El TC suspende cautelarmente la Consulta.

hjesush

#1260 Flaco favor en el sentido: "Si a Catalunya si, por qué cualquier otro no?". Hombre pues si, pero esa es la idea desde siempre de mantener la unidad.

1 respuesta
B

Espero que el Estado Español se hunda. Los españoles no nos merecemos este sistema de mierda.

Hay que empezar de nuevo. Y si #1260 el presidente de Canarias comenzara hacer igual es cuestion de tiempo que otras regiones hagan lo mismo.

Si veo una fuerza superior que indique esto va a cambiar para bien en España. Votare NO a la Independencia Catalana. Osea que seducidme.

Ahora si sigue la misma pocilga en el que ganan PSOE y PP. Estas tu que voy a tolerarlo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1261 Ahí le has dado, sería el despiporre haciendo referendumds para cualquier decision de envergadura del gobierno central. Así sí que iba a funcionar el país, sí...

Aparte de quedar como gente que no respeta las leyes. De vez en cuando hay que recordar que las leyes están para cumplirlas nos guste o no

#1262 Claro, no nos meremos este sistema de mierda y por ello nos tenemos que desintegrar el país. Eres un crack

2 1 respuesta
B

#1263 No te veo decir lo mismo cuando un Islamista pone de manifiesto la Sharia islamica. Y que esta se deba respetar la ley en su pais.

Siempre has estado criticandola y con la constitucion barres para otro lado. Se llama hipocresia territorial.

#1263 Exactamente es la unica forma de limpiar la mierda.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1264 Comparando la Constitución con el Corán. Creo que es la hora de acostarme..

2 1 respuesta
actionchip

Alguien me puede explicar para que se hace esto? Lo digo en serio, no se para que sirve y tengo curiosidad.

http://www.noticiasdealava.com/2014/10/02/politica/estado/mas-firma-el-decreto-de-la-junta-electoral-para-la-consulta-del-9-n

1 respuesta
Lolth

#1266 que empiezan a sudar del ombligo de españa

1 respuesta
actionchip

#1267 Para explicarmelo asi mejor no me lo expliques xD

1 respuesta
Lolth

#1268 xDD han creado la comisión de control de consultas, para supervisar cualquier consulta que pueda ser convocada de ahora en adelante.

Formada por Mercè Barceló, Joaquim Brugué, Alfons González, Miquel Martin y Jordi Matas, así como por los abogados Marc Marsal y Benet Salellas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1269 Celebrities internacionales

actionchip

#1269 Y que tiene que ver con el 9N? Osea, provoca algún cambio en lo que ha dicho el TC? O estoy diciendo alguna tonteria, lo siento si es asi pero no termino de entenderlo del todo xD

1 respuesta
Lolth

#1271 El TC y Mas van paralelamente por lo que veo, así que no creo que haya ningún cambio ya que esta ley por lo que a mi respecta complementa lo que anuló el TC, alomejor lo he leido mal.

Como mucho en el 9n influirá en que si se celebra la consulta esos estarán ahi, supervisando.

1
B

#1265 Las leyes de un pais son las leyes no es asi?

Pues no hay que ser hipocrita en ese caso.

saopaulo

Lo mejor es lo que decían hace 4 años xD

2 2 respuestas
B

#1274 Nadie diria que lo dice ABC xd

1 respuesta
saopaulo

#1275 si xd para mas inri

ndestino

#1274 el dia que descubráis que la letra que no esta en negrita también es para leer. hacemos una fiesta molona.

a parte que llegais un dia tarde

#1104 #1105

1 1 respuesta
saopaulo

#1277 vaya que debería haberme leído que hace 4 años si permitían consultas no referendarias como la del 9N

edit: Y obviamente no me voy a leer todo el hilo. Para leer bilis ya voy a los de deportes

1 respuesta
ndestino

#1278 no, no hace falta pero si posteas una noticia lo mas normal es que la leas antes tu, no solo el titular. y no se trata de la consulta es sobre la materia de la consulta, cuestión que no nos compete a nosotros, solo al tc. cosa que aparece tambien en la notica dice literalmente "en el ambito de sus competencia" cosa que no sabras que aparece en la noticia, por que la has posteado sin leer.

1
J

Ahí el TC puede tener un conflicto de doctrina (que siendo de la gravedad que es el caso, se pasará la doctrina por el forro y donde dije digo digo diego) o no puede tenerlo. Habría que ver la sentencia más a fondo, pero en principio si el TC considera que la "Consulta" a pesar de denominarse "Consulta no referendaria" tiene el carácter de referéndum, puede echarla para atrás en base al Art. 148.1 apartado 32 CE.

4 1 respuesta
W

#1280 Con la campaña independentista está legalmente claro las intenciones de que sea referendum y no una simple consulta, por tanto echado atrás por el mencionado artículo.

Tenemos en los primeros artículos de la Constitución:

"Artículo 1

    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    L[b]a soberanía nacional reside en el pueblo español[/b], del que emanan los poderes del Estado.

    La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

    La [b]Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles[/b], y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.[/i]"

El problema viene para Mas y su tropa por el 155:

"Artículo 155

    Si una Comunidad Autónoma [b]no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España,[/b] [b]el Gobierno[/b], previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado,[b] podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general[/b].

    Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.[/i]"
L

Bestial el CEO de octubre, el PP octavo jajajajaja www.lavanguardia.com/politica/20141003/54416583421/erc-adelanta-ciu-intencion-voto-ceo.html

1 respuesta
Seposi

La Fiscalía valora actuar contra Artur Mas por desobedecer

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/03/542de42a22601de5658b456c.html

J

Rajoy está actuando con tiento y echando agua fría sobre el tema, porque motivos tiene de sobra para aplicar el 155 y la Constitución le ampara.

1 2 respuestas
Seposi

#1284 Ya no hay termino medio o...

1) 155 con espero anulación de autonomía
2) que les dejen votar y que se independicen
3) que vote españa (no cataluña) para ver si queremos que se independicen

3 respuestas
seridb

#1282 Lo interesante es:

El 41% se sienten tan españoles como catalanes

Por otro lado, en los referente al sentimiento de pertenencia, el 41% de catalanes se sienten tan españoles como catalanes; el 27,4% solo catalanes; el 21,6%, más catalanes que españoles; y más minoritarios son los que se sienten solo españoles (5,3%) o más españoles que catalanes (2,3%)

Teniendo en cuenta que (yo me siento mas catalan que español) y votaria que no a la secesion creo que un futurible referendum ganaria el no. Claro eso si desde el gobierno central se dejara de hacer una campaña pro independencia.

8-cuartos

#1285 Está llegando a un punto que incluso los catalanes pedirán que se cumpla tu punto 3 para asegurarse la independencia.

Moler

#1285 Lo lógico sería votar primero en catalunya y si sale el si, preguntar al resto de españa. Si sale el no en catalunya y el si en españa que pasa?

2 respuestas
R

#1284 Y exactamente en que incumple la consulta no referendaria del 9N el artículo 155?

#1285 Pero por el amor de dios aún no habéis entendido que eso es una CONSULTA y no una votación?

ChaRliFuM

¿Antes de hacer elucubraciones tendenciosas por qué no esperáis a que el TC se pronuncie sobre la consulta? xD

A día de hoy ningún órgano judicial ha dicho que lo que está haciendo el señor Mas y el parlamento catalán sea ilegal o vaya en contra de la Constitución.

Suspender una autonomía es algo MUY SERIO, iniciar acciones penales contra el presidente catalán es algo MUY SERIO y a día de hoy ni siquiera tenemos un pronunciamiento del TC al respecto.

El día que el TC falle y diga si la consulta es legal o es ilegal, habrá que ver que hace el señor Mas, si opta por acatar la resolución del TC o si decide seguir otro camino, será en ese momento cuando haya que valorar las distintas acciones o si procede suspender la autonomía de Cataluña.

Tema cerrado