, pero igual que es una opción bonito no va a ser. precisamente lo que me preocupa y lo que estoy en contra es de que las cosas no se explican como son o van/podrían ser (por un lado y otro no niego que por ambos lados se mienta). pero si se explica todo y tienes mas de 18 años y quieres tirar para adelante pues tu sabrás.

hjesush

#997 Ese camino es muy peligroso pero es lícito, si la gente es conciencie de a lo que se expone pues no seré yo quien esté en contra.

#998 Aquí nadie argumenta en contra, yo estoy a favor de que un pueblo luche por su independencia, pero que quede claro que no será pacífico.

Pero no paso por el aro de que la consulta es un derecho legal porque no lo es, a los catalanes tal vez a parte le han podido engañar diciéndoles que sí, que es legal y que es un derecho, pero no amigos no lo es.

Si seguís intentándolo de manera pacífica ojalá me equivoque pero no sacareis nada, este país es bipartidista y casualmente estos dos partidos están a favor de la unidad.

1 respuesta
allmy

#998 Las propias leyes son legales o ilegales dentro de un marco (legal). Y ese marco, en el caso de España y todas sus comunidades, es la constitución. Si no encaja dentro de ese marco, no, no es legal, es tan legal como si cojo un folio y empiezo a escribir un decreto por el que me concedo el derecho a robar bancos. No es legal porque va en contra del marco legal que establece que robar es ilegal. Pasa lo mismo por ejemplo, en el derecho laboral, yo puedo pactar pagarte más, pero no puedo pactar pagarte menos que el convenio, porque no entraría dentro del marco.

1 1 respuesta
B

¿Cuántos catalanes estarían dispuestos a coger las armas por su liberación?

Venga, por favor, es ridículo. Ni que fueran los hebreos en el Génesis. Esto es totalmente absurdo.

2 1 respuesta
ndestino

#1001 bueno yo no es que este a favor de la independencia de nadie, estoy a favor de que cada cual puede tomar sus decisiones. pero si empujas a una masa de gente a hacer algo sin saber muy bien como ni que va a pasar, pues es un crimen. es que eres un hijo de puta. informa bien, forma bien, explica bien y después si te siguen siguiendo pues bien.

1
Dante88

#1002 Nadie ha dicho que la consulta no encaje en la constitución aún. Ni el PP ni tu sois nadie para decir lo que es legal y lo que no. Yo tampoco creo que el constitucional vaya a interpretar la constitución de una forma que el PP se lleve un ostion en la cara, aunque podría si no estuviese compradisimo, pero una vez que pase, entonces hay otros camino como las elecciones plebiscitarias.

2 respuestas
allmy

#1005 Un tribunal lo ha suspendido cautelarmente, celebrarla mientras está en suspensión cautelar es ilegal. Empecemos por ahí.

Si queréis hacerlo legal, esperar a que el tribunal resuelva.

Wachuflay

#1005 es ilegal porque Cataluña no tiene competencias para convocarla ... Ese tipo de consultar es competencia del estado no de las CCAa y no tampoco la tiene delegada .
Te puedo buscar el art de la CE que cita taxativamente las competencias de las ccaa, pero no tengo ganas

1 respuesta
nixonE1

#1003 Espero que ninguno.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#1008 Vaya, tanto hablar de las excolonias españolas y compararos con ellas y a la hora de la verdad , ninguno tiene el valor.

#912 las leyes se construyen en base a lo que dicta el pueblo

A vale, Españoles si Cataluña se independiza propongo desviar el Ebro justo en la frontera con Cataluña para regar España entera y evitar las sequias. Hagamos un referendum y si sale sí , lo haremos ya que las leyes la hacen el pueblo.

Up up up

1 respuesta
Ivan69

#933 ni en ningun estado, actualmente es bastante dificil diferenciar las ideologias de todos estos partidos, que hacen complicidad ante cualquier cosa si con ello consiguen ciertos objetivos.

nixonE1

#1010 No se me caen los anillos, ni la dignidad, ni el orgullo por defender un proceso pacifico.

Si quieres muertos y violencia no sera ni contra nosotros ni con nuestro proceso.

Quedas en evidencia T-1000, como si nos tuvieramos que avergonzar de no querer pillar las armas.

Déu ni do.

2 2 respuestas
B

#1012 Alguno habrá, si quieren crear un ejercito...

Por otro lado, lo del Ebro ha estado bien xD

Soy_ZdRaVo

#1007 de nada : http://www.abc.es/20100709/espana/estatut-consultas-201007091432.html

Hasta que el TC no diga, no sabemos si es constitucional o no. Como para que tú vengas a contarnos con rotundidad

2 respuestas
1 comentario moderado
hjesush

#1014 Aceptamos "limbo" como animal de compañía?

Wachuflay

#1014 Gracias :

http://www.abc.es/local-cataluna/20131212/abci-imposible-legalidad-consulta-artur-201312121709.html

Repito no es el hecho de la consulta , es el hecho de la materia de la consulta .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1017 Hasta que el TC no diga, no lo sabemos. Es lo que quiero decirte, que a saber qué dice el TC.

También estaba clarísimo para el ABC y muchisimos constitucionalistas antes de que el TC fallara que el aborto en España era ilegal y en los 80 dijo que no, asi que cuidadito. Y no estoy diciendo que vaya a decir que es legal, digo que ellos tienen la última palabra y son los que interpretan la CE, ni tu, ni yo, ni los que puedan escribir en periodicos.

1 respuesta
T-1000

#1012 Romper una nación por el ego de unos pocos sin nuestro consentimiento ni opinión tiene de pacífico bien poco.

Tranquilo que también haremos movimientos pacíficos para joderos de igual forma. Después no vengas con lloros si duele. Qué referendum pacíficos se pueden hacer para muchas cosas.

#962 Hoy en Girona estaba el ejercito, es el principio de una invasión!

1 respuesta
ndestino

#1018 si lo entiendo. aun no se puede decir que es ilegal pero del mismo modo tampoco se puede decir que es legal

1 respuesta
Tema cerrado